Home Juegos Videojuegos Yokai Sword está en Steam Greenlight y a un paso de llegar a Steam

Yokai Sword está en Steam Greenlight y a un paso de llegar a Steam

5 min read
1
Yokai Sword

(Madrid, 6 de Abril. Yakuza Webzine).- Desde el pasado 17 de marzo, Yokai sword, el juego de Chloroplast Games, está en Steam Greenlight. El juego, parte de los muchos presentados el año pasado en la Madrid Gaming Experience, busca llegar a Steam tan pronto como sea posible.

Yokai Sword es un “hack and slash” en 2D con una elevada dificultad que ofrece mucha diversión. El juego te pone en control de un habilidoso ninja que debe eliminar a todos los enemigos de la pantalla, que van apareciendo en oleadas.

Es como un juego de arcade clásico, de esos que exigían una coordinación y una perfección superlativas para poder pasarlo. Durante la MGE tuvimos ocasión de probar el juego y es realmente entretenido… y difícil. 

Cuenta con cuatro personajes jugables, cada uno con un ataque propio y un movimiento especial distinto. Con estos debes ir eliminando oleadas de Yokais y un jefe en cada nivel. Cada partida es diferente a la anterior, pues el sistema del juego va generando variaciones en como aparecen los enemigos y sus habilidades. Por si fuera poco, tu personaje solo tiene un punto de vida, así que si lo tocan está muerto.

Sobre el juego

La descripción del juego es la siguiente:

“Dice la leyenda que el mejor samurai de todos los tiempos, en sus últimos días, dejó su poderosa espada a los yokai, espíritus del bosque, para que la protegieran de las manos equivocadas. Si alguien intentaba robarla sería perseguido por los yokai hasta que llevaran de nuevo la espada donde pertenecía. Como castigo por aventurarse, el ladrón sería convertido en un yokai. Por siglos muchos guerreros han intentado ganarse la espada de los yokai. Muchos ya son parte del bosque.”

Yokai Sword fue originalmente concebido para ser un juego del iPad con gráficos en pixel art, pero el concepto creció tanto que Chloroplast Games decidió lanzarlo para Windows, MAC, Linux, PSVita, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Además de la campaña en Greenlight tienen contemplada otra en Kickstarter para impulsar el juego. Yokai Sword cuenta con cinco modos de juego: Historia, Cooperativo, One Men Army, Versus y Challenge. La mecanica del juego fuerza al jugador a tomar decisiones rápidas, moverse y adaptarse constantemente. Su banda sonora es de inspiración tradicional japonesa. En el modo Challenge el jugador puede diseñar sus propias oleadas de enemigos y en el Versus de hasta cuatro jugadores, pueden atacar, bloquear y esquivar.

Conozcan más sobre Chloroplast Games y Yokai Sword en su sitio web: http://chloroplastgames.com/yokai-sword-en-steam-greenlight/

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Videojuegos

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. […] de ellos ya los conocemos. Uno es el divertido hack and slash Yokai Sword. El otro es el juego de puzzles Tile Tower, muy similar a un cubo rubik. Ambos tuvimos la oportunidad […]

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…