(Buenos Aires, 27 de Diciembre, Okuroku).- Sin duda el estatus de las series como medio artístico para narrar historias ha ido en ascenso desde los últimos años. Los avances tecnológicos nos han permitido disfrutar de diversas producciones de buena a excelente calidad. Aquí repasamos algunas de las mejores series de 2017, que han destacado por uno u otro motivo.

Legión – Primera Temporada

Legion

De una forma atípica, Fox nos trajo la serie sobre Legión (Dan Stevens), el hijo del profesor Xavier, quien ha sido dado en adopción para protegerlo de un enemigo poderoso quien pone su vida en riesgo. Una serie con un presupuesto relativamente bajo (con 4 millones de dólares por capitulo), logra hacernos vislumbrar las frustraciones, angustias y alegrías de David Legion Haller en su búsqueda por la cordura y la verdad. Es sumamente destacable la actuación de Aubrey Plaza (Parks and recreations, Scott Pilgrim) en esta serie, además del arte desde vestuarios hasta la representación de los momentos de perdida del control del protagonista. El guión de Noah Hawley (el encargado de adaptar el film Fargo para televisión) también destaca en esta serie. Sumamente recomendable para los fans de Marvel y en especial de X-men y de las mejores series de 2017.

Mindhunter – Primera Temporada

Mindhunter

 

¿Fan de Hannibal? ¿Fan de David Fincher? ¿Fan de las series de crimen? Entonces probablemente disfrutes esta serie. Está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John Douglas, en el cuál se cuenta cómo surgió, en el FBI, en los años 70, la división de estudios de la conducta que permitiría tiempo después aplicar técnicas para atrapar criminales que han cometido múltiples crímenes o, como los llamarían luego, asesinos seriales.

A pesar de estar ambientada en los setenta, los personajes femeninos no dejan de cobrar un rol importante y significativo en la trama, siendo muchas veces cruciales para su desenvolvimiento. Los efectos de sonido conforman una parte importante de la historia, e incluso podrían ser un personaje secundario. Aunque David Fincher solo dirigió los dos primeros y los dos últimos capítulos, la línea estética y narrativa nunca se pierde y en general todos los capítulos son destacables y nos dejan deseando saber más, sin mencionar que el final de temporada los dejará al borde del asiento. Un final digno de una de las mejores series de 2017.

BoJack Horseman – Cuarta Temporada

BoJack Horseman

Quizas una de las series mas infravaloradas de los últimos tiempos, Will Arnet (Arrested Developmen, Lego Batman) y Aaron Paul (Breaking Bad) le dan voz a Bojack Horseman y su inquilino Todd Chavez. Cuenta las vivencias de Bojack Horseman un caballo antropomórfico, que busca volver al ruedo luego de haber tenido éxito en una sitcom en los ’90, llamada Horsin’ around. Para quienes no la han visto, BoJack Horseman es una serie que, pese a sus coloridos y divertidos personajes, puede pegarle una buena depresión a cualquiera. Y para quienes ya la conocen, sabrán que esta cuarta temporada no solo no es la excepción, sino que refuerza aún más la búsqueda existencial, los cuestionamientos, la interioridad del individuo y la forma en la que lidiamos con nosotros.

Rick and Morty – Tercera Temporada

Rick and Morty

Luego de un año y medio de espera y tras una de las mejores bromas del día de los inocentes, se estrenó la tercera temporada de una de las series animadas más destacada de todos los tiempos. Esta temporada no solo deja sin contestar preguntas que venimos arrastrando probablemente desde el capitulo uno, sino que sigue sumando cuestionamientos. Pero probablemente sea ese juego del misterio el que mejor representa la esencia de Rick and Morty: la verdad en si misma no existe. Para Dan Harmon no existe la sensación de cierre, no hay un fin o una respuesta. No obstante, poco a poco podemos ir conociendo más de esta familia disfuncional que intenta justificar su ineptitud mediante la ciencia. Un científico que se transforma en un pepinillo solo porque puede, una madre divorciada que intenta lidiar con sus propios miedos e inseguridades (y que, por ende, ignora los de sus hijos), un adolescente que debe ejercer un lugar de voz de la conciencia de su descarrilada familia, un padre cobarde y que se apoya en su patetismo para conseguir la lastima de los demás, un pseudo grupo de Avengers del espacio, el presidente de los Estados Unidos que intenta destruir a Rick. Eso y mucho más en los diez cortos pero intensos capítulos de los cuales dispone esta nueva temporada.

Better Call Saul – Tercera Temporada

Better Call Saul
Better Call Saul

Después del tremendo cliffhanger con el que terminó la segunda temporada de esta serie, Bob Odenkirk ha vuelto a principios de este año para encarnar a Jimmy McGill o, como mejor lo conocemos de la serie Breaking Bad, Saul Goodman. Las actuaciones de esta serie son sumamente destacables, nos llevan realmente a la interioridad de personajes de moralidad sumamente ambigua, aquellos que hacen lo necesario por lo suyo pero que también sostienen ciertas ideas de cómo debe ser el mundo. Si eres de los que disfrutan de la hermosa complejidad de los antiheroes está es la serie que deberías estar viendo ya mismo. El plus es que la fotografía es sumamente hermosa y admirable, la gran mayoría de las escenas son imágenes que se clavaran en tu mente.

