Home Manganime Anime RWBY v05e11-12: La Madre de los Plot Twists

RWBY v05e11-12: La Madre de los Plot Twists

18 min read
0
RWBY

(Lechería, 11 de enero. O’kuroku).- Brillante, impresionante, magistral. Podría pasarme horas halagando la genialidad mostrada en estos últimos dos episodios de RWBY y me quedaría corto.

Empecemos por el principio. En el episodio 11 sucedieron varias cosas interesantes. La primera, muy buena la forma en que Raven se presentó y a partir de allí todas las cartas se pusieron sobre la mesa. Como era de esperarse, la traición de la madre de Yang caló hondo y afectó todo el tono del combate que siguió.

Sobre todo, porque tras Ruby dar uno de esos discursos cliché para que los enemigos cambien de opinión; Raven respondió diciendo que Rose se parecía mucho a Summer para acto seguido iniciar la batalla. Evidentemente, esto me hizo pensar que la hermana de Qrow no tiene en buena estima a su antigua compañera de equipo.

Lo que vino después fue la inevitable batalla que se estuvo preparando desde el primer episodio de este volumen, resaltando la gran entrada de Hazel en escena. Aquí seguiré diciendo que, aunque a nivel general me gustó mucho la dirección, a nivel específico siento que todavía no está al nivel de lo visto en el volumen 4.

Muy buen trabajo al mostrar todos los combates fluidos dando siempre la impresión de que los mismos se desarrollaban en el mismo lugar. Muchas veces, cuando se tienen varias batallas ocurriendo en simultáneo se comete el error de enfocarse individualmente en cada una y al final no se siente que todo esté ocurriendo en el mismo sitio.

En esta secuencia eso se manejó de forma brillante al hacer tomas amplias y sobre todo al hacer que los combates se conectaran. Por ejemplo, una bala perdida de una pelea llegando a afectar el desarrollo de otro de los combates.

Ahora, dentro de dicha secuencia hubo momentos geniales, como Raven ordenándole a Vernal que no usara magia para enfrentar a Weiss, lo cual quedó justificado en el siguiente episodio, Ozpin y Leo finalmente enfrentándose (por cierto, interesante el arma de Leonardo); pero lo mejor fue el enfrentamiento entre Jaune y Cinder.

Obviamente Jaune no tiene forma de vencer a la secuaz de Salem, pero ese enfrentamiento al final es su camino. Cinder se transformó en la némesis del rubio. Por eso, cuando tras el reclamo del chico, Fall le pregunta quién es, se llegó a la cima de la crueldad.

Por supuesto que luego Cinder no se tomó en serio su combate y se dedicó a jugar con Jaune; lo cual casi le cuesta caro pues Ruby con su poder de ojos plateados la logró neutralizar y Jaune casi le quita la vida. Sólo los reflejos veloces de Fall evitaron que pereciera.

Una lástima que a Ruby todavía le falte experiencia en combates de ese estilo. Una cosa es luchar contra Grimms y otra muy diferente es luchar contra otros cazadores y cazadoras. De inmediato Emerald neutralizó a Rose y Cinder logró recuperarse. De más está decir que a partir de allí su instinto asesino se despertó y cuando Jaune le dijo que no le importaba morir protegiendo a sus amigos, Cinder decidió hacerle sufrir al atacar a Weiss, dejándola herida de muerte.

¿Sería casualidad que eligiera a Weiss? No lo creo, porque Cinder se tomó su tiempo para encontrar a su objetivo. Yo creo que Fall sabía que Jaune en su momento estaba enamorado de Schnee y fue por esa razón que la eligió como blanco.

Y si tras matar a Pyrrha, Cinder se convirtió en la némesis de Jaune, ahora el odio del rubio aumentó a otros niveles. En mi opinión, el camino de Cinder al final se topará no con Ruby, sino con Jaune, o con ambos. Por cierto, curioso que Cinder no buscara matar a Ruby durante la batalla.

Ah, no puedo cerrar esta parte de review sin resaltar la forma tan fácil en que Oscar derrotó a Leo; claro, en defensa de Leonardo se podría decir que estaba afectado emocionalmente al saber que Ozpin había regresado, pero igual su actuación como guerrero fue lamentable.

