Home Cómics Cómics del Mundo Madaya Mom, un cómic sobre la guerra civil de Siria

Madaya Mom, un cómic sobre la guerra civil de Siria

7 min read
0

(San Cristobal, 5 de Octubre. Yakuza Webzine).- Marvel y ABC News, lanzan un cómic digital basado en Siria. El comics se basa en acontecimientos reales vividos por una mujer durante la guerra civil de Siria, te presentamos a Madaya Mom.

“Madaya Mom” es el título de un nuevo cómic digital creado por Marvel y ABC News. La obra está basada en una serie de hechos reales recopilados en el blog: ‘Syria Starving: A Family’s Fight for Survival’. El Comics narra la vida de una mujer anónima y madre de cinco hijos, cuya familia vive en medio del conflicto creado por la Guerra Civil de Siria.

Los residentes han estado atrapados en la pequeña ciudad de Madaya en Siria durante 15 meses, en lo que puede ser descrito como una prisión al aire libre, donde la gente no puede salir y hay poca comunicación con el mundo exterior. El gobierno de Damasco afirma Madaya es el hogar de los combatientes que se oponen a las reglas de Siria y el presidente.

madayapg1-1024x675

La madre que nos narra su historia, dejando constancia de sus vivencias porque quería que el mundo conociera a lo que están forzados a vivir muchos inocentes en la guerra. Pese a no tener imágenes para documentar estas historias.

Palabras del Productor Ejecutivo Digital de ABC News, Dan Silver:

La madre estuvo de acuerdo en hablar con ABC porque quería que su historia, y la historia de sus vecinos, se conociese. Sin embargo, sin visuales saliendo de Madaya, nuestro equipo pasó una considerable cantidad de tiempo imaginando las formas en las que podríamos ilustrar su poderoso viaje. Con su historia llena de narrativa innovadora y emocional, supimos que nuestros colegas de Marvel darían vida a esta historia de una forma verdaderamente única y expresiva.

Las entradas del blog mencionado anteriormente, serán adaptadas a cómic, por el artista Dalibor Talajic y serán editadas por el jefe de redacción Xana O’Neill y el productor de la serie Rym Momtaz.

ht_madaya_mom_panel_mint_ps_160928

Conociendo a Madaya

ABC News se puso en contacto con una familia atrapada en Madaya, luchando para sobrevivir contra la escasez de alimentos, las condiciones insalubres y disparos de francotiradores. Para la seguridad de la familia, ellos decidieron no identificarlos, y se referirán a la matriarca de la familia como Madaya mamá. A través de mensajes de texto y conversaciones telefónicas, una imagen desgarradora de un sufrimiento inimaginable emerge, y con ello, muchos testimonios cargados de fuerza emocional.

Madaya mamá, está trabajando activamente con su marido para proteger a sus cinco niños de los peligros de su vida diaria. Muchos de ellos nacieron después del inicio de la guerra en Siria.

 

En un comunicado de prensa de Marvel, se anunciaba que la publicación sería una historia extraordinaria sobre una madre heroica, que sacará fuerzas en medio de la tragedia para dar voz a su gente a través de Madaya Mom.

No te olvides de compartir con tus amigos, apoyarnos con un Like y participar en los comentarios.

Con informacion de ABC

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Angel Cavallini
Cargar más en Cómics del Mundo

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Entrevista con Raúl Vela “Un friki en Japon”

(San Cristobal, 23 de Agosto. O’kuroku).- En el gran universo de Youtube existen íconos qu…