Home Cómics Cómics del Mundo Urban Rivals Vol 2: Te deja con ganas de más… y no hay más

Urban Rivals Vol 2: Te deja con ganas de más… y no hay más

6 min read
0

(Madrid, 3 de Agosto. Yakuza Webzine).- Hace unos meses reseñamos el primer volumen de Urban Rivals, un manga europeo genérico pero entretenido. Hoy volvemos para hablar de su segundo volumen.

Y último, lamentablemente.

Realizado por el equipo de Makma con argumento de Migota Sen Chu, Philippe Dos Santos, Daniel Fernández y Edmond Tourriol, con arte de Albert Carreres, fue editado originalmente por Éditions Delcourt. Su versión en español corre a cargo de la joven pero muy eficiente editorial Fandogamia.

Parte de la línea Yamanote de esta editorial, que acoge a títulos en estilo manga, Urban Rivals está inspirado en el juego multijugador másivo de cartas coleccionables del mismo nombre, lanzado en 2006.

Decepcionante final

urban-rivals-2En el segundo volumen vemos como Bastien, protagonista de este corto manga, continúa combatiendo en el torneo clandestino de Urban Rivals, pese a haber perdido su carta ganadora, Dregn.

En este volumen debe enfrentar a Karyn, de quien sospecha como la autora del robo de su carta. En paralelo vemos lo que ocurre en el mundo de Clint City, la realidad alternativa donde los sucesos del juego se desarrollan.

Una vez más se hace uso del recurso de solapar la historia del mundo real con la del mundo digital, que si bien no es nada novedoso hoy día, está ejecutado de una manera interesante.

No podemos olvidar que este es un manga para adolescentes y como tal, cumple de sobras su objetivo. Es una lectura divertida y que se permite tener momentos de humor en medio de la acción y el drama.

Lo malo de todo esto es que sabiendo que es un manga de solo dos volúmenes, la historia de Urban Rivals cierra dejando más preguntas que respuestas. Mucha información no se aclaró y en cambio se abrieron nuevas avenidas para continuar una historia que simplemente acaba aquí.

Si bien el final es “feliz”, deja la historia por completo abierta, justo cuando empieza a tornarse interesante.

¿Recomendaría Urban Rivals?

Esa es la pregunta que cabe hacerse al terminar de leer este breve manga de dos tomos. Parece que la historia no tendrá continuación y eso hace que este manga, que de normal sería un 6 o un 7 sobre 10, se quede en el limbo.

Es difícil recomendar un manga que cierra de esta manera, pese a que el arte es bastante decente y el guión bien estructurado, en la medida de lo que es posible para una historia bastante típica.

Se trata de una obra que cumple con el objetivo de entretener a cabalidad, pero te deja en el aire, sin darte un cierre apropiado, lo cual resta merito al trabajo tanto de sus autores, como de la misma editorial.

Con respecto a la edición, una vez más es impecable el trabajo de Fandogamia. Luego de haber probado el juego y leído este manga, puedo decir que es un artículo de colección si eres aficionado al juego. Si no lo eres, no vale la pena.

Ficha Técnica:
Título: Urban Rivals Vol 2
Autor: Migoto Sen Chu
Arte: Albert Carreres
Edición: Fandogamia Editoria
ISBN: 978-84-943918-2-8
Línea: Yamanote
Género: Manga
Precio: 8 Euros
Páginas: 200
Encuadernación: Rustica
Formato: 17×12 centímetros
Fecha de Edición: Octubre 2015

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cómics del Mundo

Comentarios de Facebook ()

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

The Handmaid’s Tale arrasó en los Emmy 2017 (+Lista de Ganadores)

(Madrid, 19 de Septiembre. O’kuroku).- El pasado domingo The Handmaid’s Tale a…