Home Manganime Manga Watsuki invita a seguir Rurouni Kenshin Hokkaido-hen esta primavera

Watsuki invita a seguir Rurouni Kenshin Hokkaido-hen esta primavera

6 min read
1
Sasaki Hisashi Rurouni Kenshin Hokkaido-hen

(Madrid, 10 de Marzo. Yakuza Webzine).- A principios de año se anunció que Nobuhiro Watsuki trabaja junto a su esposa Kaoru Kurosaki en un nuevo arco de su obra más famosa, Rurouni Kenshin Hokkaido-hen.

Inicialmente la obra fue anunciada bajo el nombre Rurouni Kenshin Ibun: Ashitarō Zenka Ari y se pensaba que sería solo un spin-off de dos episodios. No obstante el número de Enero de la Jump SQ de Shueisha reveló que se trataba solo del prólogo de un nuevo arco argumental completo.

El nuevo manga, que se estrenará esta primavera, tendrá lugar evidentemente en Hokkaido y finalmente el spin-off cambió de nombre para ser Rurouni Kenshin Hokkaido-hen Jomaku: Ashitarō Zenka Ari (Rurouni Kenshin, Prologo del Arco de Hokkaido: El criminal Ashitaro).

Ahora, en una entrevista para Viz Media, el vicepresidente de Shonen Jump Global leyó un mensaje de Watsuki, como antesala al lanzamiento de la obra. El directivo, de nombre Hisashi Sasaki, fue el editor de Watsuki mientras publicó el manga original en 1994.

A continuación reproducimos el mensaje:

“Desde el anuncio del nuevo arco de Hokkaido, hemos estado agradecidos por la cantidad de apoyo y ánimo que hemos recibido. Actualmente nos estamos preparando el lanzamiento en primavera al solidificar el argumento central y acumulando ideas mientras trabajamos realmente en los capítulos 1 al 5. En febrero trabajamos en el borrador del capítulo uno.

Ha habido muchas cosas que investigar para la historia, así que la colaboradora con la historia, Kaoru Kurosaki y yo hemos estado trabajando sin descanso mientras que disfrutamos el proceso. ¡Por favor denle un vistazo a Rurouni Kenshin Hokkaido-Hen cuando se lance la serie!”

En el breve video Sasaki aclaró un detalle importante. Kenshin volverá a ser el protagonista en esta historia. Esto puede sonar obvio, pero los últimos trabajos de Watsuki relacionados con la franquicia han sido spin-off protagonizados por otros personajes. Por ejemplo, en 2014 publicó “Honō wo Suberu -Rurouni Kenshin: Uramaku-“, protagonizado por Makoto Shishio.

En la entrevista con Viz Media, Sasaki también hizo referencia a su tiempo como editor de Watsuki. Recordó como el autor dedicaba horas sin fin al trabajo casi sin descanso. También mencionó como su experiencia con la obra entonces era tan cercana que leía las páginas muchas veces antes de salir publicadas. Ahora, en otro rol, podrá disfrutar como un lector más del trabajo de Watsuki y su esposa en Rurouni Kenshin Hokkaido-Hen.

¿Retomando Haru ni Sakura?

Los verdaderos fanáticos de Rurouni Kenshin conocen, al menos por referencia, a sus art books. Uno de ellos, el Kenshin Kaden -libro con información y comentarios de personajes, imágenes, información de la serie de televisión, curiosidades, etc- incluye un breve manga de solo seis páginas llamado “Haru Ni Sakura” (Cerezos en primavera).

En este breve epilogo vemos a los personajes celebrando un picnic en el año 16 de la Era Meiji. Están reunidos Kenshin, Kenji, Kaoru, Yahiko, Tsubame, Aoshi, Misao y Megumi. Durante ese encuentro hablan de Sanosuke, que se encuentra recorriendo el mundo y de Saito, quien se encuentra en una misión en Hokkaido.

En vista del nombre que tendrá la nueva saga, no podemos más que presumir que este nuevo manga seguirá la historia desde ese punto y teniendo en cuenta el origen de Ashitaro, no queda duda de que por allí apunta la historia.

Lean el prologo aquí, si están fuera de EEUU usen un VPN para ocultar su IP

Con información de Viz Media

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manga

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. […] Watsuki invita a seguir Rurouni Kenshin Hokkaido-hen esta primavera […]

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…