Inicio Cine La Historia del Millennium Falcon, la Nave Más Veloz de la Galaxia

La Historia del Millennium Falcon, la Nave Más Veloz de la Galaxia

9 minuto leer
2
0
Millenium Falcon Halcon Milenario Star Wars Lucasfilm Disney George Lucas

(Caracas, 15 de diciembre. Okuroku Webzine) Conocida como el “Halcón Milenario” en los paises hispanohablantes, el Millennium Falcon es sin duda un icono del Universo Star Wars. No sólo es  la nave de Han Solo, sinó que además fue pieza fundamental en la Guerra Civil contra el Imperio Galáctico; Su historia va mucho más atrás de los inicios de la Alianza Rebelde, cuando fue concebida y fabricada como un simple carguero espacial. Poco imaginaron los trabajadores corellianos que ese vehículo en especial estaba destinado a cambiar la historia de la Galaxia.

El Halcón pertenece a una serie de modelos “Stock Freighters” fabricados por la Coporación Corelliana de Ingeniería en el año 60 ABY (antes de la Batalla de Yavin). Específicamente es un modelo YT-1300f identificado con el Número de Serie YT492727ZED y ensamblado en la Estación Orbital 7 del planeta Corellia. Sus primeros dueños fueron Corell Industries Limited, los cuales lo emplearon como uno más de su flotilla de cargueros interestelares durante 12 años con el apodo de Corell´s Pride.

Millennium Falcon blueprint
Diagrama general del Halcón Milenario.

Bastante rápido a pesar de sus numerosas fallas, el Pride fue adquirido por los hermanos Brigger, quienes lo compraron luego de la quiebra de la CIL. Fueron los primeros en hacerle modificaciones ilegales, añadiéndole un Hyperdrive más poderoso lo cual los puso en la mira de la Confederación de Contrabandistas de Cularin. Su líder, Nirama, puso precio a sus cabezas. Kal, el único hermano sobreviviente regaló la nave a la Alianza Comercial Stark, habiendola bautizado antes como Wayward Son.

El Vehículo Secreto de los Jedis: Stellar Envoy

Es allí cuando su participación en la Historia de la Galaxia comienza. Fue usada secretamente por los Caballeros Jedi y miembros del senado en misiones secretas. Rescató al Canciller Supremo Palpatine, Obi-Wan Kenobi y el joven Anakin Skywalker durante la Batalla de Coruscant en el año 19 ABY. Su tripulación, Toba Jadak y Reeze Duurmun la bautizaron Stellar Envoy, nombre con el cual fue empleada durante más de 20 años por las fuerzas leales al Consejo Jedi.

Millennium Falcon - Stellar Envoy
Aterrizando en Coruscant durante las Guerras Clónicas.

Lamentablemente, un choque contra un carguero pesado en Nar Shaddaa la destruyó casi por completo. Por ello, la vendieron y abandonaron en un depósito de chatarra orbital de la Luna de los Contrabandistas. Fue gracias al amor y pericia de Bammy Decree que la nave tuvo una segunda oportunidad. Tras un largo proceso de restauración al que fue sometido, sus sistemas fueron actualizados. Gran parte del casco fue remplazado desde el “chasis” hacia afuera con partes extraidas de un YT-1300p. Luego de ser “botada” al espacio, Decree y el criminal Rej Taunt lo bautizaron Second Chance.

Millenium Falcon - Stellar Envoy paint scheme
El Stellar Envoy durante su servicio para el Consejo Jedi (modelo a escala).

Una Segunda Oportunidad: el renacer del Millennium Falcon

Irónicamente, su segunda oportunidad duró menos que un Jawa en las manos de un Rancor. En su primera misión de contrabando fue descomisada por fuerzas Imperiales y enviada a un depósito en Nilash III. De allí fue sacada gracias a la pericia de un ladrón de naves de apellido Bien, quien la llevó a simpatizantes de la Alianza Rebelde para ser usada en misiones secretas contra el Imperio. Quip Fargil, un agente rebelde quien piloteó durante un tiempo la nave le dio el nombre que todos conocemos: Millennium Falcon.

Luego de cambiar de manos un par de veces más, fue adquirida por el contrabandista Lando Calrissian en una partida de Sarlacc llevada a cabo en Bespin, en el año 4 AYB. Lando, quien no sabía pilotear muy bien, contrató a su amigo y compañero de aventuras Han Solo para que lo enseñara a volarla. El nuevo dueño añadió muchas más modificaciones a las ya existentes, especialmente en el area defensiva. Éstas convirtieron al Halcón en una verdadera máquina de velocidad y evasión capaz de ganarle a cualquiera en su categoría – y por encima de ella.

La Mano que cambió la historia de la Galaxia

Pero como reza el dicho “quien a hierro mata, no puede morir a sombrerazos”, el Millennium Falcon fue descuidadamente incluido en partida final del Torneo de Sarlacc llevado a cabo en Cloud City, por un fallo en el juicio de Calrissian. Al lanzar el marcador “Cualquier Nave en su Destino”, Lando confió en haber apostado un carguero pesado que se encontraba estacionado al lado del Halcón. Al perder el torneo gracias a una extraordinaria (y suertuda) mano de Han Solo, Lando escuchó bastante sorprendido las palabras que definirían el destino de su nave y de la Galaxia entera: Reclamo al Halcón Milenario.

El resto amigos lectores, es historia.

Millennium Falcon 03

Pueden escuchar los sonidos originales del Millennium Falcon aquí, en el Soundboard oficial de Star Wars | Con información de Wikia.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Monty
Cargue Más En Cine

Mira además

GSTech: Investigaciones de Alto Nivel – 1era Parte

(Concordia, 27 de septiembre. Okuroku Webzine) GSTech se ha convertido en uno de nuestros …