Home TV Animación RWBY v04e11: Preludio a la Oscuridad

RWBY v04e11: Preludio a la Oscuridad

8 min read
0

(Lechería, 30 de enero. Yakuza Webzine).- El final del volumen 4 de RWBY está a la vuelta de la esquina; y este episodio sirvió muy bien como abreboca para lo que veremos en una semana.

Finalmente, las piezas empiezan a moverse y se comienza a preparar la tan ansiada reunión del Team RWBY; no obstante, todavía quedan muchas cosas por resolver para que eso suceda. Y es lógico, sería demasiado forzado que tras 11 episodios con un ritmo lento de pronto en el final todos se encuentren.

Además, como ya he dicho varias veces, este volumen es de transición; incluso es probable que muchas personas se sientan defraudadas al ver que muchos cabos quedarán sueltos.

Es comprensible que tras lo visto al final del volumen 3 muchos deseasen ver todo resuelto en el siguiente; sin embargo, ya desde el propio cuarto opening quedó claro que este arco de Salem iba a tomarse su tiempo para desarrollarse.

Bien, empecemos a hablar de este episodio. Creo que lo único que no me gustó fue el reencuentro entre Tyrian y Cinder. Como ya he dicho, a pesar de que mató a mi amada Pyrrha, no puedo dejar de ser fan de Cinder; por eso, estaba esperando con ansias verla humillar al escorpión como venganza por lo sucedido en el primer episodio.

No obstante, es obvio que Cinder está muy lejos de tener control sobre sus poderes; e incluso ya la paciencia de Salem está empezando a agotarse. Incluso, en algún momento pensé que Tyrian iba a ser aniquilado, pero tuvo suerte, aunque su estado mental empeoró.

El resto del episodio fue genial. Es verdad que, al abarcar tantos frentes, las escenas se sintieron muy cortas; sin embargo, fueron contundentes en el contenido e hicieron llegar con claridad el mensaje. Se aproxima un reencuentro.

Weiss finalmente hizo lo que todos deseábamos y se ha largado de la mansión; y Yang ya se ha recuperado física y mentalmente y ha decidido pasar a la acción. En este punto admito que pensé que Taiyang la acompañaría; aunque supongo que él tendrá su propia agenda. Quizás por eso le preguntó a su hija si iba a ver a Raven o a buscar a Ruby.

Nota RWBY v04e11 Review 03

Nota RWBY v04e11 Review 06

Por otro lado, Blake empieza a ceder terreno ante Sun. ¿Será que ese barco se vuelve canon? Incluso Ghira tiene otra actitud. Y no es para menos, me encantó que Sun regañara a Blake. Ya basta de echarse la culpa, ya basta de alejarse y sobretodo ya basta de que decida por sus amigos. Sun dijo lo que muchos queríamos decir.

Nota RWBY v04e11 Review 05

Un gran cliffhanger

Finalmente, el episodio cierra con la reunión del Team RNJR y la aparición de la bestia. Tengo que decirlo, ese Grimm realmente da miedo. Por cierto, una gran idea tomar como base a un demonio para crearlo; en caso de que se confirme que se inspiraron en el Nuckelavee.

Nota RWBY v04e11 Review 01

Honestamente, temo por la vida de todo el grupo, principalmente por Qrow y luego por Nora y Ren; aunque para ser franco, todos están en verdadero peligro de muerte. Incluso todos podrían terminar muertos, aunque ese escenario es poco probable. No creo que Ruby muera, al menos no todavía.

Nota RWBY v04e11 Review 02

No creo que Yang, Weiss y Blake lleguen a tiempo. Incluso, de todos, no se tiene claro que Blake vaya a Haven. Si alguien podría ayudarles sería Raven, incluso podrían aparecer Oscar o Winter. Sin embargo, Oscar no podría hacer mucho y lo de Winter se sentiría un poco forzado.

Nota RWBY v04e11 Review 04

Sólo la hermana de Qrow podría intervenir sin que la coherencia de la trama se alterara. La pregunta es ¿Lo hará? Sólo resta esperar por el final del volumen que promete estar cargado de emociones.

Este episodio fue un gran preludio a todo lo que vendrá. Y aunque me duela decirlo, siento que lo que está por venir será muy sombrío. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Animación

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Cardcaptor Sakura: Nuevo Ova empieza a hacerle justicia

(Lechería, 20 de septiembre. O’kuroku).- Después de ese final del anime de Cardcaptor Saku…