Home Destacadas The Gifted: Primeras impresiones

The Gifted: Primeras impresiones

6 min read
0

(San Antonio, 04 de octubre, Okuroku).- The Gifted es la nueva serie de la cadena FOX que lidia con la vida y las peripecias de ser mutantes. Brevemente se puede decir que no es nada nuevo, pero a la vez eso está bien.

Quizá lo primero que debe ser tenido en cuenta es que si se espera algo parecido a las series de Marvel de Netflix, será una enorme decepción en todo sentido, porque se trata de un importante recordatorio de que el universo de X-Men de Bryan Singer sigue sin poder alcanzar al MCU en niveles creativos.

The Gifted se estrenó el pasado Lunes con su episodio titulado “Xposed”, lo que muestra de plano que la sutileza no es exactamente el estilo de esta serie, con 2 historias que rápidamente se interconectan para darnos nuestra trama de la serie.

Al inicio veremos a una mutante solitaria llamada Clarice – apodada Blink e interpretada por Jamie Chung – huyendo de la policía y siendo localizada por un grupo de mutantes renegados que buscan rescatarla: el personaje original  Marcos Diaz-Eclipse (Sean Teal), Lorna Dane – Polaris (Emma Dumont) y John Proudstar – Thunderbird (Blair Redford). Lorna es apresada en la huida y de inmediato pasamos a nuestra segunda historia, la familia Strucker.

Reed – interpretado por Stephen Moyer- es el padre de familia, fiscal especializado en mutantes criminales y designado al caso de Lorna Dane. Sin embargo, este personaje ve su vida y la de su familia cambiar por completo al manifestarse de manera volátil los poderes de Andy (su hijo menor) y descubrir que su hija Lauren es también una mutante.

Prácticamente de inmediato son encarados por la agencia federal Sentinel Services -sí, la SS, muy sutil- a la que Reed parece temer aún más que a los mutantes. Puestos contra la pared, los Strucker hacen un trato con Marcos para salir del país a cambio de ayuda para salvar a Lorna, quien por su parte tiene un gran secreto.

A pesar de haber sido anunciada con bombos y platillos, The Gifted es una de las presentaciones más clásicas y regulares de X-Men que se haya hecho en la pantalla chica.

La clásica historia de mutantes unidos siendo perseguidos por una sociedad que les teme y los odia sigue siendo bastante sólida y sin duda es la zona de confort para Bryan Singer, quien dirigió el episodio y sigue siendo el principal responsable del universo X-Men (para bien o para mal).

No obstante, igual que las películas de X-Men, carece del impacto de las obras del MCU y de las series de Netflix, inclusive de la pasada incursión mutante en la televisión, Legion, y su particular enfoque en asociar lo mutante a enfermedades mentales -muy sutil Singer, muy sutil-.

A pesar de ello, lo positivo supera a lo negativo, los diálogos y las actuaciones son bastante correctas y realmente despierta la curiosidad de ver a dónde irá esta historia en los próximos episodios.

Colaboración especial de Vincent Ibarra (@HighlordVincent) para O’kuroku Webzine

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

La Fandogamia ha vuelto… y con muchas novedades

(Madrid, 6 de Diciembre. O’kuroku).- Luego de un mes de silencio, la editorial Fandogamia …