Home Destacadas Once Upon a Time: No siempre cambiar implica mejorar

Once Upon a Time: No siempre cambiar implica mejorar

6 min read
0
Once Upon a Time

(Lechería, 10 de octubre. O’kuroku).- El pasado viernes se estrenó la séptima temporada de la serie de cuentos de hadas Once Upon a Time; la cual prometía un refrescamiento para revitalizar la saga.

La sexta temporada casi siempre estuvo rodeada de rumores de cancelación, por lo que los fans en cierto modo nos preparamos para lo peor. Además, la misma trama implicaba que una etapa estaba a punto de concluir.

Sin embargo, no pudimos dejar de alegrarnos al saber que se había dado la aprobación para una nueva temporada, aunque el precio a pagar era que debían hacerse muchos cambios. Lo anterior con el fin de relanzar la saga, al cual según muchos parecía estancarse.

Ahora bien, tras ver este primer episodio no puedo evitar tener una sensación amarga. Ya desde la primera escena sentí que algo no iba bien. Ver a Lana Parrilla abriendo el telón con una actuación lejana a la calidad que ha demostrado antes me pareció un mal augurio.

Nota_OUAT_Season_7_Premiere_01

Esa primera escena parecía un ensayo más que algo definitivo. No había química, todo se sentía sobreactuado y hacía demasiado ruido al compararla con lo visto en temporadas anteriores, sobre todo en escenas con esos mismos actores.

Y este problema de actuaciones de baja calidad lo vi en los nuevos protagonistas. Andrew J. West quien toma el rol de un Henry ya adulto y Dania Ramírez quien asume el rol de una nueva versión de Cenicienta en mi opinión no estuvieron a la altura.

Nota_OUAT_Season_7_Premiere_04

Es verdad que ni el guión ni la dirección ayudaron pues todo pasó demasiado rápido y los textos no permitían demasiado; sin embargo, con mejores actuaciones el resultado hubiera estado mejor.

De hecho, gran parte de ese peso recae en los hombros de Alison Fernández quien en teoría tiene el papel de Lucy, la hija de Henry; pero que en realidad tiene la enorme responsabilidad de ser ese Henry niño que nos enganchó en la primera temporada. No obstante, al menos en este primer episodio, la magia no estuvo allí.

Nota_OUAT_Season_7_Premiere_06

Ni siquiera ver a nuestros personajes amados podía quitar de encima esa sensación de mala copia, pues incluso estos actores parecían haberse contagiado de esa baja masiva de calidad.

Pero el único problema no es ese, hay otro que podría llegar a ser mucho peor. Al parecer, alguien pensó que la mejor forma de refrescar la franquicia era hacer un remake de la primera temporada manteniendo al cast original en roles de apoyo.

Pues a juzgar por lo visto, es claro que para mí esa teoría se ha caído a pedazos. En lo personal creo que esa estrategia funciona cuando tienes muchos años sin ver el producto original; allí la nostalgia juega un papel fundamental para que ese enfoque tenga éxito.

Nota_OUAT_Season_7_Premiere_07

No obstante, hace apenas meses que vimos el capítulo anterior de esta saga. Es demasiado pronto para buscar hacerle un remake disfrazado de secuela. Y lo peor es que al parecer quieren que sea lo más parecido posible a la primera temporada.

Ojalá esto se ajuste y que todo el asunto de la maldición se resuelva rápido. Pasar una temporada entera con esto podría llegar a ser la estocada final que termine de hundir a una saga que se merece un mejor final.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e01: A complicated situation

(Lechería, October 18th. O’kuroku).- Finally the wait is over and RWBY Volume 5 is here, a…