Home Manganime Manga Monster x Monster de Nikiichi Tobita: Un RPG donde decides ser inútil

Monster x Monster de Nikiichi Tobita: Un RPG donde decides ser inútil

6 min read
0
Monster X Monster

(Madrid, 12 de Enero. Yakuza Webzine).- Ya se ha vuelto un género el manga que parece calcado a un RPG de fantasía, pero Monster x Monster tiene algo que le hace único. ¿Qué cosa? Su protagonista y el hecho de que es un inútil.

La nueva apuesta de Fandogamia Editorial salió a la venta a finales del año pasado. Tras leer el primer tomo queda en evidencia que su autor, Nikiichi Tobita, buscaba romper los estereotipos. Pero no del todo.

Un escenario habitual

El mundo de Monster x Monster, un manga de solo tres tomos publicado en 2014 en Japón, está dominado por enormes bestias. Los humanos estaban al borde de la extinción, cuando unos guerreros se atrevieron a contraatacar. Ahora la humanidad se dedica a cazar a los poderosos monstruos y sacar materiales de sus cuerpos.

Esto desata la “Era de la Gran Caza”, en la que los humanos se enriquecen gracias a la matanza de estos depredadores. Pero mientras todos se lanzan a buscar la gloria, nuestro protagonista es un bueno para nada que vive a costa de su madre.

Allí es donde diverge un poco esta serie, el protagonista no se siente inspirado a mejorar y cambiar. O si lo hace, pero su determinación es cero y pronto vuelve a las andadas. Esto se vuelve el chiste habitual de la historia, que se resiste a ceder a la tentación de volverse la típica historia de superación.

Pero este vago y vivido, bueno para nada, no es tan básico. Un trauma de la infancia le impide acercarse a las bestias. En el fondo es una buena persona, pero no sabe qué hacer para cambiar. Ni parece tener la fuerza para ello.

Monster x Monster no parece ahondar demasiado y teniendo en cuenta que solo le restan dos volúmenes más, dudo que lo haga. Sin embargo, resulta una lectura cuando menos curiosa.

Inesperado nivel de dibujo

Monster x Monster

Lo más destacable del manga es sin lugar a dudas su arte. El nivel de detalle es elevado, en especial para tratarse de un manga de humor y de apenas el segundo trabajo profesional y primera serialización de Tobita.

Se trata de un estilo realista en el caso de los personajes humanos y en el caso de los monstruos lleno de detalles. Quizás aquí abusa un poco, pues sus bestias tienen abundancia de cuernos, extremidades, garras y dientes afilados.

Si lo tuyo es lo moe este manga no es para ti. Su arte apunta al seinen y pese al tono de humor, funciona. Pero también hay acción y funciona. Lo cual no quiere decir que nuestro protagonista haga algo muy heroico. Al menos no en este primer volumen.

El anterior trabajo de este autor data de 2009 y tiene características similares, con un poco de humor, drama y aventura en un escenario de fantasía. En su más reciente trabajo, que inició el año pasado, se ve que su arte ha mejorado incluso más.

La apuesta de Fandogamia por este autor y su trabajo es interesante y esperamos ver editados los próximos dos volúmenes. En cuanto a la edición es de excelente factura. Ya eso se ha vuelto habitual en todos los productos de esta pequeña editorial en ascenso. Recomendado para quienes quieran leer algo que parece lo de siempre, pero no lo es.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manga

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…