Home Destacadas Love Yourself: Her, BTS con un tinte americano

Love Yourself: Her, BTS con un tinte americano

10 min read
0

(Madrid, 21 de septiembre, Okuroku Webzine).- El nuevo disco de BTS parece muy influenciado por el movimiento EDM. En él hay una colaboración con el dúo The Chainsmokers y una oda a los fans.

Love Yourself: Her es el disco nuevo de BTS, que salió a la venta el 18 de septiembre del 2017. Es el quinto EP que saca el grupo surcoreano. El disco fue estrenado en cuatro versiones y contiene nueve canciones, con el single DNA siendo la canción titular. Además, hay dos “canciones ocultas” que solo están disponibles en el disco físico.

También es el primer disco que saca la banda BTS desde su “rebranding”, cambiando su nombre de Bangtan Boys (chicos a prueba de balas) a Beyond the Scene (más allá del escenario – escena-), con un logo simplificado.

Debo empezar recalcando esto: No soy ARMY. No soy ni remotamente miembro del fandom de BTS, pero disfruto mucho de su música a pesar de que difícilmente conozco los nombres de los miembros del grupo. Sin embargo, me gustaría darle una reseña honesta al disco.

Las mejores canciones que presenta el disco son las primeras cinco, antes de entrar en el skit de los Billboard Music Awards.

El primer track, Intro: Serendipity es una canción solista del miembro con la voz más dulce: Jimin. La canción es una especie de balada y es muy agradable de escuchar. Como es típico en las canciones de BTS, Rap Monster tuvo influencias en su letra.

DNA, el single titular, es simplemente excelente. Es de esas canciones que te gusta escuchar una y otra vez porque el ritmo es inevitablemente pegajoso, sobre todo el elemento agregado del silbido que sirve como leimotif. Con éste single los chicos volvieron a romper otro récord de Youtube con las mayor cantidad de visitas en 24 horas.

Best of Me es la canción donde los chicos colaboraron con Andrew Taggart del dúo de Chainsmokers, y cómo se nota. Yo no tenía ni idea de cuál era el nombre de la colaboración, pero apenas sentí las primeras entradas del ritmo me di cuenta que sin duda tenía que ser ésta. El ritmo es indiscutiblemente un trademark de los Chainsmokers, y en la escritura de la letra colaboraron los miembros Suga, Rap Monster, J-Hope y el mismo Taggart.

El único track con un título coreano es el número cuatro, 보조개. En inglés, es “dimple”. La letra fue escrita por Rap Monster y otros colaboradores (igual que el resto del disco). Ésta canción tiene un poco de Tropical House y EDM mezclado, también es muy pegajosa y provoca escucharla muchas veces.

Finalmente, como el regalo especial a sus fans antes del discurso de los Billboard que decidieron agregar al  disco, está Pied Piper. La historia de esta canción es indiscutiblemente curiosa, sobre todo por la letra y su alegoría al cuento del flautista de Hamelín.

Básicamente la letra le asegura a las ARMY que Rap Monster sabe todo lo que hacen. Sin embargo, también tiene un mensaje muy tierno de optimismo al estilo “yo sé que me adoras y me quieres, pero prefiero que vivas tu vida de la mejor manera posible en vez de perder el tiempo en una obsesión”.  La música también tiene tintes de Tropical House y EDM. Pied Piper fue compuesta en conjunto por Rap Monster, Suga y J-Hope, junto con otros colaboradores.

Luego de esta pista, está la número 6, que es el discurso tan especial que presentó Rap Monster en los Billboard Music Awards. Luego de esta pista está MIC Drop, que es más una canción enfocada en el rap, escrita por J-Hope y Rap Monster. Parece algo sacado por Kendrick Lamar, honestamente. Según entrevistas, ésta canción está inspirada en el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien en más de una ocasión logró demostrarle a los medios que no podían con él y luego dejaba caer el micrófono como una especie de reto.

El track 8 se titula “고민보다 Go” Go Go, que también tiene ciertas similitudes a una pista de rap puesta en el mercado por raperos americanos. Siento que este disco fue muy influenciado por los americanos.

Finalmente, el Outro: Her es la última canción del disco, compuesta por Suga, Rap Monster y J-Hope. Sigue la misma pauta de la intro, debido a que es la otra balada-pop del disco. Sin embargo, en esta canción participan todos los miembros de BTS.

El disco no es absolutamente magnífico, honestamente Go Go podría ser una de las canciones repetitivas  que podría saltarme, pero se nota que los chicos quisieron hacer algo especial para sus fans a pesar de las pocas canciones que trae. BTS ha llegado muy lejos y es un grupo digno de ganar el respeto de muchos, y éste disco no es la excepción.

Me tomará mucho tiempo sacarme DNA de la cabeza. ¿Y a ustedes, qué les pareció lo nuevo de BTS? ¡Dejen sus comentarios más abajo!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Las 10 mejores canciones del K-pop del 2017

(Madrid, 10 de diciembre, O’kuroku).-El 2017 vino y se fue rápidamente, pero nos dejó un a…