(Madrid, 27 de Noviembre. O’kuroku).- El director de animación Yasuhiro Irie lanzó el pasado mes de Octubre una campaña en Kickstarter para producir su anime original, Halloween Pajama in Seattle.

Con fecha tentativa de finalización para el 15 de Diciembre, esta campaña ha recaudado cerca del 30% de la meta. Para los fans del anime, Yasuhiro Irie es un nombre conocido. Fue el director de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, para empezar. Además, ha trabajado en Alien 9, KURAU Phantom Memory, CØDE:BREAKER y Scorching Ping Pong Girls.

Como animador sus creditos son todavía más amplios, y ahora se lanza a la aventura de producir su propio proyecto. “Mientras trabajaba en varios anime me inspiré y se me ocurrieron las ideas para Halloween Pajama,” dice en la página del proyecto en Kickstarter.

Una vez con la idea en mente, inició con un manga de la obra. “Como un artista que normalmente trabaja en animación, dibujar manga fue una experiencia divertida y emocionante,” explicó. No obstante, como animador no pudo resistir la tentación de llevar su visión para Halloween Pajama a la animación.

“Para alcanzar mi sueño empecé esta campaña de recaudación de fondos para la producción de Halloween Pajama in Seattle: The Dream Catcher. La producción está planificada para completarse en Diciembre de 2018,” agrega el director de animación.

El film tendrá una duración de 20 minutos, con 90 segundos para el opening y otros 90 segundos para el ending. El presupuesto estimado para la producción es de 15 millones de yenes, aproximadamente 134 mil dólares. Sin embargo la meta total es llegar a los 20 millones, para cubrir las comisiones de la plataforma Kickstarter, además de los impuestos y las recompensas para quienes apoyen el proyecto.

¿De qué trata Halloween Pajama in Seattle: The Dream Catcher?

Dejemos que el propio Yasuhiro Irie nos explique de que vas su proyecto:

Halloween Pajama es mi manga original que cree entre 2013 y 2017. Su mundo está basado en motivos de Halloween. El trabajo será categorizado como del género de acción, en el que una chica de 10 años llamada Ran Jakou enfrenta espíritus malvados y fantasmas al viajar entre la realidad y los sueños. Ya he dibujado alrededor de 400 páginas de sus aventuras.

El anime que estaría creando Irie estaría basado en la historia “Halloween Pajama in Seattle: The Dream Catcher,” que se lanzó el pasado mes de agosto. La historia tiene lugar justamente en la ciudad de Seattle, Washington en EEUU.

Se inspiró en el famoso “Tour Underground” de esa ciudad y la costumbre nativa-americana del Cazador de Sueños. El director de animación convertido en mangaka compartió en la campaña de Kickstarter los enlaces a esta historia en formatos Kindle y PDF de manera gratuita, que se los dejamos por acá:

El contenido del anime se diferenciará de esta historia original, pues de adaptarse exactamente solo duraría 10 minutos. Por eso el argumento se modificará y se expandirá para hacer un anime muy atractivo. El cambio más representativo que se plantea Irie es convertir la historia en un musical en el que incluso los fantasmas cantarán.

Como curiosidad, hace pocas semanas estuvo en Barcelona el propio director, Yasuhiro Irie, como invitado en el Salón del Manga de Barcelona. Allí estuvo invitado por Wacom y estuvo en el stand de la empresa durante el evento.

Cronograma de la Campaña y la Producción

Halloween Pajama Character

2017 

  • 15 de Octubre – Inicio de la Campaña
  • 15 de Diciembre – Final de la Campaña

2018 

  • Enero – Inicio de la Producción
  • Febrero – Evento de Lanzamiento de la Producción
  • Marzo – Lanzamiento del Teaser
  • Junio – Reporte de Progreso
  • 31 de Octubre – Corto Especial de Halloween
  • 15 de Diciembre – Final de la Producción
  • 24 al 31 de Diciembre – Streaming Exclusivo para Mecenas en YouTube

2019 

  • 1 de Enero – Lanzamiento en YouTube para el público general
  • Febrero – Evento de Celebración del Anime
  • Marzo – Fiesta de Celebración
  • Abril – Finalización de la entrega de recompensas
  • Planificación de Animación

2018 

  • Enero – Creación de Storyboards
  • Febrero a Abril – Creación de los Layouts
  • Mayo a Octubre – Animación Principal (Inbetween, Coloreado y Fondos)
  • Noviembre – Fotografía
  • Diciembre – Finaliza Producción
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

Rurouni Kenshin 2023 aprueba el examen, pero queda a deber: Reseña Final

Despedida de Kenshin y Kaoru Rurouni Kenshin 2023 …