Home Juegos Videojuegos ¿Listos para blandir sus espadas? SoulCalibur VI viene en camino

¿Listos para blandir sus espadas? SoulCalibur VI viene en camino

8 min read
0
SoulCalibur VI Mitsurugi

(Madrid, 11 de Diciembre. O’kuroku).- Bandai Namco anunció recientemente SoulCalibur VI, una nueva entrada en su serie de juegos de lucha con armas. El juego se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2018.

Quizás no lo sepan, pero quien esto escribe es un adicto a SoulCalibur desde su juego originario, el ya legendario Soul Edge. En mis tiempos de enfermo de los Arcades, superé a hordas de rivales en el SoulCalibur 1 y luego hice lo propio en su versión para DreamCast. Por eso no podría estar más feliz del regreso de la franquicia, que no ha tenido nuevos juegos desde el 2012.

Soul Calibur VI fue presentado en The Game Awards, donde se mostró el teaser que acompaña estas líneas. En el vídeo podíamos ver a un jovencisimo Mitsurugi combatiendo con Sophitia. Durante la batalla las armas de ambas brillaban en distintos colores, indicando que habrá algún cambio en la mecánica tradicional del juego.

Según un comunicado de prensa de Bandai Namco, SoulCalibur VI contará con un “épico” modo historia, cambios en su mecánica de juego y “luchas dinámicas con un estilo cinemático.” Uno de estos cambios es la introducción del “Reversal Edge”, que permitirá al jugador detener el ataque del enemigo y contraatacar instantáneamente con un poderoso mandoble, que será destacado con un movimiento dinámico de la cámara del juego. Esto suena particularmente similar a una función clásica de otra famosa franquicia de juegos de lucha: Dead or Alive. Y no es para nada mala idea.

SoulCalibur VI se está desarrollando en Unreal Engine, igual que el último título de la otra gran franquicia de lucha de Bandai Namco, Tekken 7. Por lo que parece, el juego hereda también el angulo de cámara dinamico de ese juego.

También hay un adelanto de lo que parece ser un nuevo personaje que lleva un largo báculo con filosas hojas en cada punta. Bandai Namco adelantó que el SoulCalibur VI contará con el regreso de sus clásicos personajes y la introducción de nuevos, por lo que la figura en cuestión puede tratarse de una de esas adiciones.

Un regreso a sus raíces

De acuerdo a la empresa, “Dos décadas después de su primera versión, SoulCalibut regresa a sus origenes mientras introduce nuevas funciones de jugabilidad en la lucha.” Una vez más navegaremos por el mundo de la serie, que transcurre en el Siglo XVI, en el que luchamos por conseguir una de las dos legendarias espadas que pueden destruir o salvar al mundo, la SoulEdge y la SoulCalibur.

Tras cinco años sin un nuevo juego en la línea principal del juego, al descontar el relanzamiento en HD de SoulCalibur II, este juego es una brisa de aire fresco. En los últimos años Bandai Namco centró sus esfuerzos en Tekken, dejando a esta, mi serie favorita, en el congelador.

Tekken 7 se lanzó este año para PS4, Xbox One y PC y cuenta con un modo historia que incorpora a Akuma de Street Fighter. Además, el juego incorpora a Geese Howard de Fatal Fury y King of Fighters. Este tipo de invitados especiales son ya una tradición también en SoulCalibur, donde hemos visto a Heihachi Michima para PlayStation, Link para Nintendo y Spawn para Xbox.

También pudimos usar a Yoda y Darth Vader en las versiones de SoulCalibur IV. Será interesante ver si la costumbre se mantiene para este nuevo título, aunque es una lastima no poder ver un versión para Nintendo Switch, que incluya una vez más a Link. Sería genial poder volver a ver al Hylian pateando traseros… Solo nos queda imaginarlo.

Con información de Gamespot

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Videojuegos

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Tenemos otro candidato a anime de la temporada (y del año): Golden Kamuy

(Madrid, 25 de Abril. O’kuroku).- Como fanático de la historia me compraron desde te…