Home Destacadas Warlock of the Magus World: Cuando el protagonista es el ¿villano?

Warlock of the Magus World: Cuando el protagonista es el ¿villano?

25 min read
0
Warlock of the Magus World

(Lechería, 4 de septiembre. O’kuroku).- Con Warlock of the Magus World voy a empezar una serie de reviews de varias Novelas de Fantasía que he estado leyendo últimamente.

Hace algún tiempo que empecé a leer novelas ligeras japonesas, pero casi siempre terminaba molesto por la forma tan pobre en que manejaban el romance. Quienes me han leído antes saben que detesto las parejas de epilogo; es decir, esas parejas que se establecen en el último capítulo de la historia.

No voy a exponer de nuevo los motivos por lo que pienso de ese modo, porque ya lo traté en otro artículo; sin embargo, diré que cuando se usa el romance en una historia, si el mismo se emplea como teasing al final termina perdiendo sentido. Sin mencionar que, en mi opinión, el hecho de que un autor recurra a esa estrategia revela su poca confianza en la trama.

Además, casi siempre las novelas con parejas de epílogo vienen en combo con los llamados protagonistas “densos”, que son incapaces de ver que todas las mujeres (u hombres si es harén reverso) les aman; y mucho menos son capaces de expresar apropiadamente sus sentimientos.

Por esas razones, decidí explorar nuevos horizontes y probar con novelas coreanas y chinas; y vaya que he amado esa decisión desde el principio porque en ambos casos, los autores en su mayoría le huyen a los dos males mencionados anteriormente.

Es por ello que he podido leer obras muy buenas y bien manejadas que quiero compartir con Ustedes empezando por esta increíble historia llamada Warlock of the Magus World. Es verdad que antes había hecho un review de esa joya llamada Dungeon Defense, pero dado que ahora vendrán varios reviews juntos, en cierto modo, este artículo es un inicio Así que sin más preámbulos entremos en materia.

Warlock of the Magus World es una novela de Wen Chao Gong que cae dentro de ese género tan popular hoy en día del personaje del mundo “real” que muere y reencarna en un mundo de fantasía medieval. Hasta aquí, pareciera que esta historia no ofrece nada nuevo; sin embargo, es en su ejecución donde está el verdadero valor de esta creación.

Argumento

Fang Ming era un científico en una versión futurista de nuestro mundo, quien termina muriendo al explotar el reactor de energía donde trabajaba; no obstante, para él la muerte no fue el final. Poco después, el hombre despierta y se encuentra con dos sorpresas. La primera es que está en el cuerpo de un tal Leylin Farlier y la segunda es que el chip de inteligencia artificial con el que trabajaba se fusionó con su alma.

Acá tenemos un giro inesperado en este tipo de historias porque el poder con el que el protagonista llega al mundo no le hace OP desde el vamos; simplemente le da una ventaja para hacerse poderoso más rápido de lo normal, pero no por ello le ahorra el esfuerzo o el uso de recursos.

Esto es importante de destacar porque a lo largo de la historia podemos ver todo el tiempo que emplea el protagonista para ir haciéndose más fuerte; y no hablo de varios días o muchas semanas, acá hablamos de décadas e incluso más en muchas ocasiones.

Sin embargo, la forma en que la historia se desarrolla hace que la misma no aburra y que vaya progresando a un buen ritmo; por eso es que la trama atrapa casi desde el principio, porque nos muestra un esfuerzo realista para superarse, pero al mismo tiempo no cae en la trampa de tener grandes cantidades de capítulos donde no pasa nada.

Personajes

Para empezar he de dejar algo muy en claro: Leylin Farlier no es un héroe ni pretende serlo. Él es un hombre que, como buen científico, quiere descubrir todo lo que ese nuevo mundo le ofrece y al saber que puede cultivar la magia, quiere llegar al pico de ese camino sin importar lo que cueste.

Por eso, muchísimas veces veremos que sus acciones lejos de parecer nobles, terminan siendo viles. Si debe masacrar a cientos de personas para subir de rango, no hay problema; si necesita huir como un cobarde para salvar la vida y hacerse más fuerte en aras de vengarse, al diablo la dignidad; si necesita manipular a personas, perfecto.

