Home Cine Cine Animado Justice League vs Teen Titans: Lo mejor para el mal trago de Batman v Superman

Justice League vs Teen Titans: Lo mejor para el mal trago de Batman v Superman

17 min read
Comentarios desactivados en Justice League vs Teen Titans: Lo mejor para el mal trago de Batman v Superman

(Lechería, 2 de abril. Yakuza Webzine).- Luego de contar los días, las horas, los minutos y los segundos para ver este filme; finalmente lo pude disfrutar y vengo con Ustedes a darles mis impresiones de Justice League vs Teen Titans.

Desde que vi la serie Teen Titans de 2003 quede encantado con el concepto y sobretodo con la ejecución; ver una serie americana con tanta influencia del anime fue novedoso y capturó mi atención de inmediato.

Lamentablemente, tras cuatro temporadas increíbles, cada una mejor que la anterior, la serie entró a su nefasta quinta temporada y las cosas dejaron de funcionar debido a que se alteró la esencia misma de la serie.

Pasaron los años y entonces apareció Young Justice en el año 2011 y mi atención no sólo fue capturada, sino que pude disfrutar de una de las mejores series del mundo animado de DC.

Teen Titans, tenía su encanto por el humor, la frescura y esa marcada influencia japonesa; no obstante, Young Justice mostraba una trama más adulta y coherente, con personajes más maduros. Realmente, fue una desgracia que la cancelaran y más porque su reemplazo fe desastroso; sí, me refiero a la nefasta Teen Titans Go!

En el universo animado, DC suele equivocarse pocas veces, pero con este equipo lo hicieron en dos ocasiones; la primera, al alterar el tono de la serie en la quinta temporada de Teen Titans, y la segunda al cancelar Young Justice con apenas dos temporadas. Dios, tanto que tenía por ofrecer esa serie.

Otra decepción con las decisiones tomadas alrededor de este equipo nos la llevamos este año, cuando se anunció la cancelación de la serie Live Action Titans de TNT, la cual había generado gran expectación en los fans, sobretodo por el roster que se había anunciado.

En ese momento, todas las esperanzas de quienes amamos a este equipo de pupilos, quedaron puestas en la película Justice League vs Teen Titans porque las cosas que se iban viendo mostraban que finalmente se estaban haciendo las cosas bien.

Y tras ver el filme, puedo decirles con orgullo que el resultado superó todas las expectativas y lo hizo con creces; fue impresionante la cantidad de emociones que se despertaron en menos de hora y media.

Argumento

Me pareció muy acertada la idea de tomar la que, a mi parecer, fue la mejor temporada de Teen Titans como base; me refiero a la cuarta donde se desarrolló la saga de Trigon teniendo a Raven como protagonista principal.

Nota Justice League vs Teen Titans Review 01

Incluyendo lo visto de Young Justice, que fue una serie indiscutiblemente más madura, esa saga fue el mayor conflicto que estos héroes tuvieron que enfrentar; por eso, el hecho de que hayan partido de allí para incluirlos en el Universo Cinematográfico Animado de DC me pareció excelente. Las mejores entradas tienen que ser a lo grande.

Guión

Una ejecución impecable, magistral. Atrás quedaron esos problemas del guión mostrados en Batman v Superman. Ahora sí se tuvo una gran coherencia y fluidez narrativa para que todas las piezas encajaran con precisión quirúrgica.

Dije que habían tomado la premisa de la cuarta temporada de Teen Titans como base, pero sólo tomaron eso, la premisa; el desarrollo de la misma fue totalmente original y sin ningún tipo de dudas debo decir que fue muchísimo mejor.

No sólo porque incluyeron a La Liga de la Justicia, algo que siempre reclamé en la serie, pues con una amenaza de ese calibre, no tenía lógica que Batman, Superman y compañía simplemente se quedaran de brazos cruzados; sino porque la manera en que hicieron encajar a Damian con el equipo y la forma en que desarrollaron su relación con Raven al tener ambos similitudes en su pasado fue sencillamente brillante.

Lamentablemente, no puedo dar más detalles porque sería dar spoilers, pero basta con decir que todo fue anidado de forma lógica y coherente (mira que esta palabra a veces cuesta encontrarla en el cine)

Por cierto, totalmente acertada la decisión de adelantar la línea temporal y fijar las edades de los chicos como hicieron en la película, mejor imposible. Creo que de esa forma honraron a ambas series.

Personajes

Ya tenemos varias películas viendo a los integrantes de la Liga de la Justicia por lo que no voy a hablar mucho de ellos en este apartado, sólo diré que se mantuvieron extraordinarios.

