Inicio Columnas Descifrando Japón Pan en Japón – Lo que debes saber antes de comprarlo

Pan en Japón – Lo que debes saber antes de comprarlo

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 22 de junio. Yakuza Webzine).- Comprar pan en Japón puede ser toda una experiencia. Y es que, no siempre lo que compras es lo que parece. ¿Quieres saber más?

El extranjero y el Pan:

Imagínate esto: llegas a Japón y el olor de una panadería te llama. Quizá tenías pensado ir a otro sitio, pero no puedes resistirte. Entras, y ves un montón de artículos a tu alrededor. Las formas y los rellenos te llaman. Y sin embargo cuando pegas un mordisco al pan elegido, no puedes sino levantar una ceja. Lo que pensabas que era un pan con mermelada, era en realidad uno con anko.  Y esa pasta roja de judías puede que no sea de tu agrado sobre todo si no te gusta lo empalagoso.

Contrariado, quizá vuelvas a entrar para buscar algo diferente. Además tu antojo se ha transformado y ahora quiere una barra crujiente o algo similar. Déjame decirte que a mi pesar, no la vas a encontrar, o al menos no tan fácilmente.

¿Qué podemos encontrar?

Aunque compartimos la misma palabra para el pan que los japoneses (gracias a los misioneros que les enseñaron lo que era), los japoneses han creado toda una variación del mismo. Nuestro pan, crujiente allí se ha transformado en una mezcla con azúcar muchísimo más suave y esponjoso. ¿Por qué?:

A los japoneses las cosas crujientes les gustan, pero no tanto. El moder un bocadillo y que todas las migas se caigan sobre ellos no es algo que les cause mucha gracia. Es por ello que usan la textura que nosostros usaríamos para un bollo dulce.
¿El relleno? Pues igual que el tipo de pan, también es variopinto. Allí podrás encontrar pan con curry, con fresas, bollitos dulces, pan con queso, etcétera. Las variedades son tan infinitas como lo son las tiendas. Y dicho sea de paso, cada cierto tiempo sale una variedad nueva (y potencialmente más rica).

¿Qué pasa si quieres el típico pan español crujiente?

Pues que tendrás que ir a una panadería en la que tengan panes del mundo (literalmente). Yo me emocioné el día que encontré una en Shinjuku en la que vendían pan de España y entré. A pesar del precio prohibitivo, acabé comprándome la barra de pan marcada con la banderita de España para saciar mis ganas de pan normal sin azúcar ni calorías extra.

Pero más allá de esos lugares, pocas veces serás capaz de encontrar ese tipo de artículo. Es por ello que os recomiendo siempre que os amoldéis a las comidas que hay allí. Creedme que después de un tiempo, el pan, y otro tipo de comidas típicas de vuestro país, pasan a un segundo plano para vosotros. A menos que tengáis especial amor por la cocina de vuestro país, la japonesa os acabará gustando tanto o más que la vuestra. Aunque de vez en cuando quieras comerte una raja de chorizo o una arepa.

¿Tenéis ya hambre? Pues si estáis en Japón, acercaros a la panadería y decidnos qué pan comísteis y cuál os ha gustado más hasta ahora.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maho C
Cargue Más En Descifrando Japón

Mira además

Lucifer ha vuelto (y de qué manera)

(Madrid, 21 de Agosto. Okuroku).– Hoy se estrenó la temporada 5 de Lucifer, el «demo…