Home Cine Cine Americano ¿Spider-man: Homecoming o Justice League? ¿Que nos emociona más?

¿Spider-man: Homecoming o Justice League? ¿Que nos emociona más?

7 min read
0
Homecoming o Justice League

(Madrid, 28 de Marzo. Yakuza Webzine).- Con la salida de los nuevos trailers de Justice League y Spider-Man: Homecoming a pocos días uno del otro, es imposible no preguntarnos ¿Que nos genera más expectativa? 

Los films basados en cómics son ya un género más que establecido, y este 2017 es probablemente el año con más de ellos. O al menos con la mayor cantidad de films de alto perfil. La competencia será despiadada y ya empezó. Logan fue la primera en estrenarse, pero muy temprano en el año, la competencia real viene más tarde.

Empieza con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 el 5 de Mayo, sigue con Wonder Woman el 2 de Junio y luego entra uno de los dos de los que hablamos hoy, Spider-Man: Homecoming. El 7-7-2017 marca el regreso del trepamuros a Marvel… pero solo en parte, pues Sony se niega a dejarle ir del todo.

Sigue un cómic europeo, Valerian and the City of the Thousand Planets el 21 de Julio. Y ya a finales de año, Thor: Ragnarok el 3 de Noviembre y el otro film con trailer nuevo, Justice League, que se estrena el 17 de Noviembre.

No podemos excluir a films menos mediáticos como Wilson y The Coldest City, dos adaptaciones de cómics que no van de superheroes. O Kingsman: The Golden Circle, aunque no sea una adaptación tan directa. Y finalmente una que quizás no se estrene este año, Bloodshot.

Pero volvamos al tema…

¿Que trailer nos emocionó más?

No puedo negar mi debilidad por Spidey, pero también tengo un gran amor por el gran equipo de DC Comics, mucho más del que profeso por The Avengers como equipo. Así que Homecoming o Justice League, he allí el dilema. El trailer del film de DC luce emocionante, pero al mismo tiempo sigue pareciendo un vídeo musical… como todo lo de Zack Snyder. 

Hay algo que no termina de cuajar y quizás tenga mucho que ver con la mala reputación que han venido acumulando las adaptaciones de DC. A este punto, mi fe en Justice League para por Wonder Woman y que tan buena sea. Por eso, pese a que si me causa ciertas emociones el trailer de la Liga, la araña tiene más atractivo.

El segundo trailer, que salió hace pocas horas, nos da más detalles del argumento del film y además nos presenta a Peter Parker despojado de su avanzado traje proporcionado por Industrias Stark. Un giro interesante, que equivale a mandar al chico de vuelta a las ligas menores. 

Homecoming será entonces un film sobre como el chico se gana realmente el derecho a vestir su traje. Aunque no deja de resultar curioso que personajes mucho más débiles que Spidey entraron a los Avengers sin pasar por un examen de acceso.

Volviendo a Justice League, hay escenas del avance que realmente captura la atención. Si, Aquaman se ve genial montado sobre el Batmobile. Si, fue gracioso que Bruce le dijera a Barry que su superpoder es el dinero. Wonder Woman sigue viéndose genial y la breve aparición de Mera me enamoró un poco. Además, esa versión de Come Together suena genial.

El tono del film también parece más distendido y dramático, pese a la amenaza que enfrentan nuestros héroes. Pero ya quisieron hacernos lo mismo con Suicide Squad y todos sabemos lo decepcionante que fue el film. Así que pese a que el trailer es divertido, no hay razones para confiar en el proyecto de DC.

Restaurar esa fe requiere, como ya dijimos, que Wonder Woman sea buena. Que en principio lo parece. Pero esa no la dirige Snyder. Y sinceramente mis niveles de fe en Zack están en bajos históricos.

¿Entre Homecoming y Justice League que trailer nos da más fe? Sin dudas el de Homecoming. Marvel tiene mejor récord en mi libro.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…