Inicio Animación NEO YOKIO, un aborto de «anime» de Netflix que no debió ver la luz del sol

NEO YOKIO, un aborto de «anime» de Netflix que no debió ver la luz del sol

9 minuto leer
6
0
NEO YOKIO Review

(Madrid, 22 de Septiembre. O’kuroku).- Hoy se estrenó en Netflix el nuevo proyecto protagonizado por Jaden Smith y de clara inspiración en el anime: NEO YOKIO. ¿El veredicto? Es una basura.

En el momento en que escribo estas líneas apenas llevo 10 minutos vistos y estoy tratando con todas mis fuerzas de terminar de ver los otros 12 del primer episodio. Mis esfuerzos de momento son un fracaso.

[padding right=»10%» left=»10%»]Edit Octubre 2017: Ya completé Neo Yokio y conservo el juicio inicial palabra por palabra. Es un ejercicio de paciencia ver esta basura.[/padding]

Hacía tiempo que no veía un bodrio de este nivel. Y eso teniendo en cuenta que acabo de reseñar un anime chino mediocre. NEO YOKIO es una serie creada por Ezra Koenig, el líder de la banda de rock indie Vampire Weekend. Y que vuelva a la música, porque la producción de series animadas no es lo suyo.

La serie, cuya primera temporada cuenta con 6 episodios, forma parte de los esfuerzos de Netflix por producir sus propios anime. Ya hemos visto ejemplos como la serie en CG Blame! y la adaptación de Castlevania. Ambas con resultados mixtos. ¿Pero esto? Un total desperdicio de dinero.

¿Como rayos se aprobó la emisión de esto?

https://youtu.be/hwc6fTnsdBI

Lo que solía ser una garantía de calidad, ahora se ha convertido en una mezcla de aciertos y desaciertos bastante equilibrada. Netflix cada vez da salida a más proyectos mediocres, pero acá se han superado a sí mismos. Y no en el buen sentido.

En la larga historia de colaboraciones japonesas y americanas para producir una serie animada, nunca habíamos llegado a un nivel tan bajo. Koenig, quien comparte créditos de productor ejecutivo con Nick Weidenfeld, Hend Baghdady y Angela Petrella, de alguna manera logró convencer a Netflix de que esto era buena idea.

Además, consiguió que un par de A-Listers de Hollywood prestaran sus voces a los personajes, añadiendo una mancha a sus currículos ilustres. Y no hablamos de Jaden Smith, quien es propenso a este tipo de desaciertos. Nos referimos a Susan Sarandon y Jude Law. También a conocidos intérpretes como Stephen Fry, Steve Buscemi o Jason Schwartzman.

NEO YOKIO también cuenta con la chica que se hizo famosa como blogger de moda, Tavi Gevinson, interpretando a una… blogger de moda. O nombres como Alexa Chung o las personalidades The Kid Mero y Desus.

Del lado japonés del asunto los que ensucian un poco sus nombres son Kazuhiro Furuhashi (Ranma 1/2, Rurouni Kenshin, You’re Under Arrest, Get Backers) y Junji Nishimura (Soul Hunter, Ranma 1/2, Urusei Yatsura, Samurai Deeper Kyo). De igual modo queda en evidencia Studio Deen, responsables de varios animes de éxito desde los años 80.

Es que ni se por donde empezar a hablar de lo que está mal con NEO YOKIO, que es básicamente todo.

NEO YOKIO y su gran problema: su propia existencia

NEO YOKIO Netflix
Quizás la idea tenía potencial ¿Pero la ejecución? No

Esta serie de animación norteamericana, a la que no me atrevo a clasificar como anime, pese a su estética, es una afrenta a todo lo sagrado. Una vergüenza para la larga tradición de la animación americana y japonesa.

Su historia nos presenta a la ciudad ficticia de NEO YOKIO, que a todas luces es Nueva York, con un nombre «ajaponado». En ella viven los aristomagos, exorcistas del viejo mundo que se hicieron ricos en la ciudad por cazar demonios.

Nuestro protagonista es Kaz Kaan, un joven de tez morena y cabello rosado que está deprimido tras romper con su novia. Y contra su voluntad debe ir a exorcizar a una joven blogger de alta sociedad. Pero no intentemos hacer una review, todos sabemos que no terminaré de ver esta basura. Ni siquiera el primer episodio.

La animación es espantosa, de una factura más baja que muchos de los peores anime en emisión en los últimos 20 años. El diseño de personajes es genérico. El guión pretencioso y francamente estúpido ¿Quien pensó en estos diálogos por Dios?

¿El trabajo de voz? De alguna forma Koenig logró convencer a muchos nombres conocidos ¿Pero cuanto les pagó? Incluso si lo hicieron gratis, les dio demasiado. Voces acartonadas, ningún esfuerzo por fingir que actuaban. Seguramente todos estaban claros de que NEO YOKIO era una basura y no quisieron hacer el más mínimo esfuerzo. ¿Con que les chantajeó Koenig?

Tampoco ayuda que la pista de voz parece superpuesta a las malas sobre la «animación». O que la banda sonora por momentos parece que hubiese sido grabada en midi. Mi gran duda visto lo visto es ¿Por qué no tengo millones de dólares en el banco? Si esta porquería pudo llegar a Netflix yo también puedo producir una película. 

 

Summary
Incluso con la puntuación que le hemos dado, fuimos generosos. NEO YOKIO no vale para ver ni el primer episodio entero. ¿Ver los seis? Eso es masoquismo.
20 %
Total Basura
Calificación del Usuario 1.69 ( 8 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Animación

Mira además

Rurouni Kenshin 2023 aprueba el examen, pero queda a deber: Reseña Final

Despedida de Kenshin y Kaoru Rurouni Kenshin 2023 …