Home Juegos Videojuegos ¿Un videojuego de Chucky? Podría estar en planes un juego de Child’s Play

¿Un videojuego de Chucky? Podría estar en planes un juego de Child’s Play

5 min read
1

(Madrid, 19 de Mayo. Yakuza Webzine).- Por loco que suene, un juego basado en Child’s Play -la franquicia protagonizada por Chucky, el muñeco asesino- podría estar en planes. Si bien los juegos basados en películas populares no son ninguna novedad, en el caso de juegos de film de terror, los ejemplos son pocos.

Si bien los juegos de terror son muy populares, es más común ver sagas de juegos adaptados en películas que la ruta contraria. Por nombrar algunos casos emblemáticos, tenemos a Silent Hill y Resident Evil. Sagas de películas de terror como A Nightmare on Elm Street serían ideales para adaptarse a los videojuegos y sin embargo no ha ocurrido. Proximamente se adaptará Friday the 13th como videojuegos y ahora parece que se está jugando con la idea de hacer lo mismo con Child’s Play.

El muñeco asesino podría dar el salto al mundo de las consolas, luego de su última secuela directa para video, Cult of Chucky. Al menos así reportan desde Screen Rant basados en una noticia de Bloody Disgusting. Todo surgió porque el pasado mes de abril la cuenta oficial en Twitter de la franquicia @curseofchucky_, publicó una encuesta consultando a los fans sobre si les gustaría un juego de Chucky.

La respuesta fue mayoritariamente positiva.

Sin embargo, no se dieron mayores pistas, así que no hay razones para pensar que se está planeando algo. ¿O si? El detalle a tener en cuenta es la especificidad de la pregunta. Se incluye una lista de posibles plataformas en las que lanzar el juego como la PS4, Xbox One y la Nintendo Switch. Además, se menciona a las PC.

Es dificil ignorar que se mencionen de esa manera a las principales plataformas de videojuegos. Eso hace pensar que si bien la pregunta no era más que una forma de interactuar con la audiencia, definitivamente el equipo tras la franquicia está considerando crear un juego en el futuro. Quizás sea justamente el interés que ha despertado el juego de Friday the 13th lo que ha hecho surgir la idea en Universal.

No es la primera vez que se juega con la posibilidad de llevar a Chucky a las consolas. En 2011 el estudio Tiki Games propuso la creación de Chucky: Wanna Play?, en el que los jugadores serían el muñeco asesino. En esa epoca lanzaron una campaña en Kickstarter, pero quedaron muy lejos de la meta.

Personalmente nunca entendí por qué generaba miedo Chucky ¿Por qué no darle una patada o quemar al maldito muñeco? ¿Que tan peligroso puede ser? En todo caso, un juego estaría divertido. Esperemos que se quede en más que un tweet aislado.

Con información de Screen Rant

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Videojuegos

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. Alex

    Mayo 20, 2017 at 8:24 am

    pesadilla en la calle del infierno tuvo un juego para pc y nintendo a finales de los 80 en.m.wikipedia.org/wiki/A_Nightmare_on_Elm_Street_(video_game)
    la sa ga de Jason tambien tuvo uno para nintendo bastante extraño por cierto.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…