Home Destacadas En recuerdo de Malcolm Young, nuestros cinco temas favoritos de AC/DC

En recuerdo de Malcolm Young, nuestros cinco temas favoritos de AC/DC

7 min read
0
Foo Fighters Malcolm Young AC/DC

(Madrid, 20 de Noviembre. O’kuroku).- El pasado sábado el mundo del rock estuvo de luto por la perdida de Malcolm Young, cofundador de la legendaria banda AC/DC. De acuerdo a lo que informó su familia, falleció pacíficamente en su hogar.

Hace tres años los primeros síntomas de demencia le hicieron abandonar la banda que fundó hace décadas con su hermano menor Angus. Este último publicó un comunicado en la web de la banda y en su página de Facebook, donde lamentaba la perdida de su hermano. Le llamó “la fuerza impulsora detrás de la banda” y destacó su trabajo como guitarrista, compositor y visionario. “Era un hombre perfeccionista y único”, reza el texto.

Destacó como siempre se mantuvo fiel a sus convicciones, diciendo y haciendo exactamente lo que quería, manteniendo un gran orgullo por su trabajo y lealtad a sus fans. Es un momento de tristeza para los fans del rock, que durante cuatro décadas han seguido a AC/DC, banda de la que era pilar junto a Angus. De ambos fue la idea de crear la banda para rendir homenaje al rock’n’roll puro, fiel a sus origenenes, pero fue Malcolm quien marcó el sonido que tendría la banda.

AC/DC nació en Sidney en 1973, pese a que los hermanos habían nacido en Escocia. Desde allí se empezaron a fraguar una carrera que les llevó por el mundo llenando estadios. Malcolm fue el coautor de todos los clásicos de la banda, clásicos de entre los que elegimos cinco temas para honrar el trabajo de este músico y a esta agrupación, que no es ajena a las tragedias.

Para AC/DC la perdida ha sido una compañera desde temprano. En 1980 ya perdían a su segundo vocalista, Bon Scott, por envenenamiento por consumo excesivo de alcohol. A este le sustituyó como cantante Brian Johnson, quien estuvo frente a la banda hasta que en 2016 sus problemas de audición le obligaron a abandonar el grupo.

Otros músicos también pasaron por la banda y la dejaron, como Cliff Williams, bajista por casi 40 años del grupo. O Phil Rudd, batería en dos etapas con AC/DC, pero que fue expulsado primero en 1983, para volver en 1994 y ser excluido de nuevo en 2015. Además, hace pocos días falleció George Young, el hermano mayor, guitarrista de The Easybeats y Vanda & Young.

Pero volviendo a Malcolm, el mayor de los hermanos Young de la banda, su labor como guitarrista rítmico le daba la solidez a AC/DC, mientras Angus -con su look de escolar- ponía los solos llenos de agudos riff. Al menos así fue hasta la gira Black Ice, con la que el grupo recorrió el mundo entre 2008 y 2010. Justamente fue en Bilbao en 2010 donde Malcolm se presentó por última vez con ellos, antes de que se anunciara su partida definitiva.

En la gira Rock or Bust, entre 2015 y 2016, fue sustituido por su sobrino, Stevie Young y Axl Rose se unió como vocalista ante los problemas de salud de Johnson. Ahora recordemos a Malcolm como a él le habría gustado, con su música. Seleccionar solo cinco temas es complicado, son demasiados sus éxitos, por eso les invitamos a mencionar otros de sus temas favoritos en los comentarios. De momento vamos con nuestras elegidas:

Thunderstruck

Whole Lotta Rosie

Highway to Hell

You shook me all night long

Back in Black

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Disney compra a Fox por 52.400 millones de dólares ¿Que significa esta maniobra?

(Madrid, 14 de Diciembre. O’kuroku).- Por un monto que asciende a 52.400 millones de…