Inicio Manganime Anime Sakamoto Desu Ga: Demencial con su propio estilo

Sakamoto Desu Ga: Demencial con su propio estilo

4 minuto leer
0
0

 (Ciudad Guayana, 20 de julio. Yakuza Webzine).- Como era de esperarse, Sakamoto Desu Ga?, fue una de las comedias más divertidas de esta temporada, sobre todo gracias a ese toque “demente” con el que se justifican las situaciones y soluciones absurdas en las que se ve involucrado nuestro protagonista.

La historia

En cuanto a la trama, no hay mucho que agregar: la mayoría de los episodios son pequeñas historias cortas que solo están unidas por la presencia de Sakamoto. Muchas veces los giros narrativos se repiten y puede resultar algo aburrido.

La inesperada llegada de un villano le agrega un toque interesante a la historia, y el hecho de que comience y termine con el mismo hilo narrativo (no pretendo adelantarles nada) le da un sentido de orientación a la aventura que nos presentan, pero más allá de eso, la trama se mantiene bastante ecléctica.

Los personajes

Si bien están presentes los clichés, los personajes secundarios son simpáticos y cumplen una función importantísima en la historia: no solo nos brindan escenarios para averiguar más extrañezas de Sakamoto (de quien no sabemos nada, en realidad) también nos dejan una enseñanza: dependiendo de quién sea el co-protagonista de aquella historia breve, podemos aprender algo que Sakamoto le inculca en el personaje, convirtiéndolo en mejor persona, aunque no siempre ocurre del modo en que lo esperamos.

Sakamoto es uno de esos animes que, como las pastillas, un episodio cada cierto tiempo basta, para evitar una sobredosis que perjudica la comedia que nos presentan, y sin duda alguna, nos saca más de una carcajada con las absurdas peripecias que nos presentan.

La animación

El estudio encargado supo mantener un estándar en cuando a la fluidez de sus fotogramas y utilizó colores brillantes y animados, elementos que ayudan a que la visión sea agradable y entretenida. En cuanto a la música, se utilizaron a propósito las mismas canciones para repetidas situaciones porque eso refuerza el efecto cómico y nos programa: “ah, ahí está sonando esa musiquita, es que se aparece Sakamoto”.

En fin, Sakamoto Desu Ga es un anime entretenido de mirar, aunque no lo recomiendo para un maratón, porque se pierde la gracia. Si bien no necesita una segunda temporada, sería divertido saber que ocurrirá de la vida del estudiante más cool, cooler y coolest de esta pasada temporada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maria Caterina Bruciapaglia
Cargue Más En Anime

Mira además

Sofi Tukker Treehouse Tour hits Toronto!

(Toronto, 21th October. Okuroku) Tuesday night might sound odd to go to a party. Unless we…