Home Manganime Anime Tada-kun wa Koi wo Shinai: Una comedia romántica clásica e innovadora

Tada-kun wa Koi wo Shinai: Una comedia romántica clásica e innovadora

9 min read
0
Tada-kun wa Koi wo Shinai

(Lechería, 14 de abril. O’kuroku).- Tras ver los dos primeros episodios de Tada-kun wa Koi wo Shinai es imposible no darse cuenta de que es un anime que “sigue” todos los tropes del género.

Tenemos a Teresa Wagner que es una princesa europea, pero que oculta su identidad haciéndose pasar por una simple estudiante de intercambio en Japón; por otro lado está Mitsuyoshi Tada quien es el clásico personaje tranquilo, pausado y maduro para quien lo más importante es la fotografía que es su pasión.

En este punto, al menos agradezco que por lo menos evadieran usar al clásico protagonista princeso/denso; ese detalle, que para muchos no es la gran cosa, termina marcando una gran diferencia en el producto final, pues los chistes no se hacen insoportables aunque sean repetitivos.

También tenemos a Alexandra Magritte “Alec” quien es la típica amiga de la protagonista y cuya función es “protegerla” de cualquier enamorado que se acerque; sin embargo, aquí me agradó ver que en este anime no colocaron al protagonista como el objetivo a atacar para la pelirroja, sino a su mejor amigo, quien casualmente está marcado como interés amoroso de esta violenta guardaespaldas.

Es por eso, que mientras ella una y otra vez se esmera en poner un muro para que Kaoru Ijuuin no pase; Tada y Teresa se acercan más y más con cada momento que comparten juntos sin que la pelirroja lo note. Este es un giro bien interesante que rara vez se ve en este tipo de setting.

Toca hablar ahora de Kaoru Ijuuin, quien también ha sufrido una modificación respecto a lo que usualmente se ve en este tipo de personaje. Normalmente, cuando vemos a un sujeto con claros signos narcisistas pronto nos damos cuenta de que todo es su imaginación y que en realidad nadie lo soporta.

No obstante, acá nos muestran que él ciertamente es un chico bastante popular con las mujeres, lo cual me ha parecido bastante curioso y quiero ver cómo planean manejarlo. Sobre todo porque ya es evidente el pánico que le tiene a Alec y porque es probable que entre ellos dos empiece a haber chispas pronto.

La tercera pareja de esta serie está formada por Hajime Suzamoto quien es el presidente del club de fotografía y Hinako Hasegawa quien es la representante de la clase; acá sí se mantiene la estructura clásica y es obvio que su trama girará en torno al hecho de que ella es la idol a quien él idolatra, sólo que el chico no tiene ni idea de este detalle.

Por último, está la pareja formada por Gentarou Yamashita y Yui Tada, de quien se ha visto poco hasta ahora, pero que seguramente se irá desarrollando a lo largo del camino; aunque visto lo visto, esta quizás sea la historia que dispondrá de menos minutos.

Mi gran pregunta con este anime es cómo manejarán el asunto de que la relación de Tada y Teresa es casi imposible por los status sociales de ambos. Tada-kun wa Koi wo Shinai no pareciera ser una serie que vaya a resaltar el drama por encima de la comedia, por lo que será un reto tocar este asunto. Claro, pudiera ser que lo evadieran pero entonces, ¿Para qué mostrarlo en primer lugar?

Sin mencionar que el título de la serie “Tada nunca se enamora” grita “drama” por todos lados, además de que el opening perfila un posible triángulo cuando aparezca en escena Charles de Loire; habrá que ver con que salen los creadores para desarrollar estos puntos. Lamentablemente, al ser una serie original no se cuenta con un manga, un juego o una novela donde podamos spoilearnos lo que sigue, por lo que sólo resta esperar y disfrutar del viaje esperado que el destino sea agradable.

En resumen, una comedia romántica que usa los tropes clásicos más conocidos, pero que no duda en hacerle modificaciones a algunos para explorar nuevas posibilidades. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

  • Plastic Memories: Un romance manejado en gran forma

    (Lechería, 29 de enero. Yakuza Webzine).- Después de ver Eve no Jikan busqué series de tem…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Wotaku ni Koi wa Muzukashii: Porque el amor no es fácil para los Otaku

(Lechería, 25 de abril. O’kuroku).- Dado que la mayoría del anime emitido actualmente pert…