No exagero al decir que este sujeto sería el villano en casi cualquier otra serie. Porque por encima de lo que ya he dicho, su desdén por las personas menos fuertes es permanente, incluso sin son sus aliados, incluso si alguna vez estuvieron al mismo nivel.

Claro, circunstancialmente podremos ver a Leylin haciendo las labores propias de un héroe, pero eso sólo sucede cuando las mismas le generen un beneficio que valga la pena. Incluso, a pesar de que para con sus aliados, siempre habrá la disposición de ayudarles, si hacerlo representa poner en peligro su vida, entonces, no tendrá ningún reparo en abandonarles.

No por nada, uno de sus enemigos en algún momento dijo: “No hay persona más peligrosa que una despiadada y poderosa porque no tiene puntos débiles que explotar”. ¿Raptar a un aliado/familiar/pareja de Leylin para chantajearle? No funcionará porque jamás expondrá su pellejo por nada ni por nadie. Eso sí, si al final les haces daño, no dudará en vengarse cuando las circunstancias lo permitan… y créanme, sus venganzas son de proporciones épicas.

No por nada, en más de una ocasión huyó como alma que lleva el diablo para esconderse y mantenerse bajo perfil por años mientras se hacía más fuerte para después regresar a cobrar las deudas en la forma de masacrar dinastías enteras.

Además, no es un personaje “denso” de esos que entran en pánico si una mujer se les acerca con ganas de sexo o si ven unos pechos; Leylin no evitará tener intimidad con ninguna mujer siempre y cuando esa mujer no represente un peligro para él. Obviamente que esto último es comprensible, sobre todo porque el chico es coherente.

Cuando esas mujeres con la que evitó intimar dejaron de ser una amenaza, el protagonista no dudó en acostarse con ellas, muchas veces; cuando ese tipo de detalles se cuidan es cuando la narrativa de una obra se enriquece.

Ahora, no todo es color de rosas, aquí tengo que hablar de algunos problemas que tiene la novela. Aunque el desarrollo de Leylin a nivel de fuerza está mostrado de forma impecable, su personalidad apenas si sufre cambios a lo largo de los 1200 capítulos de la historia. Creo que no es realista que cuando una persona pasa por todo lo que él pasó, su forma de ser se mantenga prácticamente intacta.

Por otra parte, el resto de los personajes de este libro apenas si tienen desarrollo de cualquier tipo. Los personajes secundarios casi siempre participan un rato en la trama y luego desaparecen sólo para ser nombrados en un par de líneas aquí y allá. Sin mencionar que los antagonistas tienen todavía peor suerte dentro de esta falencia; creo que acá el autor debió cuidar un poco más su novela.

Después de todo, fue una verdadera pena que personajes como Neela, George, Tanasha e incluso Anna dijeran adiós y se fueran por la puerta de atrás después de haber sido importantes. Ni qué decir de Bicky, su salida fue mucho peor. Sólo Nyssa tuvo un poco más de metraje, sólo un poco, para luego terminar saliendo igual… aunque ella sí lo hizo por la puerta principal, a pesar de que, curiosamente, ella es la que menos merecía ese privilegio.

Romance

Aquí se extrapola el mal que mencioné en el apartado anterior. Las parejas de Leylin son casi todas casuales, así que muchos dirían que es lógico que luego de salir un rato terminen desapareciendo. Y sí, con ello me refiero a Anna, Neela, Bicky, Miranda y Kesha, entre otras. Sin embargo, incluso con sus parejas principales el problema persiste.

Celine estuvo mucho tiempo con él y ambos vivieron aventuras geniales por lo que fue muy injusto que el autor de pronto decidiera que ella era sólo una mujer ambiciosa. Obvio que esto se hizo para justificar que Leylin simplemente la abandonara para irse a otro lado. Aunque quizás luego a ambos les picó la consciencia y eventualmente Leylin regresó con ella e incluso le dio el privilegio de ser la madre de su primer hijo. Pero de todas formas, su trato con ella al final no fue para nada bueno.

