Home Manganime Manga Lanzan manga de María Antonieta, con supervisión del Palacio de Versalles

Lanzan manga de María Antonieta, con supervisión del Palacio de Versalles

5 min read
0

(Madrid, 19 de Agosto. Yakuza Webzine).- El manga sigue bebiendo de nuevas fuentes de inspiración. Ahora será la Reina María Antonieta la que reciba el tratamiento manga y con supervisión directa del Palacio de Versalles.

El número 38 de este años de la revista Morning Magazine de la editorial Kodansha publicó este jueves el primer capítulo de un nuevo manga de Fuyumi Soryo (Mars, ES ), titulado María Antonieta.

El mismo se enfocará en las vidas de la Reina María Antonieta y su esposo el Rey Luis XVI. El Palacio de Versalles ofrecerá supervisión editorial al nuevo manga para garantizar que el vestuario, arquitectura y normas de etiqueta de la época sean reproducidas con fidelidad.

El primer capítulo inicia con la llegada de la futura reina a Francia desde Austria a sus 14 años de edad.

El trabajo anterior de Soryo, Mars, se publicó en la Bessatsu Friend de 1996 al 2000. Ese manga inspiró un dorama taiwanes de 2004 a 2005. Un dorama japonés de 10 episodios se estrenó en enero de este año y una película dio fin a la historia el pasado 18 de junio. Soryo dibujó también el manga ES (Eternal Sabbath).

Sobre Maria Antonieta

María Antonieta, Reina de Francia y Navarra, nació el 2 de Noviembre de 1755 y falleció en octubre de 1793. Su reinado como esposa de Luis XVI concluyó con el inicio de la Revolución Francesa, aunque ella siguió como Reina un año más.

Fue popular entre sus súbditos hasta que su fama por despilfarrar dinero, actuar de manera promiscua y tener simpatías por enemigos de Francia, la hizo perder el favor popular.

Su papel en varios hechos posteriores a la Revolución Francesa la llevaron al banquillo de los acusados en un juicio por alta traición. Fue condenada a la guillotina en la Plaza de la Revolución el 16 de octubre de 1793.

Su historia es una parte integral de la cultura popular, habiendo sido llevada al cine de una forma u otra en 11 ocasiones. Ha sido interpretada por actrices como Jane Seymour, Kirsten Dunst y Diane Kruger.

En la televisión también ha sido representada en varias ocasiones y ha sido referenciada en diversas obras de literatura, cómics, films animados, entre otros.

También ha sido referenciada en el mundo de la música, en temas como Killer Queen de la banda británica Queen.

En el manga y anime una versión de ella aparece en Mai Hime como una de dos princesas enviadas a la tierra para rehacerla. También es uno de los personajes más prominentes de La Rosa de Versalles, donde es representada como una persona dulce y amable, pero irresponsable.

Con información de ANN y Comic Natalie

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manga

Comentarios de Facebook ()

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Blade Runner Black Out 2022 de Shinichiro Watanabe, se estrenará en Crunchyroll

(Madrid, 20 de Septiembre. O’kuroku).- El gran Shinichiro Watanabe, conocido por Cow…