Home Manganime Anime Tsurezure Children: Una comedia que busca tomar en cuenta a todos

Tsurezure Children: Una comedia que busca tomar en cuenta a todos

5 min read
0
Tsurezure Children

(Lechería, 9 de octubre. O’kuroku).- Una de las cosas que siempre me ha molestado en los anime de comedia es que se enfocan casi siempre en lo mismo. Pues bien, Tsurezure Children se salió del molde.

Usualmente, las comedias románticas se van o por el lado del harén o por el lado de ese par de enamorados que por mil cosas no se terminan de confesar. Muy pocos anime tocan el humor con parejas establecidas y son todavía menos los que lo hacen con parejas casadas.

Conste que eso no quiere decir que no los haya, buenos ejemplos de ello son Danna ga Nani o Itteiru ka Wakaranai Ken del año 2014 y Osake wa Fuufu ni Natte Kara que se estrenó hace unos días.

Pero volviendo a Tsurezure Children, lo que me llamó la atención de esta serie fue que se atrevió a salir de lo convencional para entrar en diversos territorios. ¿Cómo? Fácil, mostrando diversas parejas en distintos momentos de su relación. Acá tenemos desde aquellos que se aman y no se dicen nada, hasta los que se hacen novios en las primeras de cambio.

Y entre estos extremos se ubican casos como el de esa pareja que está empezando el camino del noviazgo y busca acoplarse, o esa chica que no se rinde a pesar de ser rechazada al confesarse.

Obviamente con este espectro tan amplio es difícil que el espectador se mantenga indiferente; aunque quizás muchas parejas no le gusten a una persona, basta con que una lo haga para que no deje de esperar cada episodio.

De hecho, mi caso fue ese. De todas las parejas sólo me agradó una, la de Masafumi y Ryouko; pero fue tal mi agrado que no me molestó ver el resto mientras esperaba sus escenas. Y ese es el gran mérito de esta serie. En vez de buscar modificar los clichés, Tsurezure Children incluyó una amplia gama de opciones para tratar de que ningún espectador se sintiera ajeno.

Esa idea de inclusión me gustó muchísimo porque sentí que este anime se acordaba de personas como yo, a quienes nos interesan las vivencias de las parejas establecidas. Es verdad que, como ya dije, hay otras series que lo han hecho antes, pero que una serie enfocada a los clichés mainstream se permitiera crear un espacio para los que pensamos distinto fue totalmente nuevo… y genial.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

  • Seiren: Un Ómnibus que pasó sin pena ni gloria

    (Lechería, 24 de marzo. Yakuza Webzine).- Ya en mis primeras impresiones alerté que Seiren…
  • Seiren: Primeras Impresiones

    (Lechería, 14 de enero. Yakuza Webzine).- Una de las series de esta temporada que llamó mi…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e09: Raven decides to play with fire

(Lechería, December 14, O’kuroku).- This episode of RWBY has made me think a lot of things…