Hablemos ahora del episodio 12. Tras el shock de ver que Weiss estaba herida de muerte, el primer impacto fue que Cinder y su grupo se enterara de que Ozpin estaba de regreso. Eso cambió todo pues finalmente les entró el miedo en el cuerpo y sintieron que las cosas podrían terminar mal.

No obstante, Hazel lejos de sentir temor, sintió una profunda ira. Durante mucho tiempo se especuló sobre los motivos de Hazel de unirse a Salem cuando era claro que su forma de pensar era distinta. Pues bien, finalmente lo sabemos, su hermana era una cazadora bajo la tutela de Ozpin y la joven terminó muriendo en una misión. Desde allí, Hazel sintió un profundo odio hace el director y es claro que su razón de ser es hacerle pagar.

Evidentemente en ese momento pudimos ver a Hazel liberar su verdadero poder, lo cual confirma que cuando se enfrentó a Ren y Nora nunca se lo había tomado en serio, el mismo dijo que no quería pelear contra ellos. Aquí pudimos ver también otro asunto interesante, por primera vez desde que el chico aceptara su destino Oscar y Ozpin entraron en conflicto.

Oscar quería ser quien luchara para demostrar que estaba a la altura y Ozpin deseaba combatir porque sabía que Hazel era demasiado para el chico. Finalmente, el director tomó el control forzadamente y logró enfrentarse de tú a tú contra su rival.

Cinder aprovechó que todavía mantenía la ventaja y decidió acelerar su plan y entrar en la bóveda de la Doncella de Primavera; y entonces ocurrió el siguiente impacto. Finalmente apareció la semblanza de Jaune.

Mucho se especuló al respecto y era algo que se venía preparando desde hace mucho tiempo. Bien, finalmente, las teorías estaban bastante acertadas y el rubio tiene el poder de sanar, como todo un paladín. Esto logró hacer que Weiss empezara a recuperarse y le permitió a los demás enfocarse en el combate, sobre todo a Ruby.

Me gustó que Rose tomara el control y empezara a liderar a su equipo RNJR para poner orden. Después de todo, Ren entonces va a ayudar a Oscar y Nora se queda a proteger a Jaune y Weiss. Lo que sucedió después fue una de las cosas que más me gustó.

Luego de que Ruby rescatara a su hermana, Yang le pregunta cómo está y Rose responde “Estoy molesta”. Muchos pensarán que esto es una simple frase, pero no, eso dice muchísimo más. No olvidemos que Ruby siempre ha sido la alegre, la que siempre busca resolver las cosas de forma amable, en resumen, la inocente.

Por esa razón, verla de verdad enfadada marca un cambio. Creo que finalmente Ruby está empezando a tener ese desarrollo como persona que todos deseábamos. Al final Rose está empezando a madurar y habrá que ver qué sucederá a partir de este momento con ella.

Y bien, finalmente llegamos a la escena final. La escena que le da título a este review. Como era de esperarse, Cinder al final traiciona a Raven y Vernal y en el momento preciso congela a la hermana de Qrow para luego asesinar a su lugarteniente. El problema es que cuando quiso absorber el poder de la doncella… no había nada que absorber.

Es entonces cuando la hermana de Qrow se libera y sucede el tercer impacto. Vernal no era la Doncella de Primavera… era Raven. Esto abre muchísimas interrogantes, pero no deja de ser una movida magistral en términos de la trama. Creo que nadie se esperaba esta revelación.

Este secreto estaba tan bien guardado que ni siquiera Qrow lo sabía, pero ¿lo sabía Ozpin? ¿Esto tendrá que ver con la razón de Raven irse? ¿Fue todo un complot entre Ozpin y Raven? Desgraciadamente, la jugada no fue limpia y Vernal pagó el precio. Habrá que ver si de verdad está muerta o no. Por cierto, esto explica por qué Raven le dijo a Vernal que no usara sus poderes, necesitaba mantener la farsa de forma creíble.

Por suerte, este volumen no es de 12 episodios sino de 14, así que no tendremos que esperar mucho tiempo para saber el desenlace de esta batalla. Por cierto, ahora siento que Raven tiene una Death Flag encima del tamaño de una Catedral. Nos vemos la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Wotaku ni Koi wa Muzukashii: Porque el amor no es fácil para los Otaku

(Lechería, 25 de abril. O’kuroku).- Dado que la mayoría del anime emitido actualmente pert…