Home Cine Cine Americano Maze Runner: The Death Cure debuta como #1 en la taquilla en EEUU

Maze Runner: The Death Cure debuta como #1 en la taquilla en EEUU

10 min read
0
Maze Runner: The Death Cure Cast

(Madrid, 29 de Enero. O’kuroku).- Maze Runner: The Death Cure debutó en el número uno de la taquilla, por delante de Jumanji: Welcome to the Jungle (en su segunda semana).

A pesar de una caída del 25% respecto a la segunda entrada de la trilogía, la película de Fox logró tomar la codiciada posición en su primer fin de semana. Mientras, Entertaiment Studios disfrutó de un gran desempeño con la película Hostiles, que se expandió de un estreno limitado a uno nacional.

Junto a Jumanji, The Greatest Showman también tuvo un buen desempeño entre los films que se mantienen en cartelera, al igual que The Post en la quinta posición. Todos estos films están en su sexta semana, por lo que no es sorpresa que Maze Runner: The Death Cure, se llevara el primer puesto.

El film basado en la saga literaria del mismo nombre recaudó 23.5 millones en su primer fin de semana. Con un presupuesto de 62 millones, es el film en el que más dinero se ha invertido de los tres de la saga, por lo cual es una decepción. Su recaudación es de 7 millones menos que la de The Scorch Trials en su primer fin de semana y de 9 millones menos que las del primer film.

Basados en estos números es evidente que la franquicia falló en conquistar a las audiencias, más allá de su base de fans establecida. Así, esta franquicia, que debutó con altas expectativas en 2014, no consiguió tomar el testigo de The Hunger Games en el género. No obstante, su éxito es superior al de Divergent, que ni siquiera pudo concluirse.

Internacionalmente, Maze Runner: The Death Cure, ganó 15 millones en cuatro mercados la semana pasada. En esta añadió otros 70 mercados, con una recaudación de 62.7 millones, elevando tu taquilla mundial a 105.5 millones. Si mantiene un desempeño razonablemente bueno los siguientes fines de semana, la película podrá considerarse un éxito modesto.

Cuatro films con seis semanas completan el Top 5

En el segundo lugar y manteniendo un buen ritmo está Jumanji: Welcome to the Jungle de Sony. Luego de tres semanas al frente, el film cae al segundo puesto pero lo hace perdiendo solo un 16% de recaudación con respecto a la semana precedente. Con 16.4 millones más, el film llega a 338 millones en EEUU.

Con esta cifra se convierte en el tercer mejor lanzamiento de Sony en su historia en EEUU, solo superada por Spider-Man 1 y 2. En el mercado internacional, la nueva Jumanji consiguió otros 17.7 millones para llegar a 484 millones, lo que suma un total de 822 millones a nivel mundial. Esto la hace la quinta película más taquillera de Sony en general.

El tercer puesto es para la sorpresiva Hostiles, que se expandió a 2816 cines, luego de un estreno limitado la semana anterior. Recaudó 10.2 millones, lo cual la dejó un poco por debajo de las expectativas de su estudio, pero muy por encima de las proyecciones del resto de la industria.

The Greatest Showman de Fox por su parte se rehusa a salir de las primeras posiciones. Al caer solo un 11% respecto a la semana anterior, la película recaudó 9.5 millones y llevó su total en EEUU a 126.4 millones. La película lleva dentro del Top 5 desde su lanzamiento nacional el pasado 20 de Diciembre. Internacionalmente recaudó otros 10 millones, para llevar su total global a 259.5 millones.

El quinto lugar también pertenece a Fox. The Post recaudó 8.85 millones y se mantiene, en parte gracias a sus dos nominaciones al Oscar la semana pasada como Mejor Película y Mejor actriz para Meryl Streep. La película de Steven Spielberg llega así a 58.5 millones en la taquilla de EEUU. Además, se estrenó en cinco nuevos mercados internacionales, en los que sumó 10.2 millones. Debutó en el #1 en Francia con 3 millones y elevó así su total internacional a 24.5 millones.

En el sexto puesto quedó 12 Strong, el séptimo fue para Den of Thieves y el octavo para The Shape of Water. Esta última fue la gran ganadora de las nominaciones al Oscar, al conseguir 13, lo cual seguramente ha ayudado a su taquilla.

Fuera del Top 10, Star Wars: The Last Jedi se quedó con el puesto 11 en su séptima semana. El film recaudó 4.18 millones y llevó su total en EEUU hasta los 610.7 millones. Con 1311.8 millones recaudados mundialmente es el 9 film más taquillero de la historia y la segunda de Star Wars más éxitosa, muy por detrás de The Last Jedi. Ajustando el precio de las entradas a la inflación, es la sexta película más taquillera de la franquicia.

Top 10 de la Taquilla en EEUU

#

Título

EstudioTaquilla

1

Maze Runner: The Death CureFOX

23.500.000

2

Jumanji: Welcome to the JungleSony

16.400.000

3

HostilesENTMP

10.205.000

4

The Greatest ShowmanFOX

9.500.000

5

The PostFOX

8.850.000

6

12 StrongWB

8.635.000

7

Den of ThievesSTX

8.360.000

8

The Shape of WaterFOX S

5.700.000

9

Paddington 2WB

5.570.000

10PadmaavatVPD

4.272.998

Con información de Box Office Mojo

  • Películas más esperadas de 2018

    Las doce películas más esperadas de 2018, mes a mes

    (Madrid, 1 de Enero. O’kuroku).- Empezó un nuevo año y con el llegan nuevas películas a la…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Basilisk Ouka Ninpouchou es intrigante, pero no termina de convencer

(Madrid, 20 de Febrero. O’kuroku).- Unos 13 años después de que Basilisk Kouga Ninpouchou …