Home Manganime Anime Netojuu no Susume: Una serie que promete cosas buenas

Netojuu no Susume: Una serie que promete cosas buenas

6 min read
0
Netojuu no Susume

(Lechería, 12 de octubre. O’kuroku).- La sinopsis de Netojuu no Susume me recordó a “Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?” y casi huyo, pero aquí hay una gran diferencia.

¿Cuál es? Que en este anime los protagonistas son adultos (sin mencionar que en este caso ambos usan personajes del sexo opuesto dentro del juego). Este tipo de comedia con adolescentes irremediablemente termina cayendo en todos los clichés existentes; sin embargo, al tratarse de personajes principales adultos todo el enfoque cambia.

Es verdad que lo anterior no es una regla y que muchos autores no se inmutan para ir en contra de la lógica. No son pocos los “isekai” donde el protagonista supuestamente es un adulto en la vida real; pero cuando va al otro mundo termina actuando como un adolescente.

Además que ella fuera definida como una NiNi (NEET por sus siglas en inglés) no ayudaba; pues muchas veces los autores se basan en este hecho para justificar pobres habilidades sociales en los protagonistas con el fin de hacerlos actuar de forma inmadura. A veces parecieran pensar que un NiNi y un Hikikomori son lo mismo.

Por suerte, este primer episodio nos mostró a una mujer treinteañera quien aunque es una otaku, una gamer y una NiNi no ha perdido ni sus habilidades sociales ni la perspectiva. De hecho, queda muy claro que ella tiene los medios económicos para permitirse esa vida. Incluso ella llega a definirse como una NiNi de élite.

La premisa es simple, ella se mete en un nuevo juego online usando el avatar de un chico guapo y allí conoce a una chica guapa y se hacen muy cercanos. Lo que ella no sabe es que esa chica guapa es en realidad un hombre, bueno un adulto joven para ser precisos.

Es obvio que la trama está apuntando a la comedia romántica, pero el setting es diferente y eso llama la atención; además, en este primer episodio el ritmo me pareció adecuado, no se abusaron de los clichés, no hubo fanservice y los personajes se comportaron de acuerdo a su edad.

La animación es competente sin más y acá resalto una curiosidad. Cuando muestran el mundo real, la animación es muy buena; sin embargo, al mostrar el juego, la animación de los personajes ya no es tan fluida y lo que resaltan son los escenarios que se ven excelentes.

Ah, otro detalle que no puedo dejar de mencionar es que el opening de la serie titulado “Saturday Night Question” lo interpreta Megumi Nakajima; aunque sinceramente no tiene la fuerza de los temas que cantaba cuando estuvo en Macross. Para los que no lo saben, ella interpretó a Ranka Lee en la serie Macross Frontier.

Hasta ahora no es mucho más lo que puedo decir, pero sí me parece que está todo dado para que esta serie termine bien parada. Sólo espero que no termine perdiéndose en el camino.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

RWBY v05e09: Raven decides to play with fire

(Lechería, December 14, O’kuroku).- This episode of RWBY has made me think a lot of things…