Home Destacadas Yuu, batería de Matenrou Opera, deja la música

Yuu, batería de Matenrou Opera, deja la música

7 min read
0
Matenrou Opera

(Voto, 4 de Febrero. O’kuroku).- Yuu, batería de Matenrou Opera, dejará la formación y se retirará de la música. Su último concierto será el 2 de marzo.

La noticia se ha dado a conocer hoy en Sendai CLUB JUNK BOX, donde la banda celebraba un concierto. Posteriormente, Matenrou Opera ha emitido también un comunicado en su sitio web.

Comunicado sobre la retirada de Yuu

En el comunicado que Matenrou Opera ha emitido desde su página web, la banda ha especificado que el batería ha decidido abandonar la banda debido a la distonía ocupacional que lleva sufriendo desde hace años y que actualmente le impide mover bien la mano izquierda.

Éste es el mensaje que el propio Yuu ha dejado para sus fans:

“A todos los Operers:

Siento mucho haberos sorprendido con el repentino anuncio.
Con el concierto del 2 de marzo, dejaré Matenrou Opera y me retiraré de la música.

Durante los últimos años, he estado tocando la batería mientras sufría los síntomas en mi mano izquierda, pero siento el límite físico y mental, no puedo enfrentarme seriamente a la batería y a la música, y sin darme cuenta acabé pensando firmemente que más que curar mi brazo, quería escapar de la situación frente a mí.
Creo que por supuesto hay modos de tocar y tratamientos que aún no he probado. Sin embargo, en algún momento llegué a la conclusión de que puede que ya no me cure y he terminado perdiendo la energía para dar el 100% de mi capacidad.

Siento mucho imponer mi egoísta decisión a todos los miembros y staff que me han apoyado muchos años, toda la gente implicada, y sobre todo, a todos los Operers que me están animando.

También siento mucho haber roto la promesa que os hice a todos de “continuar Matenrou Opera hasta el 60º aniversario” y la que hicimos la banda de “subirnos al escenario del Budoukan con estos miembros”.

Sin embargo, pensé que continuar las actividades con estos sentimientos sería irrespetuoso para toda la gente que me está apoyando, así que tanteé la retirada y decidí dejar la banda mientras tengo el espíritu de poder disfrutar de la música.

Es muy doloroso que el concierto que será la culminación del 10º aniversario acabe siendo el último, pero hasta el fin de gira del 2 de marzo, quiero reunir toda mi energía como Yuu de Matenrou Opera.

Aunque me queda un corto periodo de tiempo, como miembro de Matenrou Opera y como baterista, gracias por adelantado.

Siento mucho no haber podido mantener mis promesas.”

Últimos conciertos de Yuu con Matenrou Opera 

Actualmente, Matenrou Opera está celebrando la gira Matenrou Opera 10th Anniversary PANTHEON TOUR -coda-. A esta gira le restan dos conciertos, en DUCE SAPPORO, los próximos 9 y 10 de febrero.

Después la banda ofrecerá dos conciertos en Shibuya eggman, los próximos 14 y 15 de febrero. El primero de estos conciertos está dirigido a hombres, mientras que el segundo es solo para mujeres.

Posteriormente, se celebrarán los conciertos Matenrou Opera 10th Anniversary PANTHEON TOUR -overture-.

  • 24 de febrero de 2018: OSAKA MUSE
  • 25 de febrero de 2018: Nagoya ell.FITS ALL
  • 2 de marzo de 2018: EX THEATER ROPPONGI

Será precisamente en este último concierto del 2 de marzo cuando Yuu finalmente se despida de los escenarios. Por su parte, la banda seguirá en activo.

 

Con información de Matenrou Opera.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Raquel Acebo
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

INORAN acudirá al Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante

(Voto, 2 de Febrero. O’kuroku).- El músico japonés INORAN visitará por primera vez España,…