Home Música Rock Metallica estrena 10 videos horas antes del lanzamiento del nuevo disco

Metallica estrena 10 videos horas antes del lanzamiento del nuevo disco

5 min read
0

¡Sí! ¡Leiste bien! A tan solo horas del lanzamiento mundial este 18 de noviembre del esperadísimo disco doble “Hardwired…To Self-Destruct”, Metallica hace una de las apuestas más fuertes de la esfera rockera en los últimos años y estrena 10 videos originales de las canciones que aun eran desconocidas de esta nueva placa.

De esta forma cada tema (incluyendo el “Bonus Track” Lords of Summer) en el nuevo disco del cuarteto tiene videoclip lo que representa una movida promocional bien atrevida por parte de Metallica y que no tiene precedentes en la escena musical mundial en cualquier género.

Estos nuevos videoclips se suman a los de “Hardwired”, “Moth into Flame” y “Atlas Rise!” que ya habían sido lanzados como sencillos y que fueron tocados en vivo recientemente por una breve gira latinoamericana.

¡Metallica vive el Heavy Metal sigue!

Para esta epopeya filmica/rockera la banda trabajó tanto con directores reconocidos y que ya habían dirigido videoclips para la banda como Jonas Åkerlund (“Turn The Page” y “Whiskey In The Jar”) como con talento emergente como los fotografos Herring quienes también son los responsables del arte del empaque de este nuevo album.

Cada videoclip posee una estética propia y en varios de ellos es la banda el centro de acción (Halo on Fire, Dream No More, Lords of Summer) aunque también hay espacio para la animación en esta osada jugada de los “Cuatro Jinetes”.

Los videos de “Murder One”, “Here Comes Revenge” y “Spit Out the Bone” , dirigidos por Robert Valley, Jessica Cope y Phil Mucci respectivamente se distinguen del resto por usar animación como herramienta principal para contar las historias de cada canción.

El caso de “Murder One” dedicado al recientemente fallecido Lemmy Kilmister, lider de la legendaria banda Motorhead, que siempre fungió como figura paterna de Metallica y a quien le rinden un bien merecido tributo con el que es, personalmente, el mejor video de todos los del disco.

Esta es la lista de directores de los videos para “Hardwired to Self Destruct”: Jonas Åkerlund, los fotografos Herring and Herring, Colin Hakes, Clark Eddy, Tom Kirk, Claire Marie Vogel, Jessica Cope, Rob Valley, Phil Mucci, y Brett Murray.

Así que si aun tienes dudas que este es uno de los mejores discos de rock de los últimos años puedes no sólo escuchar cada tema sino que también puedes alimentar tu retina con estos nuevos 10 videos que Metallica -alguna vez la banda más odiada por los cibernautas- ha colgado gratuitamente en la red para tu disfrute antes que salgas a comprarlo. ¡A rockear!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por José Amador
Cargar más en Rock

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

¡Yeah! Metallica estrenó segundo sencillo de su nuevo disco

(Maracay, 26 de septiembre. Yakuza Webzine).- El pasado 18 de agosto el cuarteto de San Fr…