Home Cómics Cómics del Mundo Review: Xian Nu Studio Sketchbook

Review: Xian Nu Studio Sketchbook

7 min read
0

(Madrid, 13 de Marzo, Yakuza Webzine).- Irene y Laura, las chicas detrás de Xian Nu Studio, fueron una parte muy importante de la Japan Weekend Madrid. Nuestros amigos de Fandogamia Editorial nos enviaron una copia de su guapísimo sketchbook donde nos demuestran sus increíbles habilidades como ilustradoras, con colecciones de encargos, fanarts, personajes originales y una que otra sorpresa.

El curioso librito inicia con una entrevista de lo más inusual, teniendo destacadas citas como “O sea que, resumiendo, habéis cogido toda la basura que tenéis por los ordenadores y la habéis lanzado a un libro para hacer pasta”. Básicamente, el sketchbook es eso, una pequeña colección de ilustraciones que van desde encargos oficiales de trabajos que nunca vieron la luz del día, a cosas que verdaderamente apasionan a las chicas de Xian Nu Studio, como, curiosamente, la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, con la cual esta humilde servidora también está bastante obsesionada.

La colección de sketches la ha sacado la editorial fandogamia, la cual, citando nuevamente la entrevista “es la única editorial a la cual hemos podido timar”. En realidad, las chicas son las encargadas de ilustrar Corazón de Melón, un manga que es un fan-favorite indiscutible de la editorial. Por ende “queriendo cobrar favores” como se puede resumir de la entrevista, las chicas de Xian Nu les han pedido que publicaran esta colección para que gente que no las conozca -y los que sí, también- le puedan echar un ojo a un poco más de su trabajo.

Las ilustraciones de Irene y Laura son variadas y preciosas, van desde lo ecchi hasta lo inocente e infantil -como varios dibujos de animalitos que la editorial les pidió para un proyecto- pero lo destacado para mí, sin lugar a dudas, es el set entero de ilustraciones de los personajes de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.

Hay bocetos de escenas clave en la trilogía victoriana Los Orígenes, al igual que chibis preciosos de los personajes de la saga principal que se utilizaron para unas postales. No conformes con eso, en el reverso del libro de ilustraciones se puede apreciar un cómic titulado El Beso, el cual realizaron con la aprobación de la mismísima Cassie Clare. Este es uno de los principales “selling points” del sketchbook, porque no solo está preciosamente ilustrado, sino que además, si no eres muy conocedor de la serie en general, con este cómic puedes adentrarte a un pequeño “capítulo extra” escrito por Cassandra Clare en su web oficial que no es muy fácil de encontrar.

El cómic cuenta la historia de Alec y Magnus, quienes acaban de iniciar una relación, y Alec tratando de salir de su caparazón para pedirle una cita a Magnus. Honestamente, es adorable, y para los fans de la saga principal que sabemos que no hay suficiente Malec para saciarnos, nos demuestra un poco más de su relación, la cual se ve terriblemente opacada por Clary y Jace, e incluso a veces por Simon e Izzie.

Fandogamia y las chicas de Xian Nu Studio se han lucido con este sketchbook, que a cualquier fan le puede gustar tener en su colección. Si tienen oportunidad de comprarlo, les digo que no tiene desperdicio, hay ilustraciones para todos los gustos. Si quieren adquirir el sketchbook, pueden dirigirse a esta página. Seguiré de cerca el trabajo de las chicas de Xian Nu, porque después de haberlas conocido a través de este curioso librito, me he hecho fan de su trabajo.

portada-sketchbook-xian-nu-web

Ficha técnica:

Título original: Xian Nu Studio: Sketchbook
Autor/es: Xian Nu Studio
Géneros: artbook
Formato:rústica con sobrecubiertas, A5, color, 120 páginas
Estado: En publicación (1 volúmen/es)
Editorial Española: Fandogamia

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Cómics del Mundo

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Cinder, la cenicienta futurista de Marissa Meyer

(Madrid, 18 de octubre, O’kuroku).- Marissa Meyer tomó una oportunidad y la convirtió en o…