Inicio TV Stranger Things: Un universo de nostalgia y suspenso que no te quieres perder
TV

Stranger Things: Un universo de nostalgia y suspenso que no te quieres perder

6 minuto leer
2
0

(Madrid, 31 de agosto, Yakuza Webzine).- Como un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80s, Stranger Things tiene todas las bases cubiertas. Lo que no se esperó fue la reacción de la gente a una fórmula que más de uno pensará que está sobre-utilizada.

Stranger Things cuenta la historia de una desaparición. Will, un miembro de un pequeño grupo de amigos nerds que se dedican a jugar Dungeons and Dragons en su tiempo libre, se ve interceptado por algo inexplicable de camino a casa una noche, y su consecuente desaparición trae al pequeño pueblo de Hawkins de cabeza.

Primeramente, Will desaparece sin dejar rastro alguno, y sus amigos comienzan una búsqueda desesperada, a la que se les une tanto su madre (interpretada por Winona Ryder) como el sheriff local. Pero este misterio se va entrelazando con algo más oscuro y extraño que está pasando bajo las narices del pueblo, y nuestros personajes se ven enredados en un enigma extraordinario de experimentos ultra-secretos, fuerzas paranormales aterradoras y una niña que digamos… es un tanto peculiar.

¿Qué tiene de especial Stranger Things?

Yo creo que, en lo principal, la mayor fuerza de Stranger Things como serie es la calidad completamente ridícula de actuaciones. Millie Bobby Brown le da clases a todos sus compañeros actores interpretando a la curiosa Eleven (Once), y entregando con el poco diálogo que le toca, una interpretación casi muda llevada 100% por sus expresiones faciales. Esa niña es, en serio, increíble como actriz.

De más está decir que la trama principal es llevada de forma increíble por un cast que en su mayoría son niños, y esto es más que suficiente para encariñarte con todos los amigos de Will.

Además de esto, la serie tiene un elemento fuerte en lo que es la dirección, ya que la mayoría de las tomas están milimétricamente pensadas para ser algo que impacte a la audiencia. El suspenso se maneja de forma magistral; y los hilos de la trama se van cosiendo poco a poco, sin dejar nada a la expectativa.

El elemento de nostalgia es clave

Así es, si eres una persona que creció con los años 80 como tu banda sonora de la vida, Stranger Things complace todas tus necesidades nostálgicas. Desde Dungeons and Dragons hasta The Clash, hay un montón de “easter eggs” en la serie que cualquiera se divertiría buscando en su segunda vuelta a la serie.

Además, tiene uno de los mejores soundtracks que encontrarás en televisión hasta la fecha. Marca estas palabras, porque estarás cantando las canciones presentes en la serie una y otra vez, una vez que termines de verla.

No solo eso, sino que la historia ha sido comparada constantemente con algo sacado de una novela de Stephen King y dirigida por Steven Speilberg. Saquen sus propias conclusiones.

Finalmente y sin ánimos de caer en spoiler, la serie tiene elementos de suspenso muy bien manejados; a veces se siente como una trama al estilo de novela negra, y otras parece sacada de un típico thriller de sci-fi. Los elementos clásicos y los efectos especiales novedosos hacen que la serie sea una mezcla perfecta entre lo de antaño, y algo enteramente nuevo.

Les dejaré el tráiler para picar un poco más su curiosidad, y si ya han visto esta serie de la que todo el mundo habla en las redes sociales, todos sus comentarios son más que bienvenidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En TV

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…