Home Manganime Manga Tokyo Ghoul y su secuela, Tokyo Ghoul:re tienen 24 millones de copias

Tokyo Ghoul y su secuela, Tokyo Ghoul:re tienen 24 millones de copias

4 min read
0
Tokyo Ghoul Manga Ventas

(Madrid, 20 de Junio. Yakuza Webzine).- El manga de Sui Ishida, Tokyo Ghoul y su secuela, Tokyo Ghoul:re han llegado a un total conjunto de 24 millones de copias en circulación. El hito fue dado a conocer en el número 28 de este año de la revista Young Jump Semanal de Shueisha.

La historia sobre una sociedad en la que los Ghoul, quienes se alimentan de seres humanos, intentan convivir con la humanidad. Su protagonista es Ken Kaneki, un ser humano que es convertido en mitad Ghoul tras un procedimiento quirúrgico y que ahora debe adaptarse a su nueva vida.

Ishida serializó Tokyo Ghoul en la Young Jump Semanal, una revista con historias más adultas que su hermana Shonen Jump, entre 2011 y 2014. Poco después empezó la publicación de su secuela, que cuenta ya con 11 volumenes a la venta. El número 12 saldrá al mercado el próximo 19 de julio.

Hasta el pasado 9 de marzo, ambas obras tenían un total combinado en circulación de 22 millones de copias, momento en el cual solo se habían publicado 9 tomos de la secuela.

El trabajo de Ishida inspiró dos adaptaciones en anime, varios proyectos de anime para video, juegos para PlayStation Vita y smartphones y una obra de teatro. Un film live-action se estrenará en Japón el 29 de julio. Debutará antes en Estados Unidos en la Anime Expo en Los Ángeles el 3 de julio y luego el día 7 en Berlín y el 10 en el teatro Marunouchi Piccadilly en Chiyoda, Japón.

Recientemente su autor fue victima de amenazas de muerte por parte de fans, que se mostraron ofendidos por un episodio del manga. En el mismo, el protagonista sostuvo relaciones sexuales heterosexuales. Una buena parte de los fans de la serie consideraban que Ken Kaneki debía tener una relación homosexual con su mejor amigo, o con un personaje femenino que está travestido como hombre.

Con información de ANN

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manga

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

NEO YOKIO, un aborto de “anime” de Netflix que no debió ver la luz del sol

(Madrid, 22 de Septiembre. O’kuroku).- Hoy se estrenó en Netflix el nuevo proyecto p…