Home Manganime Anime Osake wa Fuufu ni Natte Kara: Cuando los cócteles son los protagonistas

Osake wa Fuufu ni Natte Kara: Cuando los cócteles son los protagonistas

6 min read
0
Osake wa Fuufu ni Natte Kara

(Lechería, 10 de octubre. O’kuroku).- Cuando supe que Osake wa Fuufu ni Natte Kara era una comedia centrada en la vida de una pareja casada supe que tenía que ver este anime.

Como ya he dicho muchas veces, encontrar series cuyos protagonistas sean una pareja es difícil y el asunto se complica aún más si buscas una donde los dos estén casados. Y digo casados de verdad, esos artilugios de un matrimonio arreglado (no consumado) donde ninguno se quiere (supuestamente, ya se sabe que en el epílogo – no antes – estarán juntos); o esa pareja que está comprometida de forma no consensuada y que en realidad no sienten nada (ver paréntesis anterior), ya no cuelan.

Nota_Osake_wa_Fuufu_ni_Natte_Kara_Primeras_Impre

Sobre todo porque al final del día es obvio que la intención de los autores es “salirse” del cliché de las parejas de epílogo al “juntarlos” al inicio; pero al final, por más que teóricamente no lo sean, de facto sí son parejas de epílogo.

Y si nos metemos en la comedia, el asunto es todavía peor porque es casi una norma que la pareja no esté junta.

Nota_Osake_wa_Fuufu_ni_Natte_Kara_Primeras_Impre

Es por eso que cuando se encuentran estos anime de comedia donde los protagonistas están casados de verdad, uno siente que se acaban de alinear los planetas. Obviamente, la alegría se siente y la misma desborda cuando la serie es de buena calidad como este caso.

Lo primero que hice al saber de esta serie fue leer el manga y de inmediato la dinámica me atrapó; además, la química de los protagonistas es genial. Por eso me daba curiosidad saber si lograrían capturar eso en el anime; y me alegró mucho ver que lo hicieron muy bien.

Nota_Osake_wa_Fuufu_ni_Natte_Kara_Primeras_Impre

Además, la premisa es atractiva. Se trata de una pareja donde él es un maestro para hacer cócteles y ella es una amante del alcohol que se pone súper melosa cuando se emborracha. Una pareja mandada a hacer. De hecho, ellos se conocen cuando ella va a tomarse un trago en el bar donde él trabaja.

Obviamente es esa dinámica de ella siendo súper seria y cortante al estar sobria y súper tierna al estar ebria; y él buscando siempre la forma de hacer que ella se emborrache para disfrutar de su esposa mimosa lo que mueve toda la trama.

Nota_Osake_wa_Fuufu_ni_Natte_Kara_Primeras_Impre

Captar esa esencia en el anime era crucial y no estaba seguro de que pudieran hacerlo; por suerte, tres minutos fueron suficientes para resaltar todo lo bueno del manga y mostrarnos una adaptación en condiciones. Obvio que a nivel técnico hay carencias, pero en este género, si al final se logra el cometido de hacer reír, de forma inteligente, y entretener lo demás no pesa tanto.

Nota_Osake_wa_Fuufu_ni_Natte_Kara_Primeras_Impre

Definitivamente espero cosas muy buenas de esta serie en esta temporada. Así que ya saben, si buscan una comedia ligera y entretenida no duden en darle una oportunidad a esta serie. Además, si les encantan los cócteles entonces tendrán un plus porque se explica cómo prepararlos (grosso modo, claro)

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e01: A complicated situation

(Lechería, October 18th. O’kuroku).- Finally the wait is over and RWBY Volume 5 is here, a…