Home TV Series de TV Preparan serie live action de Cowboy Bebop ¿Ocurrirá finalmente?

Preparan serie live action de Cowboy Bebop ¿Ocurrirá finalmente?

8 min read
0

(Madrid, 6 de Junio. Yakuza Webzine).- Cowboy Bebop podría, después de muchos anuncios en falso, finalmente ser adaptada a la acción real en Hollywood. Esta serie es uno de los anime anime favoritos de buena parte de nuestro equipo de redacción, en especial de quien escribe estas lineas.

La noticia, publicada por Variety, Deadline y Anime News Network hoy más temprano, indica que Sunrise estaría coproduciendo la adaptación junto a Tomorrow Studios.

Cowboy Bebop vió la luz en 1998 bajo la dirección de Shinichiro Watanabe, con Keiko Nobumoto como guionista y Toshihiro Kawamoto como diseñador de personajes. Kimitoshi Wamane fue el encargado de los diseños mecanicos y Yoko Kanno hizo la música. La serie de 26 episodios o “sesiones”, narra la historia de un singular grupo de cazarrecompensas espaciales en el año 2071.

Tomorrow Studios es la empresa de Marty Adelstein junto a ITV Studios y está desarrollando el proyecto junto a Sunrise, el estudio que dio luz a la serie original y posteriormente a la película de 2001.

Además, Tomorrow Studios reclutó a Midnight Radio, la productora de Josh Appelbaum, Andre Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg para realizar la serie. Adelstein (Good Behavior, Prison Break) y Becky Clements (Good Behavior, Aquarius) y Matthew Weinberg también figuran como productores ejecutivos.

Chris Yost (Thor: The Dark World, Thor: Ragnarok), quien empezó su carrera como guionista de series animadas basadas en cómics, ha sido contratado para escribir la adaptación.

Años a la espera de una adaptación

Cowboy Bebop Keanu Reeves

No es la primera vez que se habla de una adaptación de Cowboy Bebop. Por años han circulado rumores y se habló de un acuerdo para llevarlo al cine con Keanu Reeves a la cabeza en el rol de Spike Spiegel.

En 2009 se confirmó un acuerdo entre Sunrise y Twentieth Century Fox para producir un film junto a 3 Arts Entertaiment. Dicho proyecto incluiría a Reeves, un entusiasta del anime, como protagonista.

Joshua Long figuraba como supervisor de la producción y Erwin Stoff, productor en The Matrix y A Scanner Darkly (ambos con Reeves) estaba involucrado con el proyecto. Kenji Uchida, presidente de Sunrise y Shinichiro Watanabe eran mencionados como productores asociados junto a Keiko Nobumoto. Peter Craig era el encargado del guion y Stoff dijo ese año que el film no sería una historia de origen.

No obstante, tras años en el congelador, Keanu Reeves dio por muerto el proyecto en 2013, cuando dijo que no sucedería, al menos no con él en el proyecto. Incluso llegó a decir que producirla, tal como la había pensado, costaría una cifra exorbitante de dinero.

Un nuevo aire para Cowboy Bebop

cowboy bebop beach

De concretarse este proyecto, Bebop sería una serie, el medio más adecuado para esta historia. Adelstein dijo estar muy emocionado por traer a la acción real a esta serie de culto, que gozó de mucha popularidad en Estados Unidos, tanto con el público como con la critica.

“Estamos emocionados de trabajar con Sunrise para traerles este amado anime a los Estados Unidos y al mercado global como una serie de acción real,” dijo.

“La versión animada ha resonado por mucho tiempo con las audiencias de todo el mundo, y con la continuada y creciente popularidad del anime, creemos que una serie de acción real tendría un impacto increíble hoy en día,” agregó Adelstein.

La noticia es para esperanzarse, pero en 2014 el propio Watanabe, creador de la serie, dudó de la posibilidad de que se adaptara por lo que llamó “problemas de Hollywood”. Pese a ello hay razones para ser optimistas.

Cowboy Bebop es un western espacial. Cuenta con muchas más influencias de la civilización occidental que de la japonesa y en el panorama actual de la televisión, tiene más posibilidades de éxito como serie que como película.

Tomorrow Studios tiene otra adaptación de una obra asiática en proceso, se trata de la película surcoreana Snowpiercer, de la que TNT ha ordenado un episodio piloto. 

Nosotros ya pensamos en un cast potencial hace tiempo… ¿Quieren leer nuestras ideas?

Con información de Deadline, Variety y Anime News Network

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

A propósito de Blade Runner 2049: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

(Madrid, 17 de Octubre. O’kuroku).- En mi adolescencia leí por primera vez ¿Sueñan los and…