Inicio Cine Mi prima Rachel, la intriga tiene forma de mujer

Mi prima Rachel, la intriga tiene forma de mujer

6 minuto leer
0
0

(Madrid, 24 de agosto, Okuroku Webzine).- Philip Ashley es un joven de veinticuatro años que vive con su primo, Ambrose. Un día su primo viaja a Italia, donde conoce a una  misteriosa mujer llamada Rachel y queda absolutamente prendado. Tiempo después se casa con ella, pero con la misma rapidez, muere en extrañas circunstancias. Philip invita a Rachel a vivir con él, pues tiene la firme sospecha de que ella ha asesinado a su primo, y planea hacerla pagar.

La adaptación moderna de éste clásico de misterio de Daphne Du Maurier está a cargo de Roger Michell (Notting Hill, Morning Glory), cuyos actores principales son Sam Claflin (Yo Antes de Ti, y la saga Los Juegos del Hambre) como Philip Ashley y la encantadora Rachel Weisz (La Momia, Los hermanos Bloom), como la enigmática Rachel.

También contamos con el talento de Iain Glen (Juego de Tronos) como Nick Kendall, el padrino y confidente de Philip y Holliday Grainger (Cenicienta, Jane Erye), como su hija, que está interesada en Philip.

Philip comienza la narrativa sospechando altamente de Rachel, la mujer con la que se casó su primo, debido a algunas cartas muy preocupantes que le envió durante su convivencia con dicha mujer luego de contraer matrimonio. Sin embargo, al conocerla, es toda otra historia.

Rachel es amable, encantadora, generosa con todo lo que la rodea y Philip se siente absolutamente engañado. No sabe si confiar en la desconfianza de su primo o creerle a Rachel, que está muy dolida por su pérdida y no ha venido a visitarlo con ánimos de pedirle nada, sino que solo añora compañía. La relación de ambos evoluciona a un punto en que Philip comienza a dudar de si su primo decía la verdad o solo alucinaba, pero de un momento a otro, las cosas comienzan a cambiar drásticamente cuando se ve involucrado el posible cambio de una herencia cuya única beneficiaria puede ser Rachel.

La historia es interesante, se mueve de una manera comprensiblemente lenta para ir sintiendo tensión entre los personajes de Philip y Rachel y entender la razón por la cual Philip queda prendado, igual que su primo. Además, los personajes secundarios hacen un buen balance de mediación en la historia cuando le van demostrando a Philip que sus decisiones son muy bruscas e impulsivas, pero él hace lo que quiere de todos modos.

La única crítica que podría darle a la película es quizás la ambigüedad de su final, pero a su vez creo que comprendo la razón por la cual dejan un final que se podría denominar «abierto». La novela de Daphne Du Maurier no es muy distinta a su adaptación y he leído de algunos fans del trabajo literario que son muy similares entre sí, y que se respeta mucho el concepto base de la historia en la adaptación cinematográfica.

Por otra parte, también tengo entendido que la tensión y el suspenso no se logran al nivel que debería ser, comparando ambas obras. Si en algún momento llego a leer el libro, les haré saber.

Mi Prima Rachel es una película interesante para ver en casa, con escenas donde dudas si creer en alguno de los protagonistas, porque ambos parecen tan culpables como el otro crea que lo es. Les dejo el tráiler para que se animen a verla.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por VickyFleitas
Cargue Más En Cine

Mira además

Lo mejor del K-pop en el 2018 – Solistas

(Madrid, 07 de enero, O’kuroku).- El 2018 parece haberse ido en un suspiro, pero vay…