Home Manganime Anime RWBY v05e07-08: Ozpin es el Brujo y Comienza la Venganza de Adam

RWBY v05e07-08: Ozpin es el Brujo y Comienza la Venganza de Adam

12 min read
0
RWBY

(Lechería, 6 de diciembre. O’kuroku).- Hoy toca hablar de dos episodios de RWBY con bastante contenido para discutir. Uno que confirmó algo obvio y otro que puso las ruedas a girar.

Empecemos con el episodio 7, el cual inició de forma ligera mostrando a Ruby y los demás poniéndose al día. A priori pudiera parecer que este tipo de escenas es mejor que queden entendidas y no mostrarlas; sin embargo, en lo personal difiero de esta postura.

Siempre he creído que se puede generar mucho desarrollo en los personajes a partir de este tipo de escenas; y acá tenemos un muy buen ejemplo. Weiss pudo darse cuenta de que hay personas aún más radicales en cuanto a la forma de enfrentar cierto tipo de situaciones.

Es muy interesante que la reacción de Yang cuando Schnee narró los hechos sucedidos luego de su recital fuera preguntar si le había dado su merecido a la mujer. Este momento fue muy breve y de inmediato fue opacado por Nora, pero es importante resaltarlo ahora.

Hablamos de que Yang realmente quería que esa mujer fuera agredida por su comportamiento; incluso la propia Weiss se sorprende al escuchar las palabras de su amiga. Definitivamente, la rubia no encaja en ese patrón de héroe clásico que muchos tenemos en la cabeza; y eso pudiera terminar siendo importante luego. Sin mencionar que en cierta forma le da equilibrio a la postura tan correcta, incluso ingenua, de Ruby.

Sobre las palabras de Ren, aunque realmente mostraron lo obvio, no me parece que estuvieron fuera de lugar. Es propio de él ser una persona reflexiva y es evidente que para ese momento ya tiene claro que todos han cambiado desde la última vez que se vieron. Aunque pudiera parecer que sus palabras iban dirigidas a la audiencia, yo creo que también iban dirigidas a sus amigos.

La siguiente escena era una que en lo personal estaba esperando, pues era la conversación entre Yang y Ozpin aderezada por lo dicho por Raven. Sin embargo, no fue tan conflictiva como pensé que sería. De hecho, creo que Yang se mostró demasiado ingenua para mi gusto.

Entiendo su postura cuando sospechaba que lo dicho por su madre era mentira; sin embargo, una vez que todo ha sido confirmado, verla actuar igual me pareció extraño. Sobre todo porque por su actitud pienso que le molestó saber que su mamá tenía razón.

Incluso, la actitud de Qrow al querer cortar el tema de Ozpin dándoles la habilidad de transformarse en pájaros a él y a su hermana debió darle a Yang más motivos para ser incisiva. No obstante, ¿lo único que pidió fue no más mentiras ni medias verdades? ¿Todo porque Ruby, quien es más joven e ingenua, aceptó participar?

No sé, pedirle a alguien que no hace otra cosa sino usar medias verdades y guardar secretos, hasta que alguien le descubre, me parece un error. Sobre todo considerando a lo que están a punto de enfrentarse. De hecho, Ozpin desde el principio es alguien que no me inspira confianza.

Por cierto, lo más resaltante de esta escena y del episodio sin dudas fue el momento en que Ozpin confirmó que es el Brujo de la historia de las Doncellas. Esta era una de las teorías más conocidas dentro del fandom, así que verla corroborada se sintió como un triunfo.

El resto del episodio nos mostró que Raven está a punto de descubrir que si deseaba alejarse de la gran batalla, tener en su tribu a una de las doncellas no era la mejor estrategia. Aunque también dejó claro que Cinder no sigue las instrucciones de Salem al pie de la letra, pues iniciar el encuentro con un combate no es la mejor forma de ganarlos como aliados. ¿Será que Watts se aprovecha de eso para usarlo en contra de ella?



Y ahora, es tiempo de entrar en el episodio 8, el cual abrió mostrando el conflicto interno que tiene Yang con el hecho de que Blake les dejara. Es verdad que la atención de casi todos se centró en el hecho de que la rubia perdiera su brazo y su consecuente TEPT.

No obstante, en el final del volumen 3 quedó claro su resentimiento hacia Blake por lo que hizo; así que me pareció acertado que ese tema se tocara, sobre todo para ir preparando el terreno para el encuentro que eventualmente ocurrirá entre ambas. Por cierto, seguramente los shippers de Yang y Weiss se sintieron felices con la escena entre ambas. Sin mencionar que ese momento también sirvió para mostrar todo lo que Weiss ha madurado.

Por cierto, creo que en este punto es más que evidente que Yang tiene serios problemas para controlar su ira. Este es otro punto que debe ser tratado pronto, porque tiene potencial de generar muchos inconvenientes en el futuro.

La otra parte del episodio mostro tres puntos que quiero resaltar: El primero es que me encantó que Blake no fuera sola al encuentro con Ilia. Creo que si hay algo que resalte el cambio en la fauno es justamente haber confiado en Sun para que la acompañara.

El segundo fue descubrir que Ilia está enamorada de Blake. Esto explica muchas cosas y muestra que la actitud de la camaleón está dominada por el resentimiento; lo cual seguramente tendrá importancia más adelante. El tercero fue que finalmente se inició el ataque contra la familia de Blake.

Personalmente temo mucho por sus padres porque estoy casi seguro de que uno de los dos, o ambos van a morir. Ojalá esté equivocado. Por cierto, tanto Ghira como Kali demostraron ser badasses, si mueren les extrañaré mucho. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e09: Raven decides to play with fire

(Lechería, December 14, O’kuroku).- This episode of RWBY has made me think a lot of things…