Home Manganime Anime Re:CREATORS tendrá una segunda temporada… pero no tiene fecha

Re:CREATORS tendrá una segunda temporada… pero no tiene fecha

11 min read
0
Segunda temporada de Re:Creatos

(Madrid, 9 de Septiembre. O’kuroku).- El número de noviembre de la edición japonesa de Newtype informó que ha sido aprobada una segunda temporada de Re:CREATORS. Pero eso es todo lo que se sabe.

No hay mayores detalles respecto a una fecha de estreno, pero no sorprende que Newtype tenga la exclusiva, pues Re:CREATORS destacó en los últimos premios de la revista.

Presente en los Newtype Anime Awards

La publicación anunció el pasado sábado a los ganadores de los Newtype Anime Awards. Estos premios, sometidos a consideración de los fans, vieron a Re:CREATORS presente entre los finalistas de muchas categorías.

La serie fue la novena más votada a serie del año. Selesia Upitiria fue considerada la novena mejor protagonista femenina. La actriz de voz Maaya Sakamoto fue considerada la novena mejor actriz de doblaje, ella es la intérprete de Magane Chikujoin en la serie, pero también interpretó este año a Ruler/Joan of Arc en Fate/Apocrypha, serie del año según los Newtype Anime Awards, así que es un punto a tener en cuenta.

Increíblemente los temas de la serie no estuvieron nominados a mejor canción, pero su banda sonora en general cerró el Top 10. Ei Aoki fue considerado el séptimo mejor director por su labor en la serie.

De igual forma, Aoki, junto a Rei Hiroe, fue considerado en la categoría de mejor guión, también en la séptima posición. En cuanto al diseño de personajes, Re:CREATORS se llevó el octavo puesto por el trabajo de Ryuichi Makino y Hiroe.

La posición más alta para este show fue en la categoría de Mejor Diseño de Mechas, con el segundo puesto. ¿El primero? Ninguna sorpresa: Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans. En Japón no hay manera de competir con Gundam cuando a mechas se refiere.

El gran “perdedor” fue Troyca, que como estudio no logró colarse en el Top 10, cuya cima fue dominada por BONES, A-1 Pictures y MAPPA. Quizás ser un estudio novel con apenas tres series creadas le jugó en contra.

Sin detalles de la segunda temporada de Re:CREATORS, por ahora

La noticia de la renovación para una segunda temporada de Re:CREATORS se filtró en un scan de la revista Newtype. En el artículo se hace un sumario de la primera temporada; y se plantean algunas preguntas sobre el futuro de varios personajes como Altair o Meteora.

Esto junto a la afirmación de que está en planes una continuación y el hecho de que Selesia y Charon están tomando café, tal como prometió el autor de Vogelchevalier.

Re:Creators se convirtió en uno de los anime más populares de la pasada temporada de verano por sus elementos meta. Es la versión libre de violaciones de copyright de un fanfiction gigante entre series de distintos géneros.

Para muchos fue un ejercicio divertido tratar de determinar en qué tipo de series y personajes específicos se inspiraron los creadores para sus protagonistas. No son pocos los que compararon a Selesia Upitiria con un cruce entre Asuna (SAO) y Ange (Cross Ange), con un poco de Escaflowne.

Mamika por su parte, parecía escapada de Precure y su desarrollo la llevó a convertirse en Madoka. Por su parte, Aliciteria era la versión femenina de Guts, con la personalidad de Saber de Fate/Stay Night. En cuanto a Yuuya no fueron pocos los que compararon a su espíritu Hangaku con los stands de JoJo Bizarre Adventure, pero no se puede descartar la influencia de Shaman King o de Shin Megami Tensei.

En cuanto a Kanoya, basta con buscar a cualquier adolescente malcriado piloto de un mecha superpoderoso, desde Kamille Bidan hasta el propio Shinji Ikari. Más difícil de encajonar era Blitz, aunque bien podría haber salido de Solty Rei o Psycho Pass. En cuanto a Magane, estamos convencidos de que es la versión femenina de Izaya Orihara.

Con respecto a la villana estelar, Altair, o la Gunpuku no Himegimi (Princesa del Uniforme Militar), su influencia principal es Miku Hatsune. O Black Rock Shooter.

De momento quedamos a la expectativa de tener más información, pero lo que podemos asegurar es que hay más planes con Re:CREATORS. Para reconfirmar, en el Twitter de Newtype compartieron la portada del número de noviembre, donde puede verse la mención a este anime.

Más de Re:CREATORS

Pero esta no es la única noticia reciente sobre este anime original. El pasado 5 de octubre se publicó en Anime News Network que el spin-off en manga de Magane había sido lanzado.  La cuenta en Twitter de Sunday GX reveló que la villana favorita de la serie tendrá su propio manga, titulado Chikujōin-san Hashagisugi (Chikujōin-san se está divirtiendo demasiado).

El mismo se centrará en el personaje del anime. No se sabe si se tratará de una historia dentro de su universo o si será su vida en la “realidad” de la trama. Chikujōin es un personaje antagonista de una novela ligera y anime de fantasía oscura en un mundo urbano. Su poder es hacer que las mentiras se conviertan en realidad si alguien niega lo que ella ha dicho. 

Imágenes: Web Oficial y Leak de Newtype

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Disney compra a Fox por 52.400 millones de dólares ¿Que significa esta maniobra?

(Madrid, 14 de Diciembre. O’kuroku).- Por un monto que asciende a 52.400 millones de…