Inicio Manganime Anime RWBY v05e13: El poder de las doncellas: Un combate épico

RWBY v05e13: El poder de las doncellas: Un combate épico

11 minuto leer
0
0
RWBY

(Lechería, 17 de enero. O’kuroku).- Finalmente Rooster Teeth lo hizo. El último episodio de RWBY mostró todo el poder de Maya para animar combates, con un resultado épico.

Pero de eso hablaremos al final de este review; primero es necesario analizar lo que sucedió en el resto del episodio. Sobre todo porque hubo conflictos que pudieron haberse resuelto de una mejor manera. Sí, me refiero al enfrentamiento entre Blake y Adam.

Sinceramente, esperaba algo más para esos dos. Desde el volumen 3 se fue preparando todo para su batalla y al final todo se resolvió de una manera anticlimática. Primero porque Adam apenas si tenía 3 personas bajo su mando, lo cual me hace dudar sobre su liderazgo dentro del White fang.

Se supone que esa era una operación vital, por lo que llevar menos de 10 personas es simplemente ridículo. Ya sé que se trataba de una operación encubierta, pero aún así debió tener refuerzos en los alrededores. Obviamente que, debido a eso, Blake les superó ampliamente en número (sin mencionar que Ghira y la policía local estaban presentes), lo cual puso a Adam entre la espada y la pared.

No obstante, si Adam lograba derrotar a Blake en combate pudo haber tenido cierta ventaja y acá viene el otro punto que no me gustó. Belladonna le venció en apenas un movimiento y sin despeinarse. ¿Qué? ¿Cuándo Blake se volvió tan fuerte? ¿Cuándo Adam se volvió tan débil?

Es probable que Rooster Teeth deseaba cerrar ese arco rápido y no tenían presupuesto para dos batallas épicas en el mismo episodio (después de todo, el combate de Raven vs Cinder estuvo a un nivel superlativo); sin embargo, esta decisión forzó un cierre muy pobre para una historia que se había trabajado bastante.

Luego está el asunto del resto de los combates que se desarrollaron en la superficie, siento que todos se resolvieron demasiado rápido y demasiado fácil, sobre todo si tenemos en cuenta lo que había sucedido en los dos episodios anteriores. De nuevo, la palabra que se me viene a la mente es “anticlimático”.

Es lógico que, en este tipo de series, los héroes al principio de las peleas importantes se vean superados, pero desde ese punto hasta el momento en que los héroes triunfan hay una transición que es importante; y la misma debe tener la duración y el ritmo adecuados para que el desenlace no se sienta forzado.

Eso es lo que creo que falló aquí. La transición fue muy corta y muy rápida por lo que saltamos de ver a los héroes derrotados, a ver a los villanos derrotados sin tener tiempo de asimilar lo sucedido. Los casos de Emerald y Mercury se podrían entender, pero lo de Hazel no, él es un Big Boss, no puede ser derrotado de esa forma.

De hecho, todo el asunto de su semblanza que le permite no sentir dolor pasó por debajo de la mesa. Se supone que Hazel, Tyrian y Cinder sólo son superados por Salem. Tyrian fue derrotado en un combate genial contra Qrow, de Cinder hablaré más adelante, pero fue todavía mejor, entonces ¿Por qué romper la coherencia haciendo que Hazel fuera derrotado así?



Ok, dicho todo lo anterior, llegó el momento de hablar sobre la joya de la corona, sobre el momento más épico que he visto en toda la serie, sobre la que considero la mejor pelea de RWBY (con todo mi respeto para Monty, a quien sigo considerando un maestro), sí, es momento de hablar sobre Raven vs Cinder.

Desde el momento en que supe que Raven era la doncella de primavera conté las horas para ver esta pelea; y al final puedo decir que valió cada maldito segundo. Fue algo impresionante en todos los sentidos, visualmente, la banda sonora, la coreografía y el desenlace.

Rooster Teeth se lució y nos regaló una secuencia épica, brillante y espectacular. Mis más sinceras felicitaciones al equipo de animación y a Kerry Shawcross, quien dirigió el episodio junto a Miles Luna y Gray G. Haddock, porque hicieron un gran trabajo. Por supuesto, también toca felicitar a Jeff Williams pues la música fue extraordinaria.

Y lo mejor es que todavía hay espacio para mejorar. Este no es el techo de Maya para los combates. En algunos momentos, era difícil entender lo que estaba sucediendo y aquí es donde creo que se puede alcanzar una calidad aún más superior.

Ahora, sobre lo que va a suceder tengo dos teorías: la primera es que Cinder no está muerta y aparecerá de nuevo en el siguiente episodio donde es probable que Raven termine muriendo para salvar a Yang. Yo creo que madre e hija terminarán peleando y esa apertura podría ser aprovechada por Fall para hace su jugada.

La segunda es que Cinder no está muerta, pero no aparecerá sino hasta el siguiente volumen. Aquí creo que sus heridas serán muy grandes por lo que más partes de su cuerpo se volverán Grimm. Creo muy probable que Fall termine volviéndose un monstruo.

Y no, no creo que haya muerto, sería demasiado pronto sacar a Cinder del juego. No digo que sea imposible, pero siento que ese personaje puede dar más cosas. Además, no hay cuerpo y los poderes de la doncella de otoño no se han transferido. Ya saben cómo funciona eso.

Por supuesto que también creo que sería un desperdicio matar a Raven; sin embargo, al estar Yang con ella, podría darse el caso de que sea la rubia quien adquiera los poderes de la doncella de primavera al morir su madre (sobre todo si muere salvando a su hija) y así Raven podría tener su redención (y finalmente aplicaría para ser considerada como madre del año). En mi mundo ideal, ambas doncellas sobreviven y llegan al enfrentamiento final de la serie y allí sí, una de las dos, o las dos terminarán muriendo. Igual, en unos días tendremos la respuesta. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Monogatari Series: revela nuevo tráiler y fecha de estreno

(Lechería, 24 de marzo. O’kuroku).- Durante el AnimeJapan 2024 se reveló un nuevo tráiler …