Home Literatura Ciencia Ficción Scarlet de Marissa Meyer, una nueva caperucita roja

Scarlet de Marissa Meyer, una nueva caperucita roja

6 min read
0

(Madrid, 01 de noviembre, O’kuroku).- Scarlet Benoit es una granjera acostumbrada a vivir en el campo con su callada pero excéntrica abuela. Un día, cuando su abuela desparece, Scarlet debe enfrentar sus miedos y encontrarla.

La segunda entrega de las Crónicas Lunares, Scarlet, cuenta la historia de su protagonista, basada en la historia clásica de La Caperucita Roja.

Sin embargo, en la vuelta que le da Meyer a todas estas fantásticas historias, en lugar de ser una jovencita algo ingenua que se deja engañar por lobos, Scarlet es inteligente, luchadora y muy pícara.

La historia se desarrolla en el pueblo remoto de Francia, Rioux, donde Scarlet sufre en carne viva la misteriosa desaparición de su abuela.

Después de semanas buscándola y pidiéndole ayuda a las autoridades, Scarlet decide tomar la justicia por propias sus manos y buscarla ella misma, con un recién descubierto aliado de ojos azules y muy apuesto, llamado… Mejor no se los digo, arruinaría la sorpresa.

Personalmente, Scarlet puede que sea mi libro menos favorito en las crónicas lunares. No porque haya sido malo, sino que la relación de Scarlet con su interés romántico me pareció un poco forzada. De hecho, es el libro con más acción gracias al protagonista, y Scarlet es un excelente personaje… solo que de verdad no me encantó.

Por otro lado, tenemos el desarrollo del resto de la historia de Cinder, que eventualmente, junto a su nuevo aliado, el renombrado ladrón, Carswell Thorne, logran escapar de prisión y emprenden un viaje sin rumbo para continuar con la historia.

Además, podemos ver pequeñas muestras del estado anímico y psicológico del mismo Emperador Kaito, que, en el primer libro se volvió un personaje de lo más agradable y en este le dieron una profundidad que quizás no estaba esperando, pero que fue más que bienvenida.

Curiosamente, la historia de Cinder se cementó como mi preferida en este libro, haciendo que Scarlet pasara a un segundo plano por no ser atractiva como personaje para mí. No obstante, tengo que acotar que el libro se lee rápidamente porque Meyer sigue manteniendo un estilo que no te permite soltar el libro. 

Scarlet no sufre del síndrome del segundo libro, que, en muchas sagas, suele ser el más flojo. De hecho podría decir que después de Winter, Scarlet termina siendo el libro más lleno de acción de la saga, pero Cress sigue siendo mi favorito personal.

Meyer tiene un toque muy especial para transformar estas historias clásicas en algo fuera de este mundo, y Scarlet no es la excepción.

Scarlet
Sumario
A pesar de que me tardé años en leer este libro, lo disfruté muchísimo.
80 %
Puntaje final
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Ciencia Ficción

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Lena Headey: Cersei es una feminista medieval

(Madrid, 17 de noviembre, O’kuroku).- Lena Headey fue una de las invitadas especiales en l…