Home Literatura Literatura General La reina del cementerio: una saga de misterio que engancha

La reina del cementerio: una saga de misterio que engancha

13 min read
0

(Arévalo, 30 de enero. Yakuza Webzine).- Hace ya un año llegó a mis manos una saga llamada la reina del cementerio, tres novelas de suspense escritos por Amanda Stevens. Unos libros que leí en menos de un mes y me resultaron apasionantes.

La Restauradora

La Restauradora es el primer libro de La reina del cementerio. En él conocemos a Amelia Gray, una joven de 27 años que es capaz de ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y fue éste quien le enseñó unas reglas que debía cumplir para poder llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de los fantasmas y no relacionarse con las personas a las que los espíritus acechan.

Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con esto, además, cumple con una de las reglas que su padre le impuso. Pero todo cambia radicalmente. Un asesinato en uno de los cementerios donde trabaja en Charleston la pone en contacto con un detective, John Devlin, el cual esta acechado. A pesar del peligro que para ella conlleva esta situación hay algo que la empuja a estar cerca de él.

En este primer libro nos encontramos con esta puesta en escena y con los acontecimientos que sobre esto ocurren. Al principio empecé a leerlo con dudas, a primera vista puede parecer el típico tema de fantasía paranormal mezclado con tonos algo románticos, pero me enganchó. Me pareció estar muy bien escrito, ameno y de fácil lectura.

El Reino

He aquí el segundo libro de la saga. Amelia acepta un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur. Se encuentra con un pueblo devastado y con dos cementerios en un lamentable estado. De hecho, uno de ellos quedó hundido bajo las aguas.

La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable. Pero Amelia en principio está encantada ya que, aunque no lo quiera admitir, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que acabó enamorada, Devlin. Necesita volver a centrarse en su trabajo y cumplir con las normas de su padre.

Pero esto no resultará tan fácil. Nada más pisar el pueblo se da cuenta de que hay gente que no la quiere allí, que no quieren que restaure el cementerio. Amelia empieza a percibir un aura bastante extraño a su alrededor y descubre muchas cosas que tienen relación con su propia vida y su pasado.

Con esta segunda entrega me quedé fascinada porque me gustó cómo la autora hiló la narración, cerrando unos temas, completando otros y dejando abiertas dudas que te llevaban directamente a leer el tercer libro.

El Profeta

En el tercer libro nos encontramos con Amelia de vuelta en Charleston, después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto con consecuencias incontrolables.

Lo que más preocupa a Amelia es mantenerse alejada de Devlin, ese hombre que la fascina y la aterra a partes iguales. Pero pronto se da cuenta de que tiene un problema mayor: esta vez es un fantasma quien la acecha a ella. Un oficial de policía fallecido, a quien le dieron un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino.

En esta tercera entrega descubrimos muchas cosas que anteriormente habían quedado “en punto muerto”, cerrándose así parte de los misterios que venían sucediendo. A pesar de ser un tema “paranormal” me ha gustado bastante cómo ha sido llevado. De hecho acabé la trilogía en muy poco tiempo y me quedé con ganas de más.

Los abandonados

Esta es una precuela que sólo se encuentra en versión digital. Aquí nos encontramos con Ree Hutchins, una estudiante de psicología que trabaja en un psiquiátrico privado. Cuando su paciente preferida fallece, Ree lo lamenta mucho. Pero lo que más perturba a esta joven es un presentimiento, la sospecha de algo o alguien persiguiéndola.

Un cazafantasmas aficionado, Hayden Priest, está convencido de que algo acecha a Ree. Incluso Amelia Gray, conocida en Charleston como la Reina del cementerio, percibe una oscuridad extraña. Empujada por una fuerza que es incapaz de comprender, Ree destapa un viejo secreto y consigue que las almas abandonadas por fin descansen en paz, antes de que la encierren para siempre…

Esta precuela me resultó flojilla en comparación con la saga, pero si lo anterior te gustó merecerá la pena darle una oportunidad, ya que se lee rápidamente.

Cuarto, Quinto y Sexto libro

Sólo añadir que la saga no acaba aquí. Lo que en un principio parecía ser una trilogía, la publicación de una cuarta entrega lo desmiente. Esta cuarta entrega se llama “La Visitante”, donde interviene la bisabuela de Amelia y ésta lucha por evitar una profecía. Yo ya tengo el libro en mi poder y próximamente lo leeré. Prometo review en cuanto lo haga.

Tal como la escritora desveló en una entrevista hace un tiempo tiene previstas dos partes más que completarán la saga La reina del cementerio. Estas dos entregas ya tienen título previsto, el quinto libro se titulará “El pecador” y el sexto “El despertar”. Sobre este último libro Amanda Stevens reveló que “responderá a muchas preguntas y resolverá un montón de problemas, pero no creo que la historia de Amelia nunca pueda ser enteramente completada”.

También se habló de que se iba a llevar a cabo una serie sobre la saga. Pero aún no hay nada confirmado, de momento no contará con serie. Aunque estaremos pendientes por si alguna vez esto sucediera.

Desde la página web de Amanda Stevens podéis estar informados de todas las publicaciones que tiene.

Mi valoración

En su conjunto la saga me gustó, como antes mencioné. No tengo un género de literatura preferido: a veces busco algo histórico, a veces biografías, otras algo que me aporte sobre algún tema concreto, y otras simplemente novelas que me entretengan y me enganchen. Y estos libros cumple con esto último. Por lo que se la recomiendo a todo aquel que le guste el género o que quiera pasar un rato entretenido con novelas de fácil lectura.

En mi opinión trata el tema paranormal de forma bastante amena, sin llegar a la pesadez y como algo que puede ocurrir. Por otra parte, su relación con Devlin también me pareció bien hilada. No me gustan nada las temáticas amorosas empalagosas mal llevadas. En este libro me pareció correcto, no me resultó pesado leerlo e incluso si llegaba a querer saber que pasaría entre ellos.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por LadyAna
Cargar más en Literatura General

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco e impulsor de Pac-Man

(Arévalo, 1 de febrero. Yakuza Webzine).- El pasado lunes la empresa de videojuegos Bandai…