Sobre los Titanes, todo son alabanzas, desde sus diseños, hasta los actores de doblaje. Ciertamente en una sola película era difícil mostrarnos todo de todos, pero lo que se vio estuvo increíble.

Nota Justice League vs Teen Titans Review 02

Esta nueva Raven es impresionante y desde ya me declaro su fan número 1, por cierto mención especial al trabajo de Taissa Farmiga en la voz. Fue lo mejor, atrás quedó ese estilo plano que había impuesto Tara Strong, que no era malo, pero que siempre quedaba a deber.

De hecho, algo que me gusta de esta nueva Raven es que no tiene ese lío con las emociones que mostraba su predecesora, ella es capaz de mostrarlas sin mayor problema; las complicaciones vienen por otro lado y es muy interesante ver a este personaje de esa forma. Por eso, el nuevo registro mostrado por Taissa le quedó como anillo al dedo.

De Damian ya tenemos bastante material para saber su personalidad, pero me gustó mucho cómo el equipo ya ha dejado huella en él, al punto de que su carácter se ha modificado; quizás no demasiado, pero sí lo suficiente como para que sea perceptible y el resultado es muy bueno.

Nota Justice League vs Teen Titans Review 03

Starfire como líder mostró una gran madurez, creo que fue otro acierto el haberse basado en su contraparte de Young Justice y no en la chica tonta que mostró la serie de Teen Titans. Además, al ser una adulta, era más lógico que su personalidad fuera más seria; no obstante, esa esencia juguetona se mantiene y de vez en cuando sale.

Los fans de la pareja Robin x Raven seguro estarán fascinados con esta película, porque hubo muchos guiños que parecieran indicar que esa va a ser la relación canon en este reset; y más considerando la escena oculta de los créditos, ¿será que en el futuro podremos finalmente ver a Beast Boy x Terra como pareja canon de New 52? ¡¡Por favor que así sea!!

Nota Justice League vs Teen Titans Review 04

Arte

El arte me encantó desde que lo vi por primera vez, ver a Raven más crecida, lo mismo que a Beast Boy fue grandioso, ni mencionar a Starfire que desata pasiones con sus nuevas curvas. Trigon se vio imponente y de los personajes de La Liga de la Justicia, poco que decir, se mantuvieron increíbles.

Nota Justice League vs Teen Titans Review 05

Animación

Estuvo a la altura de las circunstancias, las secuencias de acción fueron fluidas y se disfrutaron al máximo. Hubo algunas escenas donde se pudo hacer algo mejor, pero fueron pocas y estuvieron en momentos que no eran tan relevantes por lo que casi no se notaron.

Banda Sonora

Hizo el trabajo, aunque sin resaltar demasiado; simplemente fue una fiel acompañante en cada escena, potenciando las emociones necesarias para que el todo quedara como un producto de primer nivel.

Dirección

Excelente, el manejo de cámara fue correcto, las escenas de acción se entendieron y siempre fue fácil seguir lo que pasaba en la pantalla. El ritmo y la edición fueron de primer nivel, no olvidemos que es una película que dura menos de hora y media y con muchas cosas que debían abarcarse; no obstante, no hubo apresuramientos, la trama se contó sin prisas, pero sin pausas y sin dejar cosas por fuera. Incluso, hubo tiempo para mostrarnos toda una secuencia donde los personajes se divertían un poco.

Lo mejor fue que Sam Liu logró darle a cada personaje su momento de gloria y supo balancear la atención entre La Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes, sabiendo que la idea era resaltar a los segundos, pero sin que ello implicara opacar a los primeros.

Nota Justice League vs Teen Titans Review 06

En resumen, un gran filme que hace que me siga preguntando por qué no son estas las películas que se adaptan en formato Live Action. Si tan solo tomaran todas las películas animadas que han salido tras el reset de New 52 y las transformaran en filmes Live Action, creo que DC le pelearía de tú a tú a Marvel y quizás incluso le superaría.

Por desgracia, parece que alguien se empeña en creer que es mejor improvisar. ¡Si tienen todo el material en los cómics y ya tienen películas exitosas basadas en ellos! No tiene sentido que se sigan equivocando, ciertamente, no lo tiene.

¿Y Ustedes? ¿Ya vieron la película? ¿Qué les pareció? Me gustaría que lo compartieran en los comentarios. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Cine Animado
Los Comentarios están cerrados

¡Mira esto!

Sword Art Online: Integral Factor el nuevo juego para Smartphones

(Lechería, 24 de septiembre. O’kuroku).- Bandai Namco Entertainment anunció ayer, durante …