Home Literatura Ciencia Ficción “La Quinta Ola”, una nueva trilogía por Rick Yancey

“La Quinta Ola”, una nueva trilogía por Rick Yancey

8 min read
0

(Caracas, 21 de enero, Yakuza Webzine) La Quinta Ola sigue la historia de Cassie, una chica de 17 años quien sobrevivió a las primeras cuatro olas de la invasión alienígena. Ahora, esperando la quinta, busca sin cesar rescatar a su hermano menor, Sammy.

Cassie, por Casiopea, es tu típica adolescente de 17 años.  Vive con sus padres y su hermanito menor, Sammy. Admira a alguien de lejos, tiene una mejor amiga, detesta sus clases y no soporta ir al colegio. Ben Parish es el dueño de sus pensamientos, y por desgracia, no sabe que existe.

Lo interesante de tomar por sentado todo lo que tienes es la reacción que no esperas tener cuando lo pierdes.

Un día normal, el cielo empezó a oscurecerse con una presencia sumamente imponente e increíble para la humanidad: una enorme madre nodriza se posó sobre los cielos de la tierra, impactante, amenazante, terrorífica. Los humanos intentaron contactarla para saber si venían en paz, pero nunca respondieron.

Como suele pasar, se acostumbraron a su presencia… hasta que el silencio cesó. No, no cesó exactamente… se expandió.

La primera ola: Oscuridad. Absolutamente todos los aparatos que funcionaban con electricidad o baterías; autos, teléfonos, aviones, luz eléctrica… no volvieron a encenderse más. Tan acostumbrados estaban a la presencia de la nave alienígena que los tomó completamente por sorpresa. Hubo numerosos accidentes que decimaron a la población terrícola. Y eso no era el final.

La segunda ola: Destrucción. Sin anunciarse, sin demostrar nada, la marea simplemente subió. Adiós a Nueva York, Tokio, Los Ángeles, y a todos los lugares conectados con el mar. Ahora, no quedaba sino una fracción de la humanidad.

La tercera ola: Infección. Los sobrevivientes fueron atacados por un virus mortal, extremadamente contagioso que sencillamente corría en el aire. Muy pocos eran inmunes. Muy pocos sobrevivieron.

Ahora, intentando descifrar cuál es la cuarta ola y qué prepararán para la quinta, Cassie decide emprender la búsqueda de su hermano menor, quien fue llevado a una especie de campo asilo junto con otros niños. Quienes se los llevaron parecían ser militares, pero Cassie no confía en ellos. Cassie no confía en nadie.

Con una narradora interesante y que demuestra mucha entereza comenzamos el libro de La Quinta Ola, que sería la segunda trilogía escrita por Rick Yancey y hasta ahora, su más exitoso trabajo como escritor.  El libro salió a la venta en el 2013 y ya fue adaptado a una película que se estrena el viernes 22 de enero en Venezuela (es decir, mañana); la protagonista de la misma es Chloë Grace Moretz.

El libro contiene elementos de suspenso, ciencia ficción, violencia, y horror; por lo cual parece un libro mucho más adulto que lo que se proyecta como su audiencia objetivo (es calificado como dirigido a adultos jóvenes). La narrativa es rápida, se lleva como un monólogo interno de cada uno de los narradores — porque Cassie no es la única– y se divide en fragmentos, que cambian de narrador en cada parte de la historia. Se ven distintos puntos de vista de la guerra de los humanos contra “Los Otros” y las consecuencias de la invasión demostrada por cada uno de los narradores y sus experiencias personales.

En lo personal, el libro me atrapó y me lo leí muy rápido. Sentí que el ritmo de la narrativa era intrigante y apresurado, dado que todos los personajes sentían algún tipo de presión moral o intentaban realizar una tarea que los llenaba de cierto nivel de estrés. Me sentí afectada por las circunstancias y sorprendida por lo cruda de la historia. La desolación presente en el libro es palpable y logra crear una empatía muy grande, además, te sumerge en este universo donde nadie entiende lo que está pasando y simplemente quieres ayudar a los narradores a encontrar las respuestas que tanto buscan.

Estoy esperando con muchas ansias el estreno de la película, y estoy segura de que se le hará una reseña en la página próximamente. Apenas salga el tercer libro de la trilogía (que tiene fecha para mayo del 2016 en Estados Unidos), pretendo leer el segundo y de inmediato hacer lo mismo con el tercero. ¡No puedo con la intriga!

Si leyeron el libro y les gustó, (o no), me encantaría leer sus comentarios al respecto. ¡Que se abra la discusión!

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en Ciencia Ficción

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Love Yourself: Her, BTS con un tinte americano

(Madrid, 21 de septiembre, Okuroku Webzine).- El nuevo disco de BTS parece muy influenciad…