Blade of the Inmortal

(Madrid, 31 de Agosto. O’kuroku).- Hiroaki Samura publicó durante 19 años el manga de Mugen no jûnin, mejor conocido como Blade of the Inmortal. Ahora el gran Takashi Miike lo ha llevado a la gran pantalla en un film que fue bien recibido en Cannes este año.

Si el trailer que está sobre estas líneas es una pista, nos encontramos ante una adaptación sensacional. Al menos desde el punto de vista visual, resta ver que tal está el guion. Pero tenemos fe, después de todo, los Live Action de época son los que mejor se les dan a los japoneses.

Este avance sin censura de Blade of the Inmortal no es para los debiles de estomago. Es violento, sangriento y lleno de estilo. Para quienes no conocen la historia, el film se centra en un samurai de nombre Manji (Takuya Kimura), quien tiene poderes curativos que le han mantenido con vida por décadas.

Cuando la joven Rin Asano (Hana Sugisaki) le pide ayuda para vengar a sus padres, los dos emprenden un viaje para buscar justicia. Para Manji su cuerpo es una maldición, pero simpatiza con la causa de Rin y le ayuda.

Este manga es uno de los pocos que llegó a Estados Unidos en un formato de publicación similar al que se usa en los cómics americanos. Se publicó en Darh Horse Comics en números mensuales y asi alcanzó gran popularidad. En Japón, Samura lo publicó entre 1993 y 2012, siendo compilado en 30 tomos.

El film, que se estrenó el pasado mes de mayo en Cannes, se ganó los halagos de The Hollywood Reporter. La publicación especializada dijo que el film número 100 de Takashi Miike tenía más estilo que la mayoría de los films de acción de Hollywood recientes. Blade of the Inmortal se estrenará en Estados Unidos en el Fantastic Fest en Austin, Texas entre el 17 y 28 de Septiembre.

Luego, se estrenará en cines de todo el país el 3 de Noviembre. Blade of the Inmortal es traido a occidente de la mano de Magnolia Pictures y su división Magnet Releasing. En Japón se estrenó en Abril de este año y recaudó 189 millones de yenes en su fin de semana de estreno (1.68 millones de dólares).

Con información de The Hollywood Reporter

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Asiático

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Rurouni Kenshin: Hokkaido Hen en pausa por acusaciones de posesión de pornografía infantil contra Watsuki

(Madrid, 21 de Noviembre. O’kuroku).- La editorial Shueisha anunció este martes que …