Home Manganime Anime RWBY v05e04: Yang vs Raven. Batalla entre madre e hija. Round 1

RWBY v05e04: Yang vs Raven. Batalla entre madre e hija. Round 1

14 min read
0
RWBY

(Lechería, 9 de noviembre. O’kuroku).- Aunque muchos esperaban el inicio del arco de entrenamiento en RWBY; lo más resaltante de este episodio fue sin dudas el encuentro entre madre e hija.

Pero obviamente, dejaremos eso para el final, después de todo, con esa escena cerró el capítulo; y antes de la misma sucedieron otras cosas bastante interesantes para comentar.

La primera escena sirvió para mostrarnos las mejoras que se han hecho en las secuencias de combate. Realmente el progreso ha sido notable, y ahora tenemos mucha más fluidez en las coreografías.

Y aquí es donde usar Maya marca una enorme diferencia. En los volúmenes 1, 2 y 3, las peleas se asemejaban a las de los videojuegos clásicos “hack and slash”; sin embargo, ahora, las mismas lucen como una producción cinematográfica. En el volumen 4 esto no fue tan notorio porque todavía faltaba mejorar algunas cosas; no obstante, ahora siento que los combates están cerca de su mejor nivel técnico.

Tiempo de entrar al inicio del arco de entrenamiento y aquí quiero resaltar dos cosas que me parecieron las más relevantes: la primera es el regreso del humor a RWBY. Este volumen hasta ahora se ha caracterizado por intercalar detalles cómicos en las escenas y eso se agradece. Desde el volumen 3, el tono de la serie pasó a ser oscuro, por lo que un poco de luz siempre viene bien.

Lo segundo es que pudimos conocer detalles importantes sobre el aura y las semblanzas. En mi opinión lo más fundamental es que no es una habilidad pasiva que siempre está encendida, sino que es necesario activarla. Claro que se establece que con práctica, esta activación se puede hacer de manera inconsciente.

También se confirmó lo que hace la semblanza de Ren. Mucho se especuló sobre los efectos que tenía la misma y la forma en que evitaba que los Grimm les detectaran; pues bien, ya no hay dudas, Lie es capaz de enmascarar las emociones, lo cual le hace a él, y a los que él cubra, invisibles ante los Grimm.

Por otro lado, se siguen estableciendo las bases para mostrarnos las semblanza de Jaune. En lo personal creo que él terminará siendo un Powerhouse dado que eso cumpliría la fórmula de personaje débil que termina siendo poderoso. Además, el rubio se lo merece después de todo lo que ha pasado.

Por cierto, excelente el papel de Aaron Dismuke en el personaje de Oscar. No lo dije en el episodio anterior, pero acá no puedo omitirlo. Me parece genial cómo ha logrado no sólo poner dos estilos distintos, sino que ha sido capaz captar la esencia de Shannon McCormick interpretando a Ozpin.

La animación hizo un gran trabajo al mostrar el comportamiento diferenciado de ambas personalidades; pero esto no estaría completo sin una actuación de primer nivel. Cabe destacar que Shannon también ha participado en el doblaje y hay momentos en que ambas voces se superponen para potenciar el efecto del cambio.

Ah y hay un asunto interesante. Resulta que las semblanzas pueden evolucionar, lo cual implica que podrían aparecer nuevos poderes en los personajes. Esto es muy bueno porque añadirá mayor variedad en los ataques de cara al futuro.

Y bueno, finalmente toca hablar de la escena entre Yang y Raven. Sinceramente, es de las mejores que he visto en RWBY. La tensión, el comportamiento de ambas, la irreverencia, hasta las poses, todo fue extraordinario.

Ya era hora de que pudiéramos ver un poco más de Raven. Este personaje es uno de los que ha generado más especulaciones en el fandom; y mucho tiene que ver el aura de misterio que la rodea.

Además, no sé si Ustedes estarán de acuerdo conmigo en esto, pero hubo momentos en los que sentí a Raven de verdad querer y preocuparse por Yang. El primero fue cuando la saludó. Aunque en casi toda la escena, su postura fue de altivez, en el instante en que dijo “Yang” su voz denotó cariño y su rostro alegría. De hecho, ella incluso no escatimó en atender a su hija, sin mencionar que hizo caso omiso a que vapuleara a sus hombres.

El segundo fue cuando Yang dijo que no estaba allí por ella. Raven inmediatamente cambió el tono y se volvió más hostil. En lo personal, creo que esto se debió a que le dolió que ella fuese un medio y no un fin para su hija. Finalmente, el tercero fue cuando Raven dijo que su hija era testaruda. ¿Tengo que explicarlo?

No voy a venir a decir ahora que Raven es la madre del año; sin embargo, creo que es tiempo de retirar las antorchas y escuchar lo que ella tiene que decir, pues siento que de alguna forma estamos siendo injustos con ella.

Por otro lado, me gustó la forma en que Yang enfrentó a su mamá y sobre todo el hecho de que la haya buscado como un medio para llegar a Ruby. Muchas personas criticaron la decisión de la rubia de ir tras su madre en lugar de tras su hermana; no obstante, ahora ha quedado claro el motivo detrás de esa decisión.

Por supuesto que, como ya dije, esto no hizo nada feliz a Raven, quien después de su discurso quiso cerrar el tema; sin embargo, Yang de nuevo demostró de que está hecha al decidir ir en contra de toda la tribu para lograr su objetivo. Sin mencionar que incluso hubo tiempo para el humor y el ¿amor? cuando Weiss entró en escena.

Al final quiero resaltar tres cosas que esta secuencia nos dejó: La primera es que va a estar muy buena esa conversación entre Raven, Yang y Weiss porque seguramente muchos más secretos serán revelados. La segunda es que los shippers tuvieron muchísimo material con ese efusivo abrazo entre la chica Schnee y la hermana de Ruby. ¿Habrá algo más allí?

La tercera, supongo que ya todos sabrán que Vernal es la actual doncella de primavera (ya hasta sale en la wikia y wikipedia). En el episodio anterior, la revelación del nombre de la mujer que encara a Weiss dijo mucho. Para los que no lo saben, Vernal en inglés significa “primaveral” o “relacionado a la primavera”.

Y por si faltaba más, la demostración de poder que hizo en este episodio despejó todas las dudas. Sin mencionar el hecho de que ella sale en el opening, lo cual de por sí indica que es un personaje importante.

Yo creo que no va a ser tan fácil lidiar con esta doncella, como lo fue con la de otoño, ni para Salem y su grupo, ni para Ozpin/Oscar y el suyo. Incluso si Raven decide entregarla, dudo mucho que Vernal lo acepte sin dar una buena pelea. Ah, por cierto, la ganadora de este round sin dudas fue Yang. Nos vemos la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Citrus: Anunciado estreno del anime para el próximo 6 de enero

(Lechería, 16 de noviembre. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de…