Home TV Netflix lanza el tráiler de su adaptación de Death Note

Netflix lanza el tráiler de su adaptación de Death Note

5 min read
1
Death Note de Netflix

(Madrid, 22 de Marzo. Yakuza Webzine).- La esperada –y temida– adaptación de Death Note de Netflix finalmente tiene tráiler. El servicio lanzó hoy el primer avance, donde pudimos ver finalmente el aspecto que tendrá esta producción.

Nat Wolff interpreta a Light Turner, una adaptación del original Light Yagami, un adolescente que encuentra un cuaderno sobrenatural donde si escribes el nombre de alguien, lo matas. En el manga original, el brillante estudiante se lanza en una cruzada para eliminar criminales y todas las personas que considera malvadas.

Observando cada una de sus acciones está el shinigami o Dios de la muerte, Ryuk, interpretado por Willem Dafoe.

Death Note será dirigida por el director de Blair Witch, Adam Wingard, basado en el manga de Ohba Tsugumi y Takeshi Obata del mismo nombre. La obra ya fue adaptada al anime y al Live Action en su natal Japón.

Además de Wolff y Dafoe, esta adaptación contará con Keith Stanfield como L, el detective que persigue a Light. También estará Margaret Qualley como Mia Sutton, una adaptación de Misa Amane.

La historia, aclamada mundialmente cuando se publicó y se adaptó en Japón, es particularmente popular en Estados Unidos. Esto condujo a que varias productoras se disputaran sus derechos. Luego de que Warner Bros. decidiera pasar del proyecto, Netflix lo tomó.

El proyecto ha sido criticado por americanizar a todo el reparto, tal como ocurrió con Ghost in the Shell, que se estrena a finales de este mes con Scarlet Johansson como protagonista. Netflix estrenará Death Note el 25 de Agosto de este año.

¿Que opinamos?

Es muy pronto para alabar o crucificar el proyecto. El avance que hemos visto tiene apenas un minuto de duración. Sin embargo, es notorio que Death Note tendrá altos valores de producción. Eso no debería ser sorpresa, todos los productos de Netflix se han caracterizado por su alta calidad técnica.

¿Pero que pasa con la historia o las actuaciones? No se pueden juzgar aún, pero lo que si notamos es que el tono de la producción, aunque adecuadamente oscuro, está alejado de la imagen del Death Note original. Esto no es necesariamente malo, ya que se trata de una adaptación en la que la historia ocurre en occidente, una realidad muy distinta a la japonesa.

No obstante es suficiente para ponerse un poco a la defensiva ¿Lo habrán arruinado o será una adaptación digna? De momento seguimos dándole el beneficio de la duda… pero tenemos miedo. 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en TV

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. […] Death note se estrenará el 25 de Agosto en Netflix. El servicio de streaming ya había lanzado un teaser el pasado mes de marzo.  […]

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Blade Runner Black Out 2022 de Shinichiro Watanabe, se estrenará en Crunchyroll

(Madrid, 20 de Septiembre. O’kuroku).- El gran Shinichiro Watanabe, conocido por Cow…