Home Música K-Pop Quiénes son KARD y por qué deberían ser tu nueva obsesión K-pop

Quiénes son KARD y por qué deberían ser tu nueva obsesión K-pop

8 min read
1

(Madrid, 18 de mayo, Yakuza Webzine).- Para muchos es muy desconocida la movida del K-pop, pero a pesar de todo, hay unas reglas bastante claras: los grupos masculinos y femeninos no se mezclan. Sin embargo, en el 2016 surgió un grupo que estaba más que listo para desafiar esa regla y causar tanto sorpresa como emoción no solo en Corea, sino en el resto del mundo. Estos son los chicos de KARD, y con su éxito internacional, están dispuestos a cambiar la idea del K-pop para bien.

KARD es uno de los pocos grupos mixtos, conocidos como co-ed, que existen en el K-pop. La práctica no se estila por el tema de la especulación sobre la vida personal de los idols, que por lo general deberían estar solteros hasta estar bien establecidos en el mundo idol, porque la fanaticada asiática es excesivamente posesiva con sus idols, así que mientras más inocentes, mejor. Si es difícil no juzgar la interacción entre idols de la misma empresa, imagínense la obsesión de analizar cada segundo de las vidas de idols que están en el mismo grupo.

El grupo KARD fue formado en el 2016 por la empresa DSP Media, y sus cuatro miembros son: J. Seph, Jiwoo, Somin y su líder, B.M.

KARD no ha debutado aún. Primero, deben sacar singles promocionales para ver cómo caen en las listas de música internacionales y eventualmente harán su debut en la televisión coreana, probablemente en programas como Inkigayo o Music Bank.

Sin embargo, siendo aún un grupo “rookie” en la industria, se volvieron muy famosos por su concepto único co-ed, sus pegajosas letras y melodías y su encanto en los videos musicales y el video de práctica de la coreografía de su primer single. Tienen tres singles, el primero titulado Oh NaNa, que salió el 13 de diciembre del 2016, con la colaboración de Heo Young-ji, de la misma empresa.

Su segundo single es Don’t Recall, que salió el 16 de febrero del 2017 y sacaron una versión en inglés de la misma canción el primero de marzo. Finalmente, su último single es RUMOR, que salió el 24 de abril.

 

Cada miembro de la banda representa a un naipe, acompañando al concepto detrás de su nombramiento de KARD, como las cartas.

J.Seph representa la letra A, el as del grupo. B.M, siendo el líder de la banda, representa la carta del rey -que comienza por K de “king” en inglés-. Somin representa la letra R, del Joker negro y Jiwoo representa la R del joker rojo. Cada single vino con una versión “hidden”, que es una variante de una canción o un miembro escondido que forma parte de la misma, ayudando a la promoción del grupo. Estas versiones “hidden” representan la “D” en el nombre del grupo.

Para cada single, los “hidden” fueron una cantante invitada (Heo Young-ji) en Oh NaNa, la versión inglesa de Don’t Recall y el video de la coreografía de RUMOR, que ocultaba al coreógrafo del grupo, Z. Sun.

Antes de ser asignada a KARD, Somin fue miembro de otro grupo de DSP Media, Puretty, pero dicho grupo se separó en el 2014 con proyectos individuales diferentes para cada miembro. Además, llegó a las finales del Kara Project, un programa de televisión donde siete aprendices competían para convertirse en miembros del grupo Kara, pero terminó de segundo lugar. Siendo la más experimentada en ser un idol habiendo también debutado con otro grupo de DSP llamado APRIL, es indiscutiblemente una de las preferidas del grupo.

Luego de un éxito rotundo, centenares de covers de Oh NaNa y Don’t Recall y miles de streams en Youtube (Don’t Recall justo llegó a las 20 millones de reproducciones hace una semana), los chicos de KARD anunciaron que harían un tour por América, Canadá, Brasil y México, desde el mes de mayo hasta junio del 2017.

Finalmente, se encuentran entre lo más sonado del Billboard internacional, y no cabe ninguna duda de que son unos artistazos que deberían estar en tu lista de reproducción de k-pop, ya mismo. Sin mucho más qué decir, esperemos que la empresa DSP les haga justicia y no quede como otro experimento fallido, porque tienen demasiado qué ofrecer al mundo del K-pop.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por VickyFleitas
Cargar más en K-Pop

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. […] Con estas imágenes anunciaron su debut oficial y las fechas de su tour por Europa. Finalmente, podremos compartir con estos talentosos chicos que, como comentamos en un artículo anterior, deberían ser tu nueva obsesión K-pop. […]

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mira esto!

Love Yourself: Her, BTS con un tinte americano

(Madrid, 21 de septiembre, Okuroku Webzine).- El nuevo disco de BTS parece muy influenciad…