Por otro lado, el caso de Freya es aún peor porque es su esposa legal y porque es la única mujer, de acuerdo al autor, que verdaderamente le ama. ¿Por qué digo que es aún peor? Porque Leylin apenas pasó tiempo con ella (sólo con Celine y una de las tres serpientes es con quienes Leylin de verdad ha compartido aventuras). La relación de Leylin con Freya puede resumirse en que él se aleja por años, sí años, muchos años, y luego pretende regresar como si nada.

Que sí, que Leylin tuvo un hijo con ella y que el chico procura que sus mujeres estén siempre protegidas y con su modo de vida asegurado; no obstante, si son de los que aman una buena historia de amor en medio de la aventura, les advierto que esta novela no les dejará satisfechos del todo.

Mundo

El mundo de Warlock of the Magus World es extenso y el autor se toma su tiempo para explorar gran parte del mismo; incluso al final del libro quedan muchísimas zonas que no pudimos ver por lo que el potencial es simplemente enorme. En este sentido, me parece acertado que Leylin a lo largo de la trama visite varios continentes y submundos.

Y lo mejor fue que no se hizo con el típico cliché del viaje, sino que Leylin básicamente estaba en un sitio, su hambre de poder hacía que terminara huyendo del mismo y en su huida llegaba a otro sitio donde el ciclo se repetía. Claro, luego el protagonista regresaba sus pasos, una vez que se había vuelto más fuerte, para vengarse de aquellos que le hicieron huir en primer lugar.

Fue muy dinámico ver ese cambio de lugares porque durante los arcos el autor se esmeró en mostrarnos la riqueza de cada uno de los submundos por lo que pasaba Leylin.

Escala de Poderes

Aquí está otro de los puntos más fuertes de la historia. El autor creó una escala de poderes lógica y la misma fue coherente durante toda la trama. Los 9 rangos de un mago se explicaron de forma detallada y los requisitos para cada nivel progresivamente iban aumentando.

Acá quiero resaltar que no era fácil subir de nivel, Leylin tuvo que hacer de todo para poder ir escalando, incluso ser responsable de matanzas. Si algo se muestra en esta historia es el esfuerzo que tiene que realizar el protagonista con el fin de hacerse más fuerte. Por eso es inevitable celebrar cada subida de rango, e incluso casa subida de subniveles.

De hecho, cuando Leylin decidió ir por el camino de los Warlocks en lugar de los Magos, aunque a priori eso le dio muchas ventajas, a la larga eso significó que sus esfuerzos para escalar tenían que ser mayores. Obviamente, esto de alguna forma compensaba el hecho de que los magos fueran un poco más débiles, nada como crear un buen balance de poderes para poder generar emoción.

Y digo lo anterior porque si algo fue una constante en toda la novela fue el hecho de que sin importar cuan poderoso era Leylin, siempre había personas que estaban por encima de el, aunque cada vez fueran menos. Evidentemente con eso siempre se mantenía el alma del lector en vilo y era enormemente gratificante ver al protagonista salir victorioso, aunque no siempre lo hiciera en el primer match.

Combates

Mil pulgares arriba en este apartado. El autor fue brillante a la hora de describir cada una de las batallas. Los poderes, las estrategias, los ataques y contraataques. Todo fue cuidado al milímetro para que el resultado fueran secuencias vertiginosas que hacían subir la adrenalina.

Normalmente cuesta mucho hacer que el lector se meta en las peleas, hace falta mucho talento para lograr esa narrativa especial que hace que quien lee se sumerja dentro de las batallas y termine sintiendo que es testigo directo de las mismas.

En resumen, una novela emocionante, dinámica y con un buen ritmo que se lee de forma fácil. Sus 1200 capítulos no cansan y uno siempre termina pidiendo más cada vez que debe detener la lectura. Quizás su final fue un poco apresurado y eso no se lo perdono porque para ser una novela tan larga bien pudo expandirse un poco más en el desenlace. Pero aún así, es un gran viaje que les recomiendo a todos.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Warlock of the Magus World
Argumento / Trama
Personajes
Romance
Mundo
Escala de Poderes
Combates
Sumario
Una historia emocionante y bien narrada que dejará siempre con ganas de más
87 %
Nota Final
Puntuación de Usuarios 2.99 ( 7 votes)
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e06: Yang vs Raven. The Battle of Mother and Daughter. Round 2

(Lechería, November 24, O’kuroku).- This episode of RWBY let us see the second round of Ya…