Inicio Cómics Urban Rivals, un shonen genérico con un giro de tuerca interesante

Urban Rivals, un shonen genérico con un giro de tuerca interesante

7 minuto leer
0
0

(Madrid, 27 de Abril. Yakuza Webzine).- Definitivamente el manga ha tenido una influencia gigantesca en la escena del cómic mundial. Por eso no sorprende encontrarse con un título como Urban Rivals.

Este manga a la europea, específicamente francés, fue realizado por el equipo de Makma con argumento de Migota Sen Chu, Philippe Dos Santos, Daniel Fernández y Edmond Tourriol, con arte de Albert Carreres. Originalmente editado por Éditions Delcourt, Urban Rivals, adaptado al español por Fandogamia Editorial, es la versión manga de un juego de cartas coleccionables multijugador másivo lanzado en 2006.

En este primer volumen de dos, empezamos con una historia un poco genérica. Un joven sueña en convertirse en jugador profesional de Urban Rivals, un juego de cartas donde los personajes se materializan frente a ti y combaten.

Rechazado en su intento de entrar a la escuela de Urban Rivals por su bajo nivel de energía, este joven huérfano se conforma con jugar con versiones inferiores del juego real. Eso hasta que a los 15 años recibe un misterioso paquete con un guantelete y una carta verdadera de Urban Rivals que lo cambiará todo para él.

Hasta aquí puede resultar algo visto antes, pero eso no es necesariamente malo, menos aún cuando descubres el twist de este particular juego de cartas: Los personajes digitales parecen tener su propia vida.

Esto abre una narrativa en dos niveles que me pareció un recurso muy imaginativo en este título. Por un lado seguimos las aventuras de Bastien en su entrada a la competición clandestina de Urban Rivals y por el otro vemos a los personajes de sus cartas. Esto es lo que separa a este manga europeo de historias similares como Yu Gi Oh!

titURBANRIVALS

Así, antes de empezar los duelos vemos como los acontecimientos del mundo virtual se solapan con el mundo real y las luchas tienen una motivación real para los gladiadores digitales.

Nuestro protagonista, Damien, encaja a la perfección en el arquetipo del personaje con circunstancias menos que ideales que no se rinde ante las dificultades. Es fácil empatizar con él y con su mejor amigo Merrick, quien siempre le apoya.

También tenemos a la sexy profesora Neriya que aporta un poco de fanservice y sirve de mentora para Damián, el matón de la escuela Lodgan y la misteriosa Karyn, quien evidentemente tiene todas las cartas para ser la culpable del desenlace de este primer tomo, valga el juego de palabras.

Todo esto se suma al misterio sobre quien le dio el guantelete y la carta de Dregn a Bastien, cosas que de seguro descubriremos en la conclusión.

Con respecto al arte, luego de investigar un poco sobre el juego se puede ver que se adapta mucho al original, al tiempo que distingue con facilidad entre el diseño de los personajes de las cartas y el mundo real.

En general hay un buen trabajo con las sombras y los diseños de los personajes son fáciles de reconocer. Es evidente el paralelismo en los diseños de Bastien y Scott, pero eso lo hace más interesante. Las escenas de acción también están muy bien maqueteadas y son fáciles de seguir, haciendo un uso correcto de las lineas cinéticas para reflejar el movimiento de la acción.

De nuevo, la edición de la gente de Fandogamia está impecable. Papel de gran calidad, una muy colorida sobrecubierta y si están interesados, el primer tomo trae el código para una carta en el juego. No se si siga activo, pero hey, nada mal.

Quedé bastante satisfecho con Urban Rivals y voy directo a leer la conclusión de la historia. Y ya que estamos, quizás hasta le eche un vistazo al juego.

Ficha Técnica:
Título: Urban Rivals Vol 1
Autor: Migoto Sen Chu
Arte: Albert Carreres
Edición: Fandogamia Editoria
ISBN: 978-84-942637-6-7
Línea: Yamanote
Género: Manga
Precio: 8 Euros
Páginas: 200
Encuadernación: Rustica
Formato: 17×12 centimetros
Fecha de Edición: Julio 2015

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cómics

Mira además

Rurouni Kenshin 2023 aprueba el examen, pero queda a deber: Reseña Final

Despedida de Kenshin y Kaoru Rurouni Kenshin 2023 …