Master of None – Segunda Temporada

Master of None

En el primer capitulo podemos retomar la vida de Dev Shav (Aziz Ansari), quien ha ido a Italia a perfeccionar su técnica de pasta casera. Allí conocería a Francesca (Alessandra Mastronardi), la nieta de la dueña de la tienda de pastas donde se encuentra aprendiendo, con quien entablara algo más que una amistad. Cada capitulo de la serie de Aziz Ansaris es único y maravilloso: explorando diversos métodos acerca de como contar una historia. Ejes que trascienden la historia son aquellos que tienden a ocupar la mente de los millennials, tales como la reconfiguración de las relaciones y el ideal romántico, la sexualidad, el interés por las situaciones de disfrute (enfocado particularmente en la comida), las opciones laborales y más.  Uno de los elementos que más fluye, además de los diálogos y los momentos de intimidad, es la música elegida para llevar a cabo cada situación.

The Handmaid’s tale – Primera Temporada

THe Handmaid's tale

Este ha sido un año donde el rol de las mujeres ha cobrado mucho más significado e importancia que en anteriores. Si bien hay una tendencia positiva hacia la igualdad de las mujeres, aún falta mucho y esta serie nos recuerda por qué debemos seguir luchando por ello. Basada en la novela distópica homónima de Margart Artwood, seguimos la historia de June, quien a través de flashbacks nos narra la forma en la que ha llegado al lugar donde está, como criada de unos de los principales lideres de la revolución que llevó al sometimiento social de las mujeres, anulando sus derechos y posibilidades dada una crisis de fertilidad y ecológica que había ocurrido en las ultimas décadas y la cual buscan revertir de esa manera. ¿Suena absurdo? Pues, aunque si lo es, podemos vislumbrar que varios de los hechos que ocurren en la serie se dan en la realidad actual. Momentos dramáticos y emotivos, pero sobre todo empoderamiento.

Big Little Lies – Miniserie

 

Una comedia dramática que explora la tragedia a a que se enfrenta un grupo de madres en Monterrey, al Norte de California, cuando en el primer día escolar de sus hijos una de las niñas es agredida físicamente: el niño nuevo es acusado, dejando a su madre soltera, de la que nadie sabe nada, en una posición comprometida. Uno de los mejores elementos de la serie es su introducción que, al igual que el resto de la serie, cuenta con un tema musical sumamente acertado. Cuenta con las actuaciones de Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Zoë Kravitz y Adam Scott. Dos de ellos ganaron el Emmy a mejor actor de reparto: las actuaciones de Laura Dern y de Alexander Skarsgård se lucen, logran emocionarnos, entristecernos y asustarnos. Consta de seis episodios de cincuenta minutos de duración aproximadamente cada uno, donde la intensidad y el misterio crecen para darle lugar a un final explosivo e inesperado. En Big Little Lies no todo es como se presenta a primera vista, la realidad es entrecruzada por sueños, ambiciones y recuerdos del pasado.

The Deuce – Primera Temporada 

series

¿Cómo fueron los orígenes la industria pornográfica? ¿Qué significaba ser una prostituya en New York en los años setenta? ¿Podrá James Franco dejar de encantarnos? Para todas esas preguntas hay capítulos esperando a ser vistos en busca de respuestas. El creador de The Wire, David Simon, nos introduce las calles de Time Square de los ’70. Un mundo de los marginados y los desgraciados. Los gemelos Vincent y Frank (interpretados por James Franco) regentan un bar donde policías, prostitutas, pimps y mafiosos confluyen en noches de tragos y diversión. Por un lado ellos llevan a cabo negocios con la mafia; por otro lado tenemos la historia de Candy, una prostituta independiente que quiere encontrar un futuro mejor para ella y su hijo, ella comienza a introducirse en el mundo de las películas eróticas. Como siempre las series de HBO dan en el clavo.

Game of Thrones – Temporada 7

Game of Thrones Eastwatch Review The Magnificent Seven

¿Como podíamos concluir sin nombrar a la Joya de la Corona de HBO? ¿La serie que arrasa en las nominaciones a los Emmy año tras año? La temporada 7 de Game of Thrones generó muchas emociones, pero también mucha polémica por su extraña línea de tiempo en la que ocurrían tantas cosas en un episodio que parecía imposible reconciliar una cosa con la otra. Si, hablamos de ese rescate al norte del muro. No obstante, no se puede negar el alto nivel de esta producción que ha capturada la imaginación de los espectadores por siete años y que se dirige a su octava y última temporada en algún punto de 2019.

Se nos quedan en el tintero otras grandes series como Mr. Robot en su nueva temporada o Stranger Things, así que pueden dejarnos sus impresiones sobre estas y otras series en los comentarios ¿Cuales fueron sus series favoritas de 2017?

Por Abril Taker 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Short but Sweet: la mejor historia épica que solo te tomará 2 minutos

(Puerto Ordaz, 17 de Enero. O’kuroku).- Estamos acostumbrados a que nuestras películas de …