Home Columnas Descifrando Japón Guía rápida: Teléfonos móviles (celulares) en Japón

Guía rápida: Teléfonos móviles (celulares) en Japón

7 min read
0
Teléfonos Móviles en Japón

(Madrid, 25 octubre. Yakuza Webzine).- ¿Vas a Japón por turismo o a vivir y necesitas estar comunicado? Pues acá te traemos una guía sobre teléfonos móviles en Japón. 

Los teléfonos móviles son un bien de primera necesidad en la sociedad japonesa. No en vano, Japón lidera el mercado tanto a nivel de consumo como de tecnología. Quizá sea porque los japoneses emplean sus numerosas horas en transporte pegados a la pantalla de su teléfono escribiendo mensajes. Puede que tenga que ver con el hecho de que necesitan estar 100% conectados con su entorno. Sea cual sea la causa, estos aparatos son imprescindibles en Japón.

Las Compañías

Las compañías más fuertes de telefonía en Japón son NTT docomo, AU by KDDI y Softbank (antes Vodafone y J-Phone). Hay muchas compañías pequeñas que ofrecen servicios especiales de internet o planes low cost para extranjeros residentes. Sin embargo, habitualmente son las tres primeras las que se llevan todo el mercado.

Servicios de Alquiler de Teléfonos Móviles

Quizá sea la mejor alternativa para aquellos que van a pasar unos pocos días en Japón, y quieren estar comunicados.
Hay muchas empresas, sin embargo, yo os recomendaré:

Rentafone Japan: Esta empresa provee servicios de alquiler low cost para extranjeros turistas que van a pasar poco tiempo en Japón. Ofrecen llamadas entrantes gratuitas, envío de terminal gratuito, y tarifas mucho más bajas que las de sus competidores.

Las tarifas de alquiler de teléfono varían en función de la compañía seleccionada, aunque normalmente suele costar entre 200 y 500 yenes al día por un teléfono regular o 1000-2000 yenes por día por un smartphone.
A eso hay que añadirle los gastos por llamadas, mensajes, seguro, etcétera.

Las tarifas por llamada a un teléfono japonés suelen rondar los 40, 100 yenes minuto En el caso de llamadas internacionales dependerá del país y tarifas de cada compañía.

Casi todas las compañías ofrecen un servicio de recogida de terminales en los principales aeropuertos internacionales. También en esas oficinas es posible reservar y conseguir terminales.

¿Funcionan los teléfonos móviles extranjeros en Japón?

Los terminales más modernos pueden ser usados en Japón sin problemas. Sin embargo, los más antiguos que operen en GSM no funcionarán.

Los datos, funcionarán en función de que la tecnología sea compatible con la japonesa. Normalmente los teléfonos móviles que operan con 3G y 4G funcionarán sin problemas. Si el teléfono tiene Wifi, podrá conectarse a cualquier Red de Wifi para operar normalmente.

NOTA IMPORTANTE: Para usar datos y llamadas en Japón con un terminal extranjero, e incluso para tener línea, es necesario contactar con tu proveedor de servicios telefónicos primero. Algunas compañías por seguridad tienen bloqueados los servicios de Roaming, por lo que te será imposible usar el teléfono en Japón si no los has contratado primero.

¿Funcionan las tarjetas SIM en Japón?

Sí. A veces lo que hace la gente que no tiene un teléfono compatible con Japón, es alquilar el terminal y ponerle su tarjeta SIM para poder recibir llamadas mediante el Roaming.

Planes de teléfono (sólo para residentes)

Si vas a vivir a Japón, sin duda te conviene adquirir un plan anual de suministro telefónico. Los planes normalmente son de dos años, aunque los hay de uno. Éstos te permitirán usar tu teléfono por un módico precio al mes. Eso sí, si ves un plan mejor, es necesario que chequees las condiciones de cancelación del plan que tienes, antes de cambiarte.
Para tener cualquier plan, es necesario que tengas tarjeta de residencia japonesa.

Imagen: Brain’s Base

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Maho C
Cargar más en Descifrando Japón

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

El Anime de Card Captor Sakura ya tiene Web

(Madrid, 20 de septiembre. Okuroku).- NHK saca de manera oficial la web del nuevo anime de…