Home Cosplay & Fashion Cosplay Nace Cosplayers Sans Frontieres, una iniciativa de Alexander Sousa

Nace Cosplayers Sans Frontieres, una iniciativa de Alexander Sousa

7 min read
0
Cosplayers de Venezuela

(Caracas, 12 de Septiembre. Yakuza Webzine).- Luego de lo ocurrido en Perú, Alexander Sousa, creador del Concurso Venezolano de Cosplay y Editor de Esaka Network, tomó la iniciativa de crear Cosplayers Sans Frontieres.

A continuación el comunicado que nos han enviado de la formación de este grupo:

Cosplayers Sans Frontieres nació bajo los preceptos de igualdad, respeto y Fraternidad… Por desgracia este nacimiento ocurrió en un momento de gran impacto para la región, debido a errores organizativos por parte de la organización del Kiken Sei Fest, que afectaron el desenvolvimiento de más de 30 cosplayers en todo el mundo, incluidas personalidades notables dentro del fandom peruano.

Esta organización rechaza la falta de compromiso y ética de parte de la referida organización del Kiken, que se basó en argumentos con poca base organizativa para justificar su ineficiencia e inoperancia.

Desde esta organización apoyamos a Cosplay Perú y a todos los afectados por la organización presidida por Duval Gamez y esperamos que estos sucesos no vuelvan a repetirse jamás.

CSF, es una organización que desea velar por el respeto del arte cosplay ya sea en Venezuela como en Latinoamérica, no importando su manera de expresión. y que en uno de sus objetivos espera tener en menos de un año más de 1000 simpatizantes o voluntarios CSF que puedan llevar el mensaje de “Igualdad, Fraternidad y Respeto” que está en nuestra carta de principios.

Deseamos la colaboración de todos aquellos cosplayers que desean formar parte o apoyarnos para un “fandom cosplay” mejor.

Aquellos que deseen participar pueden pedir información a través de nuestro correo electrónico cosplayerssansfrontieres@gmail.com

Como primer paso de esta organización deseamos informar en este comunicado que la cosplayer de origen venezolana, radicada en Chile, Orianna Romero es oficialmente nuestra Embajadora CSF en el territorio Chileno.

Agradecemos el apoyo y difusión de este comunicado.

Unidos somos invencibles, separados vulnerables”

Declaración de Principios Cosplayers Sans Frontieres

cosplay performance team esaka

Cosplayers Sans Frontieres, nació bajos los conceptos de Igualdad, Fraternidad y Respeto, siendo los pilares fundamentales para esta organización y cada “Embajador” que representa a esta organización.

Esta organización no obedece a ninguna idea política, ya que como se mencionó anteriormente somos iguales los unos a los otros… Respetamos las decisiones que tomen cada uno de nuestros integrantes y “embajadores”, siempre y cuando no afecten a otras personas o cosplayers.

Respetamos a cada convención o evento, que respete como tal el Cosplay… Pero nos declaramos en rebeldía ante todo evento o persona que no respete el cosplay como una expresión artística, que no respete a los cosplayers y que los use como instrumento para engaños, estafas o fraudes

Estamos en contra del acoso o “Bullying” ya que está en contra de la idea de fraternidad y respeto que tiene esta organización, respetamos a cada cosplayer como tal, sin importar credo, raza o condición social.

Lucharemos por trasladar a cada rincón el mensaje de Igualdad, Fraternidad y Respeto de CSF y así poder llegar a más personas y cosplayers.

Buscamos aliarnos con cada iniciativa en pro del Cosplay en Latinoamérica y el Mundo, ya sean fotógrafos o cosplayers, para así extender nuestro mensaje.

Nuestros principios fundamentales

  • Igualdad: Cada integrante de CSF, es igual … no hay diferencias ni políticas, ni étnicas, ni de religión que interfieran con el total desempeño de esta organización y sus integrantes
  • Fraternidad: Cada integrante de CSF debe mantener una relación fraterna con cada cosplayer de su zona de influencia, como también con cada persona ya que luchamos por un fin común, bajo la bandera de la fraternidad. no aceptamos actos de violencia tanto física, verbal o psicológica.
  • Respeto: Cada decisión que se tome dentro de CSF como de sus integrantes debe ser respetada, cada conflicto de ideas debe ser debatido… Como cualquier opinión ya que todos pensamos diferentes.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Cosplay

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Estamos a un mes de la llegada a Madrid de Harry Potter: The Exhibition

(Madrid, 19 de Octubre. O’kuroku).- Durante 10 semanas a partir del 18 de Noviembre, los f…