(Madrid, 22 de Agosto. O’kuroku).- Las películas de acción son de nuestras favoritas. Desde las clásicas hasta las modernas. Pero las protagonizadas por un dúos badass tienen un lugar especial en nuestro corazón.

Esa relación entre dos personajes con cualidades muy diferentes y personalidades casi opuestas le dan sazón a estas películas. Pero hay algo en lo que suelen coincidir estos dúos badass y es justamente en su naturaleza más profunda.

Son parejas que patean traseros. Son geniales, son divertidos y buena parte de la diversión de sus respectivos films se debe a la relación entre ambos. A veces pueden ser tan cercanos que terminan teniendo un bromance, a veces no se soportan entre si, pero se respetan.

A continuación nuestra lista de dúos badass del cine de acción:

Martin Riggs y Roger Murtaugh (Mel Gibson y Danny Glover)

Estos dos son el ejemplo esencial del subgénero buddy cop. Si bien Martin parece ser el gran héroe de acción, Roger es un policía de la vieja escuela que tiene lo que hay que tener en los momentos clave. Su relación además es hilarante, lo que añade un elemento más a las películas que compartieron juntos.

Ray Tango y Gabriel Cash (Sylvester Stallone y Kurt Russell)

Puede que esta película sea inferior en todos los niveles. De hecho, la crítica no fue nada amable con este film. Pero si algo se puede rescatar de Tango y Cash es la relación entre estos dos policías. Su rutina de mal policía y peor policía es épica. ¿Y esa camioneta armada con una ametralladora? Damn.

Jules Winnfield y Vincent Vega (Sam Jackson y John Travolta)

Este dúo de asesinos a sueldo es una de las cosas más divertidas del clásico de Quentin Tarantino, Pulp Fiction. No es ninguna sorpresa que este film regresara al mapa a Travolta y volviera a Samuel L. Jackson una estrella. Estos dos son gran parte del encanto en esta historia de crimen y metidas de pata épicas.

Dominic Toretto y Brian O’Conner (Vin Diesel y Paul Walker)

Digan lo que quieran de la franquicia de Fast & Furious, pero este dúo es genial. Dom y Brian coincidieron en cinco films y su relación fue buena parte del encanto de ellos. Como rivales, amigos, enemigos y familia, estos dos son uno de los dúos badass más emblemáticos, tanto que en la vida real eran incluso más unidos que en la pantalla.

K y J (Tommy Lee Jones y Will Smith)

Estos dos hombres de negro son una variante de la formula del buddy cop trasladada a la ciencia ficción y vaya que fue genial. Kay tenía el rol del veterano que debe enseñar al talentoso pero imprudente novato Jay y vaya que funcionó. Estos dos hicieron tolerable incluso ese bodrio de MIB 2.

Butch Cassidy y el Sundance Kid (Paul Newman y Robert Redford)

Este es uno de los dúos badass original. En este caso son dos forajidos en el viejo oeste interpretados por dos leyendas de Hollywood. No por nada es considerado uno de los mejores films de la historia y no le falta su buena dosis de acción y humor. Además termina en un freeze frame ¿Y a quien no le gusta eso?

Thelma y Louise (Geena Davis y Susan Sarandon)

El único par de chicas que incluyo en esta lista y no por falta de damas badass sino porque este es el dúo original. Estas dos mujeres no podían tener personalidades más diferentes, pero al final del día ambas pateaban traseros. Además, esta película estaba protagonizada por dos ganadoras del Oscar. Nada mal.

Danny Ocean y Rusty Ryan (George Clooney y Brad Pitt)

Llámenme hereje si quieren, pero personalmente prefiero el dueto de Clooney y Pitt al de Sinatra y Lawford. Ocean y Ryan se complementaban a la perfección. Su entendimiento era tal que completaban la frase del otro a cada momento. Eso y el valor para robar de enemigos tan peligrosos como Terry Benedict les hacen unos badass.

Magneto y Profesor X (Fassbender/McKellen y McAvoy/Stewart)

Este es uno de esos raros casos en que un dúo, sin importar que actores les representen, es genial al máximo nivel. Si bien es cierto que McKellen y Stewart estaban confrontados en las primeras X-Men, durante el reboot con Fassbender y McAvoy hicieron equipo. Y que badasses eran esos dos juntos.

Anakin Skywalker y Obi-wan Kenobi de Star Wars

En el cine solo les vimos combatir juntos en dos películas, pero eso bastó para saber que eran un equipo letal. Eso sin contar lo que hicieron juntos en la serie animada de Clone Wars. Quizás habrá quien diga que Han Solo y Chewbacca se merecen más este puesto ¿Pero como podrían ellos dos ganarle a los Jedi más poderosos de su era?

Menciones de Honor:

Hay parejas que no entraron en la lista. ¿La razón? Que quizás badass no es la mejor palabra para describirlos. Pero no por eso no dejan de ser geniales. En otros casos es que sus films no son tan icónicos. También puede ser que realmente no son dos personas… como en cierta película. O simplemente no son personajes, sino un par de actores que han coincidido mucho. Estos son los que no entran en el Top 10.

  • Andy Dufresne y “Red” Redding (Tim Robbins y Morgan Freeman)
  • Marty McFly y “Doc” Brown (Michael J. Fox y Christopher Lloyd)
  • Rock Keats/Jack Carter y Archie Moses (Damon Wayans y Adam Sandler)
  • Tyler Durden y el Narrador (Brad Pitt y Edward Norton)
  • Mike Lowrey y Marcus Burnett de Bad Boys (Will Smith y Martin Lawrence)
  • Woody Harrelson y Wesley Snipes (White Men Can’t Jump, Money Train y Wildcats)
  • Jack Burton y Wang Chi de Rescate en el Barrio Chino

¿Se nos queda alguien por fuera? Seguro que si. Mencionalos en los comentarios.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

NEO YOKIO, un aborto de “anime” de Netflix que no debió ver la luz del sol

(Madrid, 22 de Septiembre. O’kuroku).- Hoy se estrenó en Netflix el nuevo proyecto p…