Home Manganime Anime RWBY v05e03: Tiempo de Revelaciones

RWBY v05e03: Tiempo de Revelaciones

10 min read
0
RWBY

(Lechería, 2 de noviembre. O’kuroku).- Este episodio de RWBY estuvo cargado de revelaciones interesantes que poco a poco nos ayudan a entender mejor lo que está sucediendo.

El episodio inició en Menagerie donde los Belladonna están tratando de ganar apoyos para ejecutar su plan. Acá tenemos dos revelaciones, una evidente y una no tanto. La primera es que el plan de la familia de Blake es ir a Mistral a defender Haven en contra del ataque planeado por Adam.

No obstante, considero que la “no tan obvia” es la revelación más importante. ¿Por qué? Porque pudimos saber que lo que está sucediendo en Menagerie tiene un mes de retraso respecto a lo que sucede en Mistral; y esto cambia la forma de ver los episodios.

Sobre las pistas para llegar a esa conclusión, fueron dos: La primera la dio Ghira al decir que los documentos del scroll indicaban que el ataque sería en dos meses. Respecto a la segunda, más adelante se las diré.

Obviamente, la siguiente escena es la que contuvo la mayor cantidad de revelaciones, incluyendo la confirmación del mes de diferencia. Lo primero que sabemos es que el alma de Ozpin está en el cuerpo de Oscar, el cual ahora tiene dos almas.

No obstante, el asunto no termina allí. Ozpin indicó que esa no es su semblanza o un poder que haya aprendido, sino una maldición. Al parecer, los dioses le maldijeron por no ser capaz de derrotar a Salem la primera vez.

Adicionalmente, supimos que Oscar y Ozpin pueden cambiar el control del cuerpo; y algo crucial: Eventualmente, las almas de ambos se fusionarán en una sola por lo que las personalidades de ambos cambiarán, aunque conservarán sus memorias.

Tanto esta revelación, como la anterior son de suma importancia. Que esa “vida eterna” de Ozpin sea una maldición implica que no es voluntaria, lo cual cambia la forma de verla; y el hecho de que las personalidades de ambos eventualmente se perderán para que surja una nueva marcará un cambio enorme en el personaje de Oscar.

Pero esperen que todavía hay más. Ozpin no era la primera reencarnación; de hecho, este ser, que es la “combinación de incontables personas que pasaron sus vidas protegiendo a la gente de Remnant”, lleva “miles de años” en ese proceso. En mi opinión esto casi confirma que dicho ser es el mago original, el de la historia de las cuatro doncellas.

De hecho, la transmisión de almas que indicó Ozpin sucede en una forma similar, aunque no igual, al caso de las doncellas. ¿Será que ellas también cargan una maldición por no haber detenido a Salem?

Y las revelaciones siguen. Por lo que dijo Ozpin, es claro que él y Qrow sospechan que Lionheart está con Salem; así que han decidido buscar apoyos de cazadores y cazadoras de otros lugares.

Otro punto que generó muchas discusiones en el fandom fue el asunto de la semblanza de Qrow y el hecho de que estuviera tanto tiempo con el Team RNJR. El momento en que la mesa se rompió confirmó que la mala suerte de él sigue activa; aunque el hecho de que Ozpin no le obligara a alejarse pudiera indicar que hay formas de controlarla. Veremos qué pasa.

Y casi al final Ozpin confirmó el asunto del mes de diferencia al señalar que el ataque de Salem sería en un mes. ¿En qué me baso? En que tanto Ghira como Ozpin tuvieron el mismo momento de referencia: El inicio de las clases en Haven. El asunto es que el padre de Blake dijo que eso sería en dos meses; mientras que el antiguo director de La Academia Beacon dijo que sería en un mes.

Esto es interesante porque indica que es muy probable que para el momento en que vemos las escenas de Mistral, Blake y su grupo ya estén allí aunque no en el mismo lugar. Así que no sería de extrañar que en cualquier momento todos se encuentren.

El resto del episodio sirvió para mostrarnos que Weiss sigue captiva; y que la mujer que encara a Cinder en el opening es una bandida del grupo de Raven, ¿su lugarteniente tal vez?

Además, pudimos conocer que Weiss es capaz de hacer sus invocaciones de diversos tamaños; lo cual es muy conveniente sobre todo en situaciones como en la que se encuentra.

En resumen, aunque no hubo acción, fue un episodio muy entretenido debido a toda la información. Adicionalmente, me gustó el hecho de que finalmente la confrontación entre Adam y Ghira se haya vuelto frontal; esto seguramente acelerará la partida de los Belladonna hacia Mistral. Vamos a ver qué sucede en el resto del volumen. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Citrus: Anunciado estreno del anime para el próximo 6 de enero

(Lechería, 16 de noviembre. O’kuroku).- La página web oficial de la adaptación